domingo, 2 de junio de 2013

TIGRES DE ????
Jesús Elorza

En el campo de entrenamiento los peloteros conversaban animadamente durante su rutina de calistenia sobre los últimos acontecimientos ocurridos en relación con el equipo de los Tigres de Aragua.
- Se enteraron que le quitaron el estadio, comentó uno de los jugadores.
- No puede ser, como puede ocurrir algo así con el equipo de la década, dijo otro.
- That´s crazy (eso es una locura) dijo uno de los coachs.
Me enteré por los medios de comunicación que Guillen como Presidente del Instituto Regional de Deporte IRDA envío una comunicación a la directiva del equipo indicándoles que el contrato de arrendamiento del Estadio “José Pérez Colmenares” había terminado. Esta amenaza de rescisión de contrato prendió las alarmas en todo el país.
- No entiendo como puede ocurrir algo como eso si el club es propiedad de una Fundación en donde esta representada la propia gobernación y ahora sale un organismo gubernamental a dejar al equipo en la calle….esto huele a otra cosa, expreso uno de los jugadores que esperaba tomar turno en la caja de bateo.
- Esto me recuerda al caso de Radio Caracas Televisión, que con el argumento del vencimiento de la concesión la cerraron y se apropiaron de la señal y los equipos…será que algunos quieren cogerse la franquicia, dijo el coach de bateo.
- Tienes toda la razón al decir que huele a raro esta situación, pero me da la impresión que este caso es una copia al carbón de lo ocurrido con el Magallanes durante la gobernación de Acosta Carles….igualito, montaron un show con la sola intención de adueñarse del equipo. No dudo que esa jugada de Squeeze play (robarse el home) del ex grande liga Guillen solo busca ponerle la mano a la Presidencia de la divisa.
Pero, la jugada sorpresa de robarse la goma no salio como esperaba. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional LVBP, respondió de inmediato  a la amenaza  lanzando una recta de humo de 110 millas por hora a los que intentaban esa descabellada acción. Si le quitan el estadio suspenderemos al equipo o en su defecto aprobaríamos un cambio de sede para la próxima temporada.

Guillen out en la goma

Esta pedrada o recta de la LVBP fue atrapada por el catcher presidente de la fundación el rookie Rendón y como un varón  al estilo de Ray Fosse en el choque con Pete Rose en el Juego de las Estrellas 1970, aguantó la embestida de Guillen y lo puso OUT en la goma.
Como la jugada no se dio, vinieron las excusas. Al mejor estilo de Carlos Andrés le comunico a la prensa que “No dije lo que dije sino todo lo contrario” Nunca he dicho que voy a quitarle el estadio a los Tigres, solo hice referencia al vencimiento del arrendamiento y quería conversar sobre los nuevos términos para su renovación.
Bueno como dijo Yogi Berra “El juego no se acaba hasta que se termina”…esto continua. Siempre habrá extra innings para aquellos que desde el poder político quieren ponerle la mano al negocio del béisbol profesional…no olvidemos la reforma que entre gallos y media noche le hicieron a los estatutos de la Fundación Tigres de Aragua para modificar la correlación de fuerzas a favor del gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario