domingo, 29 de mayo de 2011

AMENAZA DE "guerra" CONTRA EL IMPERIO

DE PIE SIEMPRE, DE RODILLAS NI DE VAINA
Jesús Elorza

Un grito desgarrador sacudió al Palacio de Miraflores. Ay...ay...como me duele fue la expresión que movió a la guardia pretoriana del Comandante en Jefe a irrumpir en la oficina presidencial. Allí se encontraron con el Líder Único, sobándose la rodilla y llorando a moco tendido….no soporto este dolor, les decía a sus guardias.
¿Qué pasó? preguntó el Coronel cubano que comandaba la tropa de custodia.
Jipiando, comenzó a explicarle, que se encontraba preparando la alocución que iba a dar desde el Balcón del Pueblo con motivo de la nueva agresión imperialista contra su gobierno, al querer imponerle una sanción por tener relaciones comerciales con sus hermanos iraníes. Quise agregarle un poco de dramatismo al discurso y utilizar la expresión “Rodilla en Tierra” acompañada del gesto respectivo. Además, tener en mis manos el fusil Kalasnikof AK-47 que me regalo Fidel. Todo iba muy bien, hasta que me agache para poner la rodilla enferma en el piso…lo que sentí fue un corrientazo que me corrió por todo el cuerpo y un dolor insoportable y como un muchacho llorón comencé a gritar. Creo, que para el mitin voy a tener que usar una nueva frase y se me ocurre que la mejor es “De pie siempre, de rodillas ni de vaina” seguro que le va a gustar a mis milicianos.
Enseguida, le ordenó al comandante cubano, que se comunicara de inmediato con la Sala Situacional para que le informaran a los Ministros de Energía , al Canciller y al Presidente de la Asamblea que utilizaran como argumentos políticos para denunciar la agresión la defensa de la soberanía, la expresión Yankee Go-Home, una nueva Bahía de Cochinos los espera, No pasaran, Ni con Superman nos van a derrotar, crearemos con Bolivia, Ecuador y Nicaragua uno, dos o tres Viet-Nam o el disco rayado de Patria o Muerte.
Pero, que ni se les ocurra decir que vamos a dejar de venderle petróleo a los Estados Unidos. La gallina de los huevos de oro es la garantía que tengo para ser reelecto. He ofrecido casas, carros, comida, celulares y títulos universitarios a cambio de votos y todo eso cuesta real. Los Chinos me pagan el barril a 5 dólares, Cuba no me paga un coño (me vieron cara de pendejo). En cambio, “mis enemigos” los gringos me lo pagan a un promedio de 100 dólares. Necesitaría estar loco para perder esa teta.
Al que se atreva a desobedecer mis órdenes, creyéndose el Che Guevara, me lo mete preso y  la Fiscal General proceda de inmediato a imputarlo por el delito de traición a la patria. Los Jueces Milicianos se encargaran de darles la pena máxima.
También la “agresión imperialista” me va servir para explicarle al pueblo que los apagones son para que en la oscuridad los invasores no puedan ver los blancos u objetivos a bombardear, el racionamiento del agua es para provocar que el invasor insolente se muera de sed y los mercenarios infiltrados por la CIA, nos causan16.000 compatriotas muertos cada año por armas de fuego.
Si no fuera por esta rodilla, ya estaría marchando por los caminos de America para expulsar la planta insolente del invasor.
Los soldados que lo rodeaban, al escuchar semejante perorata, solo les quedo decir…Óyeme tu, que caradura es este mulato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario