viernes, 7 de diciembre de 2012

LOS DIABLOS en la cárcel  DE YARE
Jesús Elorza

El clan de conspiradores que estuvieron prisioneros en la cárcel de Yare y que fueron bautizados con el nombre de “Los Diablos” se reunió de emergencia para celebrar su designación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Esto viene a reafirmar la justicia y razón histórica del golpe militar del 4 de Febrero de 1992, expreso el jefe y autonombrado Líder Único del Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR).
Arias, el segundo a bordo, no estaba muy satisfecho con que el reconocimiento se refiriera expresamente al carácter diabólico de las acciones militares emprendidas por ellos contra el sistema democrático venezolano. Que vaina con este pichón de cura, dijo molesto el comandante en jefe. No es la primera vez, que la mosca (refiriéndose a Pancho) intenta quedar bien con Dios y con el diablo. Ahora pretende ser un ángel puro y misericordioso. Tengo la impresión de que quiere volver a ser candidato presidencial de la oposición. Ese papel de Judas no se lo traga ya nadie en el país.
Valderrama, otro de los diablillos de Yare, pidió que se concentraran en la celebración de tan magno evento y al efecto propuso una gran fiesta popular en el Paseo Los Próceres amenizada nada más y nada menos por El Diablo de la Salsa. La aprobación fue unánime.
Otro de los demonios ahora evangelizado (¿?) propuso que el traje oficial para el evento fuese una prenda de vestir con una pieza por lo menos de color rojo-rojito y que en la puerta de entrada estuviese Rafael Ramírez para controlar el estricto cumplimiento de la norma….Aprobada también por unanimidad.
Cuando todo era un orgasmo de alegría, se recibió una llamada de Cuba. El babalao mayor y comandante en jefe, le dijo a su hijo putativo que el imperialismo nuevamente estaba atacando a la revolución bolivariana al otorgar un reconocimiento a los Diablos Danzantes y no a los luciferes del glorioso febrero del 92. Leyendo los caracoles, continuó Fidel, me he enterado que el propio Belcebú no esta de acuerdo con ese premio, por que tú cuando estuviste en la Asamblea General de la ONU lo comparaste con George Bush. Te acuerdas que dijiste “Fó huele a azufre, aquí como que estuvo el diablo” y eso no te lo perdona la máxima autoridad infernal. Me imagino como será el peo que te va a formar cuando te toque ir a visitarlo. Seguro te manda para la quinta paila.               
 Benedicto XVI también me llamó para indicarme que tú comportamiento es igualito al de la mosca Pancho. Cuando te ves metido en un problema te aferras a un crucifijo y con cara de ángel juras y perjuras ser seguidor de Jesús. Pero, al sentirte seguro en el poder arremetes contra la iglesia al igual que Satanás. Los musulmanes fundamentalistas  reclaman que dejaste solo al mandinga  Gaddafi.
Bájate de esa nube o mejor de esa paila, el reconocimiento de la UNESCO es a los Diablos Danzantes de Corpus Christi que desde hace cuatrocientos años, se rinden ante el Santísimo Sacramento y  no a los pranes militares de la cárcel de Yare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario