viernes, 14 de octubre de 2011

COMO TRANSFORMARSE EN UN BIENANDRO

MALANDRO NUEVO
Jesús Elorza
 
Los pranes de todo el país estaban reunidos a la espera de los resultados de la reunión de sus comisionados con el Presidente de la Republica donde se iba a tratar todo lo concerniente al llamado de transformación de “Malandro a Bienandro”.
El “Perico”, jefe de la patota del 23 de Enero, le comentaba a sus panas que el Comandante en Jefe, daba la impresión de haberse fumado un tabaco envenenado. A quien se le ocurre que vamos a pasar de malos a buenos de un solo golpe. Yo no cambio mi fuca por una computadora ni de vaina. Cara e’ Crimen, sostenía que el Líder Único lo que tenia era una tizana en la cabeza y estaba confundiendo el Hombre Nuevo con el Malandro Nuevo. Esperemos a ver cual es la oferta en concreto, sostenían los jefes de pabellones de todos los centros penitenciarios a través de sus celulares. No nos seguimos calando la muela de siempre: vamos a llevarlos a juicio, analizaremos sus expedientes, humanizaremos las cárceles. Puro bla bla. No le vemos el queso a las tostadas.
En eso llegó la comisión nombrada. Tomo la palabra el capo mayor apodado HACADIPE, nombre construido con las primeras letras de los hombres que le servían de ejemplo y a los cuales imitaba sin ningún temor: Hitler, Al Capone, Dillinger y Pablo Escobar. Comenzó diciendo que la reunión había sido al más alto nivel contando con la presencia del Primer Mandatario, el Ministro de Ministro de Justicia, Defensa y la Ministra para el Sistema Penitenciario. En resumen, el gobierno esta preocupado por la inseguridad que se vive en el país y en particular con la alta tasa de homicidios. En consecuencia, proponen que depongamos las armas y nos dejemos de esa vaina.
Que vacilón mi pana, dijo uno de los presentes. A cambio, que ofrece ese balurdo. Lo mío es un billete bien gordo. Yo no como coba.
El capo “Hacadipe” retoma la palabra para enumerar los puntos concretos de la oferta gubernamental. Primero, cambiarán el armamento de grueso calibre (pistolas 45, magnums 44, fusiles AK-47 y granadas fragmentarias) por computadoras de quinta generación FGCS ( Fifth Generation Computer Systems) alimentadas con programas especiales para Hackear cuentas bancarias o transferir dinero a los países con paraísos fiscales. Segundo, por cada kilogramo de drogas que certifiquen tener, se les dará un pase especial a los aeropuertos nacionales para estacionar, despegar o aterrizar las avionetas de su propiedad. Como complemento a este punto, se incluirá un Kit. con mapas y GPS de ultima tecnología para el establecimiento de rutas seguras para sus operaciones.
Tercero, las cárceles serán dotadas de TV de alta definición para cada celda con DirecTV, shows semanales con artistas y orquestas de moda, régimen especial de salidas nocturnas, teléfonos celulares con cargo a la dirección y la eliminación de los registros delictivos en los expedientes. Cuarto, prohibición expresa a los organismos de seguridad de detener a las personas que se acojan a este plan.
Los malandros se miraron los unos a los otros, sorprendidos por el “Plan de Seguridad” expuesto por el gobierno. Sin embargo, al final decidieron rechazarlo, por cuanto se iba a generar una guerra con los ladrones de cuello rojo enquistados en las dependencias gubernamentales. Malandros somos todos y entre nosotros no nos pisamos la manguera. Si quieren una Venezuela segura, déjennos operar libremente como lo hacen  nuestras panas del gobierno y prohíban a los medios de comunicación informar sobre los resultados de nuestras operaciones.
Con una andanada de tiros al aire y una nube de marihuana se dio por concluida la reunión. Al retirarse, se escuchó con fuerza la consigna “Venezuela es de Choros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario