domingo, 2 de junio de 2013

GLOBO…SIN VISIÓN.
Jesús Elorza

Uno a uno fueron llegando los invitados a la casa del nuevo dueño de Globovisión. El anfitrión se encontraba sorprendido al ver que cada uno de ellos llegaba con un paquete en la mano. Gorrin, traía consigo dos bolsas de carbón y un paquete de platos de cartón.
Perdomo, se apareció con una punta trasera y cinco kilos de queso guayanés. Por su parte el director Ramírez traía una ristra de morcillas andinas y otra de chorizos carupaneros. Franceschi, para no quedarse atrás llego con cuatro tortas de casabe La Negra y un frasco de picante andino.
- Que vaina es esta, exclamo sorprendido Juan Domingo Cordero.
Bueno vale, tú nos invitaste para que conociéramos la nueva parrilla y aquí estamos listos para echarle diente a esa carne.
- Sin poder contener la risa, el dueño de la casa les dijo, que en efecto los había invitado para hablar de la parrilla de la nueva programación del canal. Como se ve que ustedes saben de seguros pero de televisión no saben un carajo.
Bueno, todo en la vida se aprende, dijeron los convidados, pero no vamos a pelar este boche….mientras hablamos podemos comernos esta carnita…epa Gorrin échale candela a ese carbón. Entre humo, olor a carne asada y whiskys se dio inicio a la conversación sobre la nueva programación.
- En primer lugar debemos decir que la nueva filosofía del canal será la “neutralidad” y romper con ese esquema que nos identifica como oposición. No vamos a trasmitir mas nunca en directo a Capriles solo lo haremos con el “legitimo” presidente electo. Ismael, tiene que irse, no podemos darle espacio a un candidato a Alcalde por que seria un ventajismo electoral.
Para fortalecer la política de “neutralidad” vamos a introducir algunos cambios estructurales en nuestra programación. Por ejemplo: Aló Ciudadano pasa a llamarse Aló Milicianos para darle cabida comunicacional a los Colectivos Armados que en el pasado estaban excluidos del canal. Grado de 33 pasa a 180 por el viraje que hemos dado.
El formato de Mujeres…en todo, se cambia por Entre Brujas  y será dirigido por Cilia, Iris y Luisa. 35 Milímetros será sustituido por el calibre que mayor uso tiene en el país “9 Milímetros”. Contradicciones sustituye a Soluciones y allí estarán Giordani y Merentes para su conducción.
En materia de información internacional  Jaua ocupara el rol estelar en el programa “Con la brújula perdida”. Socialismo Real sustituirá al segmento Aunque usted no lo crea. Granma sustituye a Primera Pagina. El Diario Vea será el ancla comunicacional del noticiero y del segmento Titulares de Mañana.
Yo prometo,  cambiado por Yo ordeno y tú obedeces, para el mismo estoy tratando de convencer a Diosdado para que lo dirija por su destacado papel en la Asamblea Nacional.
Una programación conjunta Cuba-Venezuela que llevara por nombre “Cosa mas Grande” ocupara el espacio que dejo Buenas Noches y el moderador será nada mas y nada menos que Fidel.
- Que les parece la parrilla, preguntó el anfitrión.
La carne estaba un poco dura y las morcillas con arroz estaban exquisitas, señalo uno de los presentes.
- Pónganse serios, me refiero a los nuevos programas.
- Están del carajo camarada, ahora entraremos de lleno en la televisión digital y tendremos acceso a todas las pautas publicitarias del régimen…eso es billete gordo. Whisky pa to el mundo…así es que se gobierna.
Los mesoneros se veían las caras y comentaron entre ellos “Este globo no tiene visión”
- Una semana después, cuando salieron al aire las cifras del raiting, la emoción de la parrillada se vino al piso cuando la nueva programación estaba empatada con Tves en el último puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario