viernes, 12 de enero de 2018

TIMOTEO, TIMOTEO que mal te veo.
Jesús Elorza
Todo era un mar de confusión en la militancia del Partido Un Nuevo Tiempo por la designación de Omar Barboza como Presidente de la Asamblea Nacional. ¿Qué pasó con el compañero Enrique Márquez? Preguntaban algunos. Otros, preguntaban por Timoteo Zambrano….pero nadie respondía.
-Me huele a una maniobra de última hora, dijo uno de los militantes.
- Comparto la opinión del compañero que me antecedió en la palabra, dijo otro. Tengo entendido que Manuel se opuso al nombramiento de Márquez porque este apoyó a Guanipa en el proceso de abstención en el Zulia lo que provocó su derrota en el proceso de elección de gobernador. Me dicen, los amigos zulianos, que Manuel tilda de traidor a Enrique Márquez.
-Verga maracucho, vos si sois arrecho con esa información. Pero decime, de donde sacaron a Barboza o que pasó con Timoteo.
- Bueno, las cosas se complicaron. En primera instancia, Manuel se batió como los buenos, por designar a Timoteo. Pero, la coñaza con Primero Justicia y Voluntad Popular no se hizo esperar. Estos partidos se opusieron rotundamente a esa designación por considerar que ese personaje no era de confianza. Alegaban, que Timoteo se movía a espaldas de la Mesa de la Unidad y en conchupancia con Zapatero. También señalaban el soberano disparate de Timoteo, al criticar las medidas tomadas por los cuatro países fundadores de Mercosur, todos consistentes en no permitirle asumir la presidencia temporal del organismo a Venezuela en el 2016. O sea, estuvo a favor del gobierno de Maduro con respecto a la sanción de algunos países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) sobre a la toma de la presidencia pro tempore del bloque.
- Coño, ahora entiendo la arrechera de Primero Justicia y Voluntad Popular, no es para menos.
- Creo que esa posición de rechazo, es ampliamente apoyada por la mayoría de los venezolanos, expresó uno de los militantes del partido. Nunca pudimos entender, salvo que anduviera en una maniobra, con sus declaraciones en torno a la libertad de Manuel:
“En las próximas semanas lograremos la libertad plena para Manuel Rosales, porque no ha cometido ningún delito y eso será demostrado”. Asimismo,  veo “con buenos ojos” la medida cautelar que beneficia con arresto domiciliario al ex gobernador del Zulia. “A mi juicio este gesto del gobierno facilita el diálogo y abre el camino a las conversaciones”.
“En una Venezuela sumergida en una grave crisis alimentaria, económica, política y social dialogar es importante. Tenemos en conjunto, incluso junto al gobierno, que hallarle solución a esta crisis”
Ese discursito del compañero ya dejaba entrever un sentido de cohabitación con el régimen de Maduro.
- Lo más arrecho, es cuando montó la componenda teatral de la visita de Zapatero ¡¡¡acompañado de Jorge Rodríguez!!! a Leopoldo López en Ramo Verde, para negociar el referéndum revocatorio a cambio de la libertad del detenido. No me extrañaría, que ahora busque la presidencia de la asamblea nacional para reconocer a la ilegal asamblea constituyente, señaló uno de los directivos nacionales del partido, quien pidió reservar su nombre para eludir su expulsión. Ratifico mi posición al lado de la inmensa mayoría de rechazar esa postulación de Timoteo.
- No se por qué se sorprenden de la jugada  de este personaje, dijo un representante de los educadores de UNT, si revisan las declaraciones de los personeros del régimen, se darán cuenta de la defensa a Timoteo que hacen nada más y nada menos que Pedro Carroña y Víctor Clark del Psuv…..Con amigos así para que quiero enemigos…Timoteo, Timoteo que mal te veo…diría mi mama.
Frente a esos argumentos, no le quedó otro camino a Manuel sino el de recular, y sacar debajo de la manga el as de Omar Barboza.
No pasaron ni cinco minutos después del anuncio, cuando Nicolás expresó en cadena nacional que:
Ahora,  nombraron a un tal presidente, Omar Barboza, un ser perverso, muy corrupto. Una momia. Si tuvimos a Ramos Allup que es 'la vieja', a Julio Borges que es 'cejota', ahora esta es 'la momia'. Muy perverso el señor, veneno puro. Te voy a enfrentar si pretendes meterte con el pueblo, ...
 Que feliz seriamos si Timoteo hubiese sido el escogido. No me extrañaría que Zapatero me proponga  nombrarlo jefe de la delegación de mi gobierno para el dialogo en República Dominicana….


No hay comentarios:

Publicar un comentario