domingo, 22 de mayo de 2011

GUITARRA ROJA….DESAFINADA

GUITARRA ROJA….DESAFINADA
Jesús Elorza
El oficial de guardia, entra al despacho presidencial, para anunciarle al Presidente que el Ministro Risita, le traía la Guitarra Shakira. Sin poder creerlo, el Comandante en Jefe, increpo al soldado y le dijo con voz de trueno “mas respeto con mi apreciada y deseada amiga” se que su escultural cuerpo tiene forma curvilínea pero no acepto que me la llames así. En ese momento entro el ministro llevando en sus manos una guitarra de color rojo. El guardaespaldas, que conocía de música por que tenia una banda de Rock Heavy Metal, inmediatamente se dio cuenta que era una modelo Yamaha “Fretwave: El cuerpo es de caoba, mástil y diapasón de ébano, por lo que el cuerpo es bastante pesado, delgado en los bordes (doble cutaway) pero grueso en el centro. El mástil es bastante cómodo y diseñado para una altura baja de las cuerdas. Lo que no me gusta, es el cuerno bajo de la guitarra que molesta bastante a la hora de acceder a los trastes bajos. Las pastillas son dos humbucker Seymour Duncan Hot Reil y una humbucker Seymour Duncan Jeff Beck para el puente (la misma que la AES620); el selector es de 5 posiciones en vez de tres y al estilo de las Fender, con lo que ofrece la opción de activar a la vez la pastilla del puente y del mástil o las tres a la vez. En cuanto al sonido, la pastilla del mástil da un sonido jazzero, pero si se añade ganancia se obtiene un buen sonido blues. En cuanto a la humbucker el sonido es mucho más mordiente.
¿Como la ira a tocar el presidente? Si no sabe ni tocar cuatro, se preguntaba el responsable del anillo de seguridad.
¿Qué vaina, es esa? Pregunto sorprendido el Comandante en Jefe. Me prometiste traerme a la Waka-Waka en persona y ahora me vienes con un instrumento musical, no vale, yo lo que quiero es estar con ella. Seguro que Piquet, se puso celoso y no la dejo venir a verme. Bueno risita, ahora arregla ese peo, por que no voy a quedar como un pendejo ante mis seguidores milicianos. Si me llegan a ver como el hazmerreír del mundo, ¡estas botao!
Raudo y veloz, el servil Rizarra, coloco en su Twister “Shakira le regalo una guitarra a Chávez” y colgó una foto de la misma. Seguidamente convoco a una cadena nacional, es decir un Aló Presidente extraordinario para decirle al mundo el hecho ocurrido y mostrar su preciado regalo y de paso añadir que había pasado toda la noche acostado con ella (efecto subliminal) para hacer creer que era con la cantante colombiana. Además, anuncio que había estado tocando y cantando viejas canciones.
El repudio fue generalizado, el pueblo reclamaba atención a los desastres naturales y gubernamentales como los apagones, las inundaciones y los aumentos de salarios y el mandatario estaba preocupado solo por sus fantasías sexuales y musicales. También Shakira sacudió sus caderas y su conciencia. Públicamente desmintió haberle dado ese presente al Jefe de Gobierno. Dejo muy en claro, que los responsables de ese “regalo” fueron los promotores del evento, que buscando congraciarse con los favores gubernamentales utilizaron irresponsablemente el nombre de la cantante.
Los guardias pretorianos que estuvieron de guardia esa noche, comentaban entre si: ojala, a nuestro jefe único no se le ocurra tocar y cantar públicamente, ya que esta más desafinao que “mocho tocando cuatro”
Cuando me irán a traer a Madona y Lady Gaga pá también dale lo suyo pensaba para si, el egocéntrico y narciso presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario