CANCAN REVOLUCIONARIO
Jesús Elorza
Los hermanos franceses Clérico, Jean y Joseph dueños del Cabaret “Moulin Rouge” se reunieron de emergencia, para analizar el impacto que se había generado en toda Europa a raíz de la foto publicada por un semanario venezolano, en donde aparecían seis damas ataviadas con las ropas usadas en las presentaciones del Cancan. Todo el mundo hablaba de ellas y recordaban con frenesí ese pasado burlesco. Algunas personas, llegaban al extremo de ponerse a bailar, imitando los brincos en una pierna de las coristas de la época. Mujeres mas atrevidas, levantaban sus faldas al igual que lo hacían las bailarinas de la época y todos los que estaban mirando aplaudían a rugir.
Jean, el mayor de los hermanos, propuso aprovechar esta situación para hacer un remake y presentarlo como atracción principal de la próxima temporada. Tenemos una ventaja comparativa frente a nuestros competidores, el nombre de nuestro club es perfectamente compatible con los colores del régimen que gobierna en Venezuela y de ser necesario podemos ampliar nuestro nombre y llamarnos “trés rouge Moulin Rouge” que equivale a Molino Rojo Rojito.
La propuesta se aprobó y procedieron de inmediato a hacer todas las conexiones necesarias para garantizar la contratación de las nuevas bailarinas latinoamericanas.
Al otro lado de la ciudad Louis-Philippe y Napoleón Marceu dueños del Lido de Paris, discutían la misma situación y buscaban formulas para ofrecer un espectáculo con las bailarinas de la foto señalada. “Rappelez-vous est de vivre” (Recordar es vivir) dijo emocionado Napoleón. Estoy mas que convencido que de poner este baile en nuestro escenario, nos va a representar grandes ganancias económicas. Visualizo en el futuro llenos totales y taquilla agotada.
Debemos buscar un nombre impactante para el show y se me ocurre utilizar el de “La Patrie ou La Mort ” que es la consigna central que utiliza el presidente Chávez y que tanto le gusta a los revolucionarios trasnochados de Francia. Por razones de su enfermedad, También he pensado en otro nombre “La vie en rouge” (La vida en rojo) para combinar el color del partido con la inmortalidad de su Líder Unique.
Ambas gerencias, se dedicaron de lleno a contactar a las referidas bailarinas. Múltiples llamadas fueron hechas a los organismos públicos en donde ellas laboraban; pero, todas las gestiones resultaron infructuosas. Solo recibían como respuestas que las funcionarias estaban protestando en las calles de Caracas para solicitar el enjuiciamiento Express de los dueños del semanario y el cierre inmediato del mismo. Nacionalmente, Joaquín Riviera, buscaba desesperadamente que su jefe Cisneros, convenciera al Comandante Presidente para que autorizara la presentación de sus bailarinas en la próxima edición del Miss Venezuela, con el compromiso de llenar el escenario con el color rojo y darle la trasmisión exclusiva a VTV y a Telesur.
El Poder Moral, fue convocado de urgencia para tratar la situación generada. Para sorpresa de todos, las integrantes de ese poder se presentaron todas glamorosas, con sus mejores ropas de Yves Saint Lauren, Dior y los diseños de Salvatore Ferragamo, Roberto Cavalli, Prada. S.p.a., Moschino, Gucci, Fendi, Dolce & Gabbana D&G y al unísono manifestaron que venían a retirar sus demandas y proponer un reconocimiento publico al semanario que publico la foto “escándalo”, por que la misma además, de haberlas introducido en el Jet Set, nos mejoró físicamente en un 100%.....Oh la la….La vie es une tómbola…merci Leocenis.
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