jueves, 16 de agosto de 2012

Pronósticos fallidosJesús Elorza Garrido
El miliciano Pedro, miembro de la Guardia Pretoriana Presidencial, llegó a su trabajo en el Palacio de Miraflores con una cara de preocupación y muy afligido. Su jefe, un comandante cubano le preguntó ¿Óyeme tu, que te pasa?
– Camarada, creo que vamos a perder las elecciones del 7 de Octubre, fue su lacónica respuesta.
– Estas fumao o te volviste loco, le reclamó su jefe. Tu como que te pasaste para la oposición. De donde carajo sacaste esa conclusión.
– Es que me puse a creer ciegamente en los pronósticos deportivos del camarada Alvarez con respecto a los resultados de Londres 2012 anunciando que China y Rusia superarían ampliamente a los imperialistas norteamericanos, que Brasil le ganaría a Cuba en medallas de oro , que nuestros atletas conquistarían 8 diplomas olímpicos y pasaríamos a ser una potencia deportiva a nivel del continente americano.
Pero, resulta que después de permanecer 15 días pegado a la señal bolivariana y socialista de TVES, en donde a cada rato decían que era la mejor actuación de Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos, caí en cuenta que la realidad era otra. El olímpico camarada no pegó ni un solo pronóstico. Estados Unidos fue campeón absoluto de los juegos, China quedo en segundo lugar y Rusia fue superada por Gran Bretaña.
En relación a la actuación venezolana, conquistamos una medalla de oro que no estaba en los cálculos del fallido pitoniso olímpico y la mayoría de los diplomas olímpicos fueron logrados por atletas que no fueron tomados en cuenta por el referido oráculo como fue el caso de la pesista del Estado Cojedes y los integrantes del Relevo 4x400.
Lo de pasar a ser una potencia deportiva resulto ser otro pronóstico fallido. Efímera ilusión de un burócrata que pretendió contar los pollos antes de nacer. Brasil, Jamaica, Cuba, Colombia, México, Argentina y Republica Dominicana con un menor presupuesto para el deporte nos superaron ampliamente.
– OK, OK, eso es verdad, pero, sigo sin entender que coño tiene que ver el resultado de los juegos con las elecciones presidenciales?
– Bueno, comandante y amigo cubiche, el presidente del Comité Olímpico Venezolano también anuncio ese mismo día que nuestro querido y amado Lider el Comandante Presidente y eterno candidato de la Revolución Socialista y Bolivariana del Siglo XXI !Ganaría las elecciones con mas de 10 millones de votos! Y si este pronóstico sigue el mismo camino que los deportivos, la derrota esta mas que cantada.
– Cooooññññoooo, tienes toda la razón. De inmediato me comunico con Fidel para ponerlo al tanto de esta situación y pedirle que envíe un escuadrón de babalaos para conjurar esa pava. Pero, mientras tanto, por si acaso vamos a buscar un par de garrochas y estar preparados para Saltar la Talanquera como Plan B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario