jueves, 26 de octubre de 2017

NOS VAMOS DE ROLLING
Jesús Elorza
El Ministerio del Deporte, decidió convocar a las Federaciones Deportivas para dar a conocer los detalles de los preparativos para la organización, transporte, alojamiento, alimentación y viáticos de la delegación de 603 atletas  que nos va a representar en los Juegos Deportivos Bolivarianos 2017, a celebrarse en la ciudad de Santa Marta Colombia del 11 al 25 de Noviembre.
Todos los presentes, estaban a la expectativa de los planes que se iban a presentar, ya que las últimas experiencias en eventos internacionales no eran las mejores: Continuos e inexplicables forfeits, desorganización con los vuelos, discriminación con los viáticos y pésima atención en los campamentos de preparación. La incertidumbre, fue creciendo, al ver que los primeros federativos en ser atendidos, salieron echando chispas de las oficinas de la Dirección de Alto Rendimiento.
- No puedo creer, lo que estos burócratas planificadores del ministerio nos están proponiendo para el traslado, dijo enfurecido uno de los dirigentes federativos.
-¿Qué pasó? Preguntaron todos.
- Nos vamos de rolling para los juegos.
-No entendemos, explica que significa eso de rolling. Acaso te refieres al grupo de Rock & Roll.
-Bueno, que a estos incapaces, no se les ocurre una mejor idea que transportar a la delegación por vía terrestre desde Caracas hasta Santa Marta, lo que representa más de 20 horas de viaje en los destartalados autobuses Yutong  de la revolución…..y lo más arrecho, es que pretenden salir ¡¡¡Un día antes de la inauguración de los Juegos!!!...o sea que vamos a llegar directo al desfile.
-¿Y qué pasó, con la oferta de Nicolás de poner a la disposición de las delegaciones deportivas el avión presidencial?....preguntaron algunos de los presentes.
-Pura demagogia mi hermano, respondió uno de los federativos.
-Seguro que en ese avión se va solamente el ministro con su sequito.  Los atletas, entrenadores, personal de apoyo y delegados que se calen por tierra los 1.081 kilómetros de carretera, dijo otro.
-¿Qué seguridad vamos a tener, cuando nos toque pasar por Maicao la tierra de nadie? …era la pregunta de todos los allí presentes.
- A lo mejor, Nicolás habla con Timochenko para que las FARC nos protejan, dijo burlonamente uno de los directivos.
-Eso no es un chiste, la confrontación con el Presidente Santos, es más que evidente, y es muy posible que Nicolás haga esa solicitud a los ahora “pacificados” narco-guerrilleros solo para molestar al gobierno colombiano.
La conversación de los directivos, fue interrumpida cuando se escucharon gritos y amenazas en las oficinas: Nosotros pagamos lo que nos da la gana, o lo toman o lo dejan, no se quejen, la guerra económica del imperio no nos permite darles más….
-¿Qué pasa ahora? Fue la pregunta que surgió en el ambiente.
Estos tipos si son arrechos, dijo el dirigente deportivo que estaba discutiendo con el burócrata enchufaos del ministerio. Cuando, le solicité información con respecto a los viáticos para la delegación, me respondió con una serie de amenazas e improperios.
Calmadamente, intente hacerle ver su error, por cuanto el pago de los viáticos está regido por el “Manual de Normas y Procedimientos de Viáticos y Pasajes” vigente para los organismos de la administración pública, pero su grosera respuesta fue “Que manual ni qué coño, nosotros pagamos lo que nos da la gana”.
Seguidamente, le respondí como federativo para hacerle ver el error que estaba cometiendo al pretender que la asignación de viáticos es de carácter discrecional por parte de los funcionarios del régimen. Le recordé que una delegación deportiva es una representación diplomática del país. No debe continuarse con la discriminatoria política de asignar los viáticos “Como le dé la gana” a los funcionarios.
Además, hemos visto, como a delegaciones anteriores, como lo fue en los Juegos Suramericanos Juveniles Chile 2017, la asignación no pasó de 20 dólares diarios, cuando en la Tabla contemplada en el Manual de Normas es de 140 dólares. Cifra esta última, que también corresponde a pagar en el evento de Santa Marta.
Como no tenía respuesta frente a mis argumentos, solo le quedó decir “Bueno, si te da la gana, lo tomas o lo dejas”.
De todos es conocido que los integrantes de la Plana Mayor (Representantes del Ministerio y del Comité Olímpico)…..¡¡¡”Si cobran completo”!!! …..los demás que se jodan.
Finalmente, colegas federativos, creo que es hora de reclamar nuestros derechos y no permitir que nos sigan discriminando y pisoteando como si fuésemos unos esclavos de este régimen. Nuestro silencio nos hace cómplices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario