martes, 18 de diciembre de 2012

VERDE (¿ROJITO?) OLIVO
Jesús Elorza

Uno a uno fueron llegando los generales o comandantes al salón de fiestas para atender la honrosa invitación de su compañero de armas y promoción. El motivo del ágape era el de celebrar los resultados electorales en los cuales 10 de ellos resultaron electos como gobernadores.
Como jefe del grupo y anfitrión de la noche Diosdado tomo la palabra para agradecer la presencia de la especial y revolucionaria camarilla militar. Hoy, tenemos un nuevo mapa electoral. Muchos creen que esta pintado de rojo pero debo advertirles que no se equivoquen. El verdadero color que hoy resurge para nuestra complacencia es “Verde Olivo”. La mitad del país esta en nuestras manos once gobernaciones vienen a fortalecer a nuestra logia militar.
- Los números de “Ojitos bellos” a mi no me cuadran, dijo uno de los presentes.
No olvidemos que Yaracuy y Aragua quedaron en manos de un militar retirado y de un joven que hizo sus estudios de bachillerato en un liceo militar y posteriormente se inscribió en la Escuela Básica de las Fuerzas Armadas Nacionales. Además, este joven hoy por hoy representa en nuestro país a las fuerza militar de los hermanos musulmanes agrupados en el Hezbollah. Por lo tanto tome la decisión de invitarlos a formar parte de esta empresa forjadora de libertades para la construcción de la nueva Venezuela.
Verga, estamos en presencia de un nuevo Ceresole con su teoría del poder concentrada en Caudillo- Ejercito-Pueblo dijo el recién electo gobernador del Zulia.
- Pero, el caudillo esta enfermo y anuncio como su sucesor a un civil dejándonos como la guayabera comentaron entre si todos los asistentes.
No os preocupéis, hagamos nuestras las palabras de nuestro Líder Único el 4 de Febrero y frente a esa monárquica designación sucesoral, digamos a coro “Por ahora”. De presentarse el escenario de la falta absoluta de nuestro Comandante Presidente nos tocará a nosotros y solo a nosotros decir quien va a tomar las riendas del país. Y todo aquel civil que intente quitarnos el poder sufrirá las consecuencias.
Elevando la espada de Bolívar que cada uno de los presentes  cargaba en su cinto un solo grito inundo el salón “No pasaran” refiriéndose a los civiles que intentan desplazarlos de la cúpula del poder.
Viendo y sintiendo la euforia provocada por el ruido de los sables, el anfitrión recordó que su plan para alcanzar la presidencia estuvo inspirado en lo que históricamente se conoce como “La noche de los cuchillos largos” del régimen nazi, mediante el cual Hitler eliminó a todos sus adversarios.
Por otro lado, el presidente encargado viendo la escasa asistencia al brindis por el convocado, le preguntó a su edecán cubano ¿Dónde están los Gobernadores militares electos?
- Se encuentran  atendiendo una reunión privada con Diosdado.
¡Ay papá!, nos jodimos….fue lo último que se le alcanzó a oír a Maduro en su carrera hacia el aeropuerto de Maiquetía.
- No nos dejes, le gritaban “El desbaratador”Isturiz, Acuña, Adán, Stella, Erika, Soraya y Yelitza…nos vamos contigo pá Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario