jueves, 8 de diciembre de 2016

LAS SUPERHÉROES DEL TIUNA
Jesús Elorza

Con sus mejores galas de estreno, una a una, fueron llegando las vecinas de la urbanización para celebrar su tradicional reunión y cena navideña. Las conversaciones entre ellas, no podían escapar a la difícil situación que día a día se vive en el país con la hiperinflación y la crisis política.
Una de ellas, explicaba que ahora se la pasa fabricando champú, Jabón, Repelentes y Trampa para Zancudos.
Yo, dijo otra, soy más creativa: endulzo las cosas sin azúcar, frío sin aceite, me limpio sin papel y me cepillo los dientes sin pasta dental ni agua.
Chepa, que venía refunfuñando por que el poste del frente de su casa tenía mas de dos meses sin funcionar, les decía a todas que su visión nocturna es insospechada para alguien de otro país, los apagones  me han convertido en una especie de felino que es capaz de conducirse en la oscuridad absoluta, gracias a la costumbre de vivir sin luz.
Lula, con su paranoia producto de la inseguridad,  señalaba que su  oído se ha potenciado inmensamente, soy capaz de escuchar un motorizado a kilómetros de distancia y enseguida le paso los seguros al carro.
Cari, con su risa nerviosa, dijo que estaba igual que Lula, mis oídos se han especializado en escuchar el murmullo del agua, cuando llega al tanque para proceder a llenar cuanta perola tenga en casa.
Luisa, comentaba que ha desarrollado una  Visión Rayos X mejor que la de "Superman", ya que al ver una Bolsa de Supermercado  identifico rápidamente si llevan Detergente, Champú, Aceite, Mantequilla, Azúcar, Café, Mayonesa, Pañales o Leche.
Nelly, le dijo a sus hijos que no iba a ir mas nunca a un banco a retirar dinero, porque la ultima vez, los jodedores empezaron a decir que se parecía a San Nicolás por la bolsa en que llevaba las pacas de billetes devaluados.
Alicia C, exhibiendo su estilizada figura, argumentaba que su salud ha mejorado; la ausencia de carne, huevos y pollo (Por la dieta Maduro) me ha hecho comer mas vegetales verdes, que además no los lavo y los como crudos porque no hay gas, razón por la cual mantengo sus vitaminas y creo defensas en mi organismo.
Magaly, orgullosa explicaba que en su dieta diaria no come frituras pues aceite vegetal no hay, mas nunca ha tomado café, la diabetes le es ajena porque no hay azúcar, y ha dejado de ver tanta televisión ante la falta de electricidad.
Alicia M, alegaba haberse convertido en ecologista: lavo los platos, me baño y riego las matas con media totuma de agua, y como no consigo jabón no contamino los ríos.
Elisa, hablaba de su inseparable compañera de vida, la camioneta. Hoy por hoy, soy casi mejor piloto que Michael Schumacher; esquivo treinta huecos por minuto, manejo de maravilla en las calles de Maracay y ... no como Pastor Maldonado que le pagan un billete  por Chocar.
A la hora del brindis, todas, coincidieron en llamarse “Las Superhéroes del Tiuna. Ni Batman, ni Superman ni los Vengadores, ni la Mujer Maravilla o Superniña  aguantarían un día con esta situación……Salud….  nuestro deseo y compromiso  para el 2017 es luchar por  un cambio de gobierno.  
No pudieron comerse las uvas, por que estaban muy caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario