viernes, 28 de junio de 2013

ESE NEGRITO
Jesús Elorza
                                                              
En la primera reunión de la Ministra del Deporte con las Federaciones, fue presentado al sector deportivo el nuevo Viceministro de Promoción Deportiva para La Paz y La Vida. En sus palabras, la ministra no ocultaba su plena satisfacción por el nuevo cargo aprobado por el Presidente y las cualidades de la persona que pasaba a ocuparlo. Esto representa el nuevo paradigma de la revolución deportiva. Alexander Vargas es un atleta de origen popular que fue miembro de la elite de alto rendimiento del baloncesto y su trabajo con las escuelas deportivas populares lo hace merecedor de este nombramiento.
También, debo decir que el deporte en mi gestión como ministra estará orientado a fortalecer los principios universales de los Derechos Humanos. La Paz y La Vida serán los pilares de la nueva política deportiva y “Mimou” como cariñosamente le decimos a Alexander será el encargado de llevarla hacia delante.
Sorprendidos los dirigentes deportivos, comentaban entre si este nuevo anuncio.
- Uno de ellos señalaba, que nuevamente se aumentaba la burocracia en el sector con la creación de un nuevo viceministerio que ni siquiera estaba contemplado en la recién promulgada Ley Orgánica de la Educación Física y el Deporte.
- Por el contrario, dijo uno de los directores del despacho, la Paz y la Vida deben ser los soportes de la humanidad y el Deporte es el mejor instrumento para inculcarle esos valores a la juventud tal como lo quería Mi Comandante.
- Con su laptop bajo el brazo, un acucioso representante deportivo llamo la atención de todos para decirles que no se precipitaran en la exaltación de las virtudes del recién nombrado. Ese negrito que hoy pretenden vendernos como el ángel protector, es el mismo que estuvo en los actos del Colectivo Armado “La Piedrita” en la Parroquia 23 de Enero acompañado del prófugo de la justicia Valentín Santana y otras personalidades que no se caracterizan precisamente por ser defensores de la Paz.
Además, no se olviden que en ese acto se hizo mundialmente famoso por la presencia de niños armados con fusiles Kalashnikov AK-47 frente a un mural con Jesucristo y la Virgen María con armas de guerra en sus manos. El prontuario del comandante Santana, amigo del viceministro, incluye varios homicidios según la propia Fiscal General de la Republica y sobre él pesan varios autos de detención; pero, los organismos de seguridad “inexplicablemente” no han podido capturarlo a pesar de que la orden la dio el propio Presidente Chávez en cadena nacional. Puro teatro, diría La Lupe.
-Entonces, dijo sumamente molesto un entrenador, lo que pretenden es meternos gatos por liebres…no joda. A mi me da la impresión que la ministra lo que realmente busca imponer es el principio de la Guerra y la Paz revolucionaria con ese nombramiento, solo garantizaran La Vida a aquellos identificados con el proceso. Todos aquellos que no comulguen con la revolución serán enemigos y no tendrán vida.
Al final, nadie aplaudió el rimbombante nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario