miércoles, 15 de agosto de 2012

Dorada contradicción: No todo lo que brilla es oroJesús Elorza Garrido
El profesor de Marxismo- Leninismo de la Universidad Bolivariana llegó a su trabajo ese día radiante de la alegría. Orgulloso le manifestaba a sus alumnos que la Revolución Socialista de su Comandante Presidente había logrado alcanzar el oro olímpico en Londres 20012. Ese triunfo pertenece por entero a nuestro proceso revolucionario.
Uno de sus alumnos, pidió la palabra para solicitar de su profesor una explicación a la luz del Materialismo Dialéctico acerca de lo que llamo la "Dorada contradicción"
Explíquese, que no entiendo su requerimiento, manifestó asombrado el marxista docente.
Camarada maestro, en primer lugar debo decirle, que el atleta en cuestión en los Juegos Deportivos Nacionales de Los Andes 2005 dirigió una protesta y se retiró del evento por que no tenia la dotación de uniforme y armas para competir. Responsabilizando al gobierno por esta situación.
Ahora, deportistas venezolanos presentes en Londres y en todo el territorio nacional al conocer el histórico triunfo manifestaron a una sola voz que "Gano el del pueblo" para poner en evidencia la política deportiva discriminatoria y excluyente que se imparte desde el Ministerio del Deporte para atender a los atletas. Es decir, que a los identificados con nuestra revolución le dan un trato preferencial y a los demás lo tratan con demagogia y no les cumplen lo prometido. Es por demás evidente que el hoy ganador de la medalla de oro no era o es el preferido por las autoridades gubernamentales.
Todo esto, mi estimado profesor, queda de manifiesto cuando el 19 de Abril, cuando logro su clasificación a los Juegos Olímpicos, el atleta tuiteó en su cuenta que "lo mas preocupante fue lograrlo sin el apoyo de MinDeporte" Además, el 23 de Julio estuvo mas de 5 horas varado en la Villa Olímpica londinense por que !No lo habían acreditado!
Durante todo el Ciclo Olímpico 2008-2012 expreso constantemente su descontento con la asignación de recursos para su preparación. Quedando la totalidad de los gastos a expensas de su familia, quienes en su oportunidad denunciaron que las solicitudes de reintegro del dinero gastado solamente fue parcialmente cubierto.
La dirección de Alto Rendimiento de MinDeporte repetidamente rechazó la petición, a pesar de que la familia presentó los soportes respectivos. Significativa, por demás fue la expresión "Como familia estamos casi en la bancarrota. Cada ciclo olímpico sucede lo mismo"
Llama la atención, que la primera declaración del dorado atleta se refiera a que nuestro querido Líder Único Comandante Presidente y eterno candidato "Matará la liga el 7 de Octubre".
Si aplico la tesis del materialismo dialéctico, puedo plantearme que la conducta rebelde y de denuncia contra la burocracia deportiva, representa la Tesis y la Antitesis seria la jalada de bolas al declarar anticipadamente ganador de las elecciones al presidente.
Mi pregunta para usted querido camarada profesor ?Cual es la Síntesis de esta dorada contradicción?
Pálido y sudoroso por no tener una respuesta a la mano, al político educador solo se le ocurrió decir: "To be or no to be. He allí el dilema"
En criollo, mi querido discípulo, a lo mejor el atleta solo busca ser el nuevo preferido y dejar de ser el representante del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario