DAKA- DAY
Jesús Elorza
 Los milicianos que custodian las instalaciones del Ministerio del Deporte, conversaban animadamente sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el país. Como les fue en el “Día-D” preguntó uno de ellos.
Los milicianos que custodian las instalaciones del Ministerio del Deporte, conversaban animadamente sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el país. Como les fue en el “Día-D” preguntó uno de ellos.
Todos se sorprendieron por la pregunta y de seguida comentaron que el pana a lo mejor estaba fumao con las clases de historia y trajo a colación la fecha del desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía durante la segunda guerra mundial.
-No vale, yo me refiero al  “DAKA- DAY”,  aclaró el miliciano.
A mi me fue del carajo, dijo el que fungía de sargento. Seguí al pie de la letra el mensaje de mi presi Nico y cuando entre al establecimiento no deje nada en los anaqueles. Mi botín fue un plasma de 60 pulgadas  que me costo una bola (no por el precio sino por el peso) llevarlo hasta el rancho. Le puse el ojo a una lavadora arrechisima, pero, que va pana demasiado pesada y ahora mi mujer esta brava conmigo. A cada rato me reclama que ese aparato que llevé no hay donde colgarlo porque con ese peso tumbaría las paredes del gajo y creo que tiene razón. Ya puse un aviso de venta en la panadería del barrio…eso si pana, el precio era el que tenia en la tienda. Ustedes saben que en materia económica siempre rige el principio de la oferta y la demanda.
Todos siguieron hablando de sus botines de guerra o de saqueos. Cuando en ese momento salio la Ministra  y les ordenó que la siguieran. Vamos a “supervisar” las tiendas de electrodomésticos de Caracas.
¿Y esta señora que sabe de materia económica?  Será que la cambiaron para Indepabis o el Seniat y no nos lo han informado.
Tranquilos, dijeron los miembros del directorio, vamos en una misión ordenada por nuestro querido presidente. Acabar con los especuladores, derrotar al dólar paralelo y bajar los precios de todos los productos del mercado.
-O sea, seguimos con el saqueo, preguntó el sargento que ya se veía con la lavadora en la mano. 
Camarada déjese de vainas, dijo muy seria la ministra, ese lenguaje es de la derecha golpista e imperialista. Los saqueadores son infiltrados mandados por Capriles, López y la Machado.  Además
Al ataque, fue la orden del sargento, que pensaba resolverle el problema de la lavadora a su mujer. La comitiva ministerial llevaba consigo una inmensa pancarta en la que se leía “SAQUEO O MUERTE…venceremos”
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario