martes, 13 de diciembre de 2016

FANTASMA LUMINOSO

Jesús Elorza

Muy emocionado, llegó el Ministro de Comunicaciones e Información, Ernesto Villegas, a la reunión del cogollito revolucionario convocada por Nicolás. Les traigo una propuesta para la recuperación de la imagen alicaída de nuestro régimen. Aprovechemos, la fecha aniversario de la muerte de nuestro Líder Único, para proyectar su imagen, y tengan la seguridad que al verlo el pueblo volcara su entusiasmo nuevamente hacia la Revolución Socialista del Siglo XXI ahora comandada por el camarada Nicolás.

- ¿Qué vaina es esa de “Proyectar” la imagen? preguntó Diosdado.

Déjenme explicarles, dijo Villegas. Como buenos marxistas, que todos ustedes son, deben acordarse del Manifiesto del Partido Comunista escrito por los camaradas Marx y Engels y publicado por primera vez en 1848.

-Perdona que te interrumpa, pero ahora estoy más confundido, dijo Aristóbulo. Qué coño tiene que ver el manifiesto con la tal “Proyección” que tú propones.

Tranquilícense vale, déjenme terminar. Yo se que ustedes no profundizaron sus estudios sobre la teoría marxista y mucho menos sobre El Capital. Se limitaron a los cursos elementales de Marta Hacnecker y de allí no pasaron. Pero carajo, por lo menos acuérdense de cómo comienza El Manifiesto:

…….. Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo……

-¿¿¿¿¿????? Todos en el salón se veían las caras sin entender cuál era la propuesta del ministro.

- Un punto de orden, expresó con cierta rabia Nicolás. Te doy cinco minutos para que termines de decir cuál es la idea, de lo contrario estas botao, no me calo más tus abstracciones marxistoides sin que aterrices.

Calma, camarada, lo que quiero trasmitirles es que apoyándonos en el manifiesto y en la fecha aniversario del último discurso de nuestro Difunto Eterno!!! Saquemos su fantasma a recorrer las calles de Caracas!!!! y con ello estaremos reviviendo su imagen y los principios de la revolución socialista y bolivariana: el programa del proletariado, la nueva concepción del mundo, el materialismo consecuente aplicado también al campo de la vida social, la dialéctica como la más completa y profunda doctrina del desarrollo, la teoría de la lucha de clases y el papel revolucionario histórico mundial del proletariado como creador de una sociedad y un Hombre Nuevo.

Así, coleados detrás de la imagen del Difunto Eterno, el pueblo de Caracas verá tú imagen camarada Nicolás y entenderá que, realmente tú como heredero del trono, eres el nuevo Comandante en Jefe de la revolución en la lucha contra la guerra económica que ha puesto en práctica el imperialismo y los oligarcas golpistas de la oposición.

-Hummm..., me gusta esa última parte, cuando me dices Comandante en Jefe. Pero, no me digas que te metiste a “Palero” y vas a sacar los huesos del Cuartel de la Montaña para una sesión espiritista que invoque la presencia de su fantasma.

No, no, no, así no es. A través de nuestros amigos de Hollywood, Sean Penn, Glover y Oliver Stone entre en contacto con George Lucas para que me prestara el robot R2 D2, que fue la estrella en la película La Guerra de las Galaxias, para proyectar una imagen holográfica de nuestro Líder Único caminando por las calles.

El recorrido, será desde su tumba por todo el oeste de la ciudad, atravesará toda la avenida Urdaneta para empalmar con la avenida Baralt hasta llegar al Panteón Nacional.

Si lo deseas, Nicolás, puedo pararlo en Miraflores para que lo saludes y camines un rato con él.

-Magnífica idea Ernesto…….ejecútese de inmediato

Y el Fantasma Luminoso salió a la calle. Desde un camión que transportaba a R2 D2, se proyectaba una animación digitalizada de la figura de Chávez caminando. Al salir de su tumba, y comenzar a recorrer las calles, comenzaron las expresiones de los ciudadanos al ver el tétrico espectáculo del fantasma caminador.

-Chávez Vive….dijeron los miembros de la guardia pretoriana del Cuartel de la Montaña.

- Desgraciao, me ofreciste un apartamento y me dejaste embarcada, grito una señora desde uno de los ranchos de la zona, cuando vio la proyección en su puerta.

- Bien lejos contigo, cadáver ambulante, ese heredero que nos dejaste es una cagada.

- Cuando la imagen fue proyectada en el Mercado Municipal de Catia, la lluvia de tomates y desperdicios de la basura no se hicieron esperar……Fuera, fuera eran los gritos que se escuchaban.

- En el 23 de Enero, al proyectar el holograma en el emblemático Bloque 7, conocido como el Siete Macho, la lluvia no fue de vegetales sino de balas y las paredes donde se proyectó la imagen quedaron todas llenas de agujeros…..Que te entierren en Cuba, aquí no te queremos expresaba una de las pancartas desplegadas.

- En Miraflores, la proyección se hizo en el Balcón del Pueblo, pero la escuálida presencia de seguidores se limitó a Cilia, Nicolás, Diosdado y Villegas…..más nadie.

- En Puente Llaguno, a la imagen holográfica se le agregó un fusil y ruidos de disparos para recordar la violencia revolucionaria contar el pueblo en abril 2002.

- Lo insólito ocurrió cuando el difunto caminante llego a los alrededores del Panteón Nacional!!! Los espíritus de los cuerpos que allí reposan, dirigidos por Bolívar, rechazaron la entrada del fantasma caminante….Fuera de aquí profanador de tumbas, tirano dictador, violador de los Derechos Humanos…..no te queremos..FFUUEERA!!!.

Al finalizar el macabro acto del fantasma luminoso, un nuevo fantasma, pero de carne y hueso, recorre la ciudad buscando empleo….Ernesto Villegas.

            


No hay comentarios:

Publicar un comentario