martes, 11 de junio de 2013


JUEGOS PETROAMERICANOS 2019
Jesús Elorza
                                 

Con estos musculos garntizo los votos de los gobiernos Petrochulos

El Presidente de la Organización Deportiva Panamericana Olegario Vásquez Raña no lograba entender los argumentos del Presidente del Comité Olímpico Venezolano Eduardo Álvarez para promocionar al Estado Bolívar como sede de los Juegos Panamericanos para el año 2019. A quien se le ocurre decir “que carecen de la infraestructura deportiva  y que hay que hacer desde cero todas las obras incluyendo hoteles y vialidad”. Luego, agrega para justificarse que tiene a favor los espacios para construirlas….este charro como que  tomó tequila de la barata o me vio cara de pendejo.
Sin salir de su asombro por los comentarios anteriores, casi le da un infarto cuando leyó que el dirigente olímpico gritaba a los cuatro vientos que “Venezuela tiene la ventaja de pertenecer a entidades importantes como el Mercosur y Petrocaribe. Los votos que decidirán la puja son los de Centroamérica y el Caribe….que se piensa este cuate, dijo Olegario dándole un golpe a la mesa. Piensa que amenazándonos con la riqueza natural de su país va a lograr la sede de los juegos…creo que esta equivocado a menos que este pensando en montar los Juegos Petroamericanos y solo invite a los gobiernos chulos que reciben petróleo gratis.
Con respecto a Mercosur parece no tener ni la mas minima idea de la geopolítica de la región y pasa por alto que todos los países solicitantes de la sede del 2019 pertenecen a Suramérica  Perú, Chile, Argentina y Venezuela lo que hace preveer una votación dividida en la región….órale pues, esa bravuconada del manito Álvarez lo dejo desnudo en materia de política internacional.
 En relación al caribe hay que decirle a este cuate, que no solo su país tiene intereses económicos en la región y que resulta inaceptable el chantaje o compra de voto por petróleo…esa arrogancia de nuevo rico lo que demuestra es la ideología imperial del régimen que gobierna en su país.
En ese momento entró al despacho, el secretario ejecutivo de la Odepa con el informe final de la Comisión Evaluadora de las sedes que será presentado en la próxima Asamblea General. En el mismo, resaltaba por su empastado de color rojo, el correspondiente al Estado Bolívar. Las conclusiones señalaban que:
- los indicadores sociales-económicos y políticos de esa región no son nada halagadores.
- el gobernador esta impugnado por hechos fraudulentos durante el proceso electoral.
- La situación laboral y de producción en las empresas básicas tiene graves problemas:
 La convención colectiva de los trabajadores fue sustituida por bonos que les entregaron a los empleados mediante un acuerdo con un sindicato "patronal y pervertido", que responde, desde su punto de vista, al Gobierno. La protesta de los  trabajadores de la minería es criminalizada y reprimida militarmente.
 El Sicariato Sindical  se institucionalizó con la llegada de Rangel Gómez, justamente para ponerle la mano al sindicato de la construcción y más de 165 dirigentes sindicales han sido asesinados.
- La Tasa de Desempleo supera el 12% Mas de 80.000 están desempleadas y 250.000 se desempeñan en la llamada economía informal
- En los últimos 8 años se han producido 6.562 homicidios y 95 secuestros en la región.
- El déficit de viviendas alcanza cifras alarmantes. Faltan 200.000 unidades.
- En el sector salud  la paralización de 42 centros ambulatorios muestra que ya la situación se ha vuelto insostenible. La mayoría de los módulos carecen de ambulancias. A los empleados no les han pagado los aumentos salariales correspondientes, no hay insumos, existe un déficit de 300 médicos. La falta de patólogos en la entidad hace que los familiares deban trasladar los cadáveres de sus seres queridos a otras ciudades para que les hagan la autopsia, pagando un alto costo.
A este estado de insalubridad generalizada hay que agregarle la falta ¡¡ de papel tualé!!
- El Control de Cambio hace prácticamente imposible cualquier tipo de operación en moneda extranjera lo que va a generar un mercado negro durante los eventos deportivos.
- En materia de instalaciones deportivas solo atienden a aquellas donde compiten los equipos profesionales que son manejados por la gobernación. Además, es importante resaltar que en lo referente al gobierno nacional las autoridades deportivas han hecho de la construcción de instalaciones un gran negocio para enriquecer ilícitamente a los seguidores del partido de gobierno. Allí están los casos de los Juegos Deportivos Nacionales y el Ibero Americano de Atletismo.
Finalmente, es criterio de la comisión  que dado el estado de inseguridad, conflictividad laboral,  insalubridad y  corrupción generalizada en la región, los boliburgueses del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico y el gobernador de Bolívar al solicitar la sede solo buscan montar una olla para seguir disfrutando de las mieles del poder.
Hijos de la chingada, fue la expresión del presidente al terminar de leer el informe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario