jueves, 19 de octubre de 2017

VOTO MILITARIZADO
Jesús Elorza

Ese domingo, el Toque de Diana en el cuartel tuvo una significación distinta, más que significar el inicio de las actividades en el recinto militar, sirvió también para la puesta en marcha del operativo electoral. Una decisión política del alto gobierno e instrumentada por el CNE, había reubicado 17 Centros de Votación en la instalación militar, transformándola en un Mega Centro.

Terminado, el tututrututu….de la trompeta, se procedió, como de costumbre al izamiento de la Bandera Nacional y a la escucha del Himno Nacional interpretado por el Difunto Eterno. Este “solemne acto” estuvo presidido por el General Comandante de la instalación, el coordinador del CNE, los miembros de mesa y testigos afectos al régimen. Los de la oposición, todavía permanecían en la puerta de entrada, porque los guardias de turno no los dejaban pasar a pesar de tener sus credenciales en orden…..esperamos que el comandante nos lo ordene, era su lacónica respuesta a las preguntas de los afectados.

No podían faltar, las palabras o el discursito del comandante……”Aquí no se habla mal de Chávez, ni de Maduro, ni de Padrino, ni de Diosdado, etc,etc,etc.” quien lo haga ¡¡¡Aquí no vota y va preso!!! Los presentes, de seguida gritaron Chávez Vive y se abrazaron unos con otros…..Vamos a ganar.

Instaladas las mesas, con la incorporación incompleta y tardía de los testigos de la Unidad…..se dio comienzo al proceso de votación o mejor dicho a la Operación Morrocoy. Un sargento, se dirigió a los ciudadanos que estaban en la cola esperando su turno para votar, como si fueran simples reclutas…..Atención, los que van a votar en la Mesa #1 del Liceo Agustín Codazzi síganme a paso redoblado…..y acompañaba la marcha, con el tradicional cántico “izquierda, izquierda, izquierda, derecha, izquierda” hasta llegar al recinto en donde estaba la mesa.

En la puerta de entrada, se formó un bululú, porque no dejaban entrar a los periodistas.Frente a ello, el comandante de inmediato ordenó que solo entraban los de VTV, medio de comunicación que según sus palabras trasmitían información veraz, los demás, son palangristas del imperio y no pasarán, gritaba iracundo el comandante…..que me denuncien en la SIP o en donde les dé la gana, pero, en este recinto no entran.

Mi general, dijo uno de los soldados, las personas que están en la cola se quejan de que llevan más de tres horas parados y no han podido votar, ¿qué les digo?

-No le digas un coño…..vamos a generar una Vía Express solo para los que tengan el Carnet de la Patria…..los demás que se jodan y sigan esperando.

El comandante, no dejo de mostrar su cara de felicidad, cuando comenzó a llover. Seguro que esos escuálidos se van pal carajo y no vuelven, le dijo a sus lugartenientes.

Pero que va, los g permanecieron en sus puestos a pesar de las inclemencias del tiempo y con dignidad democrática ejercieron su derecho a votar……madre arrechera agarró el comandante.

A la hora del cierre, la coordinadora del CNE le pregunta al comandante que iban a hacer. La respuesta no se hizo esperar…..Yo cierro cuando me dé la gana, en este cuartel la ley soy Yo. Si no hay gente en las colas, procedan a traer los autobuses con los colectivos que estamos rotando por varios centros para que voten.

Al final, creyendo que se la estaba comiendo, ordenó el cierre…..y comenzó el escrutinio.

Al cabo de media hora, se acerca uno de los sargentos troglodita, para informarle ¡¡¡Que los resultados daban ganador al candidato de la oposición!!!....Nos jodimos, mi general.

-Campaneando un whisky, se dirigió al sargento para decirle: Tú crees que nosotros somos pendejos. No le pares bola a esos resultados…..espera a que Tibisay hable y verás como vamos a arrasar en estas elecciones…..Gobernaciones o Muerte es la consigna.

Sargento, regrese a la mesa y dígale a nuestros funcionarios que retarden lo más posible las entregas de actas….y si no las entregan, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario