miércoles, 5 de octubre de 2011

BACHILLERES AL ATAQUE

MADRINA DE PROMOCION
Jesús Elorza
                                                                           
En la fiesta de fin de curso, los nuevos bachilleres conversaban animadamente entre si. Nos graduamos pana, ahora a conquistar el mundo universitario, estas hablando con el futuro medico de la familia. Estas eran algunas de las frases más repetidas entre los entusiastas graduandos.
Gracias, a nuestra Madrina de Promoción, la Profesora Maritza, Autoridad Única Educativa del Estado, Logramos superar las dificultades de no tener durante todo el año escolar profesores en las asignaturas de Matemáticas, Ingles,
Química, Física y Biología. Ella tomó la decisión de ordenar a todos los directores de los liceos de la región, que en base a los criterios y lineamientos de “Evaluación Revolucionaria” promediaran las calificaciones de Educación Física, Castellano, Ciencias de la Tierra y Premilitar y la resultante seria la nota definitiva de todas aquellas materias que no tuviesen docentes asignados.
¡Con razón! exclamó José, ahora entiendo por que fui el alumno con el promedio de notas mas elevado de la cohorte 2011. Saque 20 puntos en Deporte, 20 en formación cerrada, marcha y manejo del AK-47. Me promediaron esos resultados y la nota obtenida se la colocaron como definitiva a las demás asignaturas en las que nunca tuve profesor. Así, obtuve el rimbombante titulo de “SUMMA Cum Laude” y me toco pronunciar el discurso de orden en el acto de graduación.
Esta Madrina es tan arrecha, dijo Manuel (otro Cum Laude), que le pidió a la OPSU la eliminación de las Pruebas de Admisión o Aptitud Académica en las Universidades, para facilitar nuestro ingreso a las mismas.
En una de las mesas, María le contaba a sus familiares, que se había ganado una beca para estudiar medicina en Cuba y graduarse en 2 años, por su “promedio de notas” y por su trabajo voluntario en el Modulo de Barrio Adentro.
De pronto, las luces del Gran Salón se apagaron y bajo una estruendosa fanfarria, hizo su aparición la madrina de todas las promociones de bachilleres revolucionarios. De inmediato, tomó el micrófono para dirigirse a todos los presentes. La Revolución que dirige nuestro Eterno e Inmortal Comandante Presidente, no ha cesado en la gloriosa tarea de formar al Hombre Nuevo. El Rendimiento Académico de nuestros estudiantes ha venido en progreso continuo durante estos 13 años de gobierno y hoy en día, me llena de orgullo anunciarles que hemos alcanzado el 100% de efectividad. Ningún alumno ha sido aplazado, todos han sido promovidos.
La Excelencia Académica, producto de nuestra política educativa revolucionaria ha alcanzado y superado los niveles del primer mundo. Sin profesores, en más del 50% de las asignaturas del pensum escolar, los Pioneros del Siglo XXI, lograron aprobar todas sus materias con un promedio de notas entre 18 y 20 puntos. Esto solo puede ocurrir en revolución. Fuera de ella, nada.
Ahora, iremos por las Universidades para garantizarles títulos de Licenciados, Master y Doctor a nuestras milicias de jóvenes revolucionarios.
Uno de los profesores, escuchando todas aquellas barbaridades en boca de una egresada de la Universidad Pedagógica Libertador, se retir del acto como señal de protesta. Al fondo, la orquesta en solidaridad con el docente, comenzó a tocar “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” de Rubén Blades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario