domingo, 24 de noviembre de 2013

IV Juegos Nacionales “Glorias del Deporte”
Un desastre en tres actos
Jesús Elorza

Primer Acto: Durante el proceso de escogencia de la reina de los juegos, ceremonia realizada en la ciudad de Maracay, anfitriona de las competencias deportivas, se recibe la desagradable noticia de la suspensión de los juegos. Nadie podía entender como a menos de 24 horas de la inauguración, los habían suspendido. El hecho cierto, que debido a inconsistencias en los presupuestos presentados no quedó otra alternativa sino suspenderlos.
El Presidente de la Fundación Glorias del Deporte a espaldas del Comité Organizador había presentado un presupuesto por más de 8 mil millones de bolívares para la realización de los mismos y el presentado por el Comité era de 4 mil millones. Esa “pequeña” discrepancia, mil millonaria, permitía pensar que estábamos en presencia de un ñemeo. Esto motivó, a que se suspendiera hasta nuevo aviso la celebración de los juegos.
La reina, se quedó con los crespos hechos y las delegaciones de los estados que ya venían por las carreteras del país, tuvieron que regresarse.
Segundo Acto: Un mes después, el Ministerio del Deporte designó un representante con amplios poderes para solventar todos los aspectos organizativos y logísticos del evento deportivo. Este personaje, sería el encargado de manejar centralizadamente todo el presupuesto asignado. Pero, no indicaron cual fue el monto aprobado ¿Otro ñemeo?
Con tal cuota de poder, el representante, se sintió guapo y apoyao y decidió dar los pasos necesarios para serrucharle el puesto al Presidente de la Fundación para encargarse personalmente de esa organización. Envalentonado y con los billetes en la cartera convocó a las delegaciones del país para inaugurar los juegos el 22 de Noviembre. Llegado el día, se concentraron en la Ciudad Jardín  de Venezuela, 24 delegaciones deportivas representativas de las entidades políticos territoriales.
Pero, para sorpresa de todos, no había alojamiento ni alimentación….el desastre total. Repentinamente todo se transformó en un corri-corri y nadie nada respuestas a lo que estaba pasando. Mas de 1500 atletas se concentraron en la sede del Comité Organizador exigiendo soluciones….el presidente del comité, explicó con lujos de detalles que el responsable de todo aquello, era el representante del Ministerio del Deporte y que lo estaban localizando desde hace días, pero, el tipo no daba la cara.
En medio de la arrechera colectiva, las delegaciones decidieron unánimemente suspender los juegos y regresarse a sus estados respectivos.
Mientras tanto, en una rueda de prensa, el representante del ministerio, informaba que ¡¡la falta de habitaciones en los hoteles se debía a que las recientes inundaciones producidas por las lluvias, hizo que el gobierno regional ubicara a los damnificados en los hoteles!! Esa coba, no convenció a nadie, primero por ser una mentira y segundo si en un supuesto negado fuese cierto eso ha debido conocerse con suficiente antelación para posponer los juegos para otra fecha.
Tercer Acto: Los payasos del gobierno al verse descubiertos en su incapacidad gerencial y organizativa, decidieron montar un circo para tapar su incompetencia. Con un pequeño grupo de atletas que lograron arrear, resolvieron ¡¡¡Inaugurar los juegos al día siguiente!!! Mayor arrechera, para las delegaciones que se habían regresado. La mentira de los damnificados en menos de 24 horas quedo al descubierto. Ahora si hay habitaciones y alimentación…
La mamarrachada de la inauguración fue para coger palco. No había sonido, no hubo programa, solo participaron 80 deportistas de los 3200 convocados. No hubo la tradicional ceremonia de juramentación a los atletas y al personal técnico. El encendido del pebetero fue suspendido no por la lluvia sino por el temor de que les quemaran el circo.
Al final, solo hubo discursos oficiales de los payasos gubernamentales, ofreciendo villas y castillos y por supuesto echándole las culpas a otras personas o entidades.
Cuando los delegados que se quedaron, preguntaron sobre el calendario y los sitios de competencias….la increíble respuesta, fue que los informarían al día siguiente ¡¡¡por que eso no estaba listo todavía!!!.....que bolas, tienen estos tipos, gritaron los presentes.
Los deportistas quedaron como “Glorias Estafadas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario