lunes, 18 de septiembre de 2017

TÍO CONEJO ESTA ARRECHO.
Jesús Elorza

En la hacienda del señor Antonio Arraiz, se encontraba placidamente acostado en el sofá de la sala frente al televisor su conejo favorito. Como todas las tardes, el cariñoso animalito, se deleitaba viendo las comiquitas de Lonney Tunes y en especial las de Bugs Bunny, cuando de pronto, el programa fue interrumpido para dar paso a una cadena nacional de radio y televisión.
-Otra vez, nos vuelve a interrumpir Maduro con sus cadenas, dijo medio molesto el señor Arraiz y se retiro de la sala.
Tío Conejo, optó por escuchar que iba a decir ese tipo con nombre de plátano. Al cabo de un rato, no podía creer lo que estaba viendo y escuchando en la pantalla del televisor: El gobierno estaba anunciando  un nuevo plan alimenticio para tratar de calmar el hambre de un pueblo carente de comida ¡¡¡¡Basado  fundamentalmente en la ingesta de conejos!!!!......coman conejos era el llamado del régimen a la población. Entre risas y arrechera, vio a Freddy Bernal actuando como Mandrake El Mago, sacando un conejo de su boina roja y argumentar que esta era la solución a la falta de consumo de proteínas en la población.
Como se le ocurre, a este infeliz, promover tan criminal plan, gritó con todas sus fuerzas Tío Conejo. Estos irresponsables, se la pasan elucubrando experimentos exóticos como los gallineros verticales en casas y apartamentos, los cultivos organopónicos y las rutas de la empanada y el plátano. Uno a veces se pregunta hasta dónde puede llegar el delirio y la verdad es que en el campo de la razón, no hay respuesta……y ahora nos vienen con el rimbombante Plan Conejo.
En ese momento, comenzó a repicar el teléfono de la casa.
-Tienes una llamada de los Estados Unidos, le dijo Arraiz a Tío Conejo.
¡¡¡Para mí!!!
Sí, para ti:
-Hola Tío, soy Bugs Bunny. Te estoy llamando, por que me acabo de enterar del Genocidio que pretende promover ese tipo Nicolás en contra de nuestra raza, los “Oryctolagus cuniculus”  Frente a esa agresión, no podemos cruzarnos de brazos. La solidaridad internacional de nuestros hermanos se hará presente.
No había terminado de hablar, cuando entró a la sala El Conejito de Duracell, tocando su tambor como un llamado a la rebelión. Tío, debemos recordar que la política agro alimentaria del gobierno ha sido un total y absoluto fracaso. La producción de rubros fundamentales tales como la carne vacuna, el pollo, el cerdo entre otros, ha registrado caídas significativas, debido en parte por aquellas acciones nefastas de expropiar fincas, hatos y haciendas que procurando emular una revolución agraria, liquidaron la producción nacional……y ahora, pretenden utilizarnos a nosotros como los chivos expiatorios…..convoquemos al 350 del Libro de la Selva y marchemos sobre Miraflores…no me voy a calar ese plan.
Otro que se sumó a la reunión fue “Tambor” (el amigo de Bambi) manifestando que la crisis alimentaria que hoy padece Venezuela es consecuencia de la destrucción de las capacidades productivas en el sector agroalimentario con motivo de las masivas expropiaciones y confiscaciones sufridas a partir de 2003 y que se tradujeron en caída de la producción de alimentos. Las expropiaciones y los episodios de violencia que las acompañaron resultaron en fin de cuentas, en la pérdida de la capacidad productiva de tales empresas de las cuales medraron funcionarios gubernamentales y sus familiares. Si a ello se añade la creciente militarización de las instituciones y el nepotismo en el Estado y en sus aparatos, la conclusión es más pobreza y hambre…..ojo, no es culpa de los conejos….no podemos los conejos del mundo pagar los platos rotos de este mal llamado gobierno.
“Quick” la mascota de Nesquick, compartió la opiniones de sus amigos y solo se limitó a agregar que: El  esquema de control de precios  liquidó los incentivos para producir, situación que propició que muchos productores se movieran hacia la producción de bienes no regulados o que simplemente cerraran sus empresas y se marcharan del país….y ahora Mandrake Bernal nos sale con su consigna Coman Conejo….no joda.
Roger Rabbit, que se había mantenido conectado con Tío Conejo, vía WhatsApp, intervino para dar su punto de vista. Nada de esto es extraño al modelo totalitario  con su incapacidad crónica para incrementar la producción. La grave crisis humanitaria que está en curso se ve complicada por el empeoramiento de la pobreza, el colapso del sistema de salud, crecientes preocupaciones en materia de seguridad y un éxodo cada vez mayor de gente a países vecinos….propongo que nos declaremos en Huelga Indefinida en todas las sedes de las organizaciones de La Sociedad Protectora de Animales”
Tío Conejo, más que sorprendido, estaba emocionado por las inmediatas respuestas de sus hermanos de sangre al nefasto Plan Conejo. Los argumentos expresados, representaban una objetiva descripción de la crisis que hoy atraviesa el país y las rocambolescas y fracasadas medidas o “planes” del gobierno para superarla. Solo quisiera agregar que el genocidio animal que hoy promueve el régimen no es solo con los conejos. Hoy, vemos con indignación como familias enteras buscan alimentos en la basura y como indigentes desollan perros y gatos en plena vía pública para alimentarse. Conejos, perros, gatos estamos obligados a actuar en un frente común por la defensa de nuestros derechos a vivir. Hoy más que nunca tiene vigencia esa histórica consigna “Animales del mundo Uníos”…..Maduro y Bernal deberían ser enjuiciados por crímenes de lesa animalidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario