jueves, 28 de diciembre de 2023

 







Tres libros diarios para alcanzar tres títulos

Jesús Elorza

Desde el momento de la clausura de la Feria Internacional del Libro 2023, la Primera Combatiente andaba muy preocupada por el comportamiento de su amorcito Nicolás. No lograba entender sus palabras en el cierre del evento al señalar que:

….¨”Estaba Comiendo libros, todos estos días. Comiendo libros pa’ acá, comiendo libros pa’ allá. Me estoy leyendo de a tres libros por día: en la mañana temprana, en la noche, en la madrugada. De verdad, he tenido una fiesta mental”

Y a partir de ese momento, andaba con un Bolso Tricolor en su espalda con la mirada y sus pensamientos en otro lugar. Todos los ministros no dejan de llamarme para saber qué carajo le está pasando al camarada.

Una mañana, al ver que se levantó de la cama para vestirse con un blue jean azul y camisa blanca y salir apresurado para el patio con su morral en la espalda, en donde, cantó el Himno Nacional e izó una bandera no pude contenerme y le grité “que vaina es esa” te volviste loco, pareces un carajito que va para su primer día en la escuela.

-Tranquila mi amorcitico, dijo Nicolás. Es una sorpresa que quería darte. Estoy participando de un programa espacial de “Parasistema” que la camarada ministra de educación ordenó diseñar para que yo pueda complementar o mejor dicho iniciar mis estudios de primaria, secundaria y superior y alcanzar los títulos que no pude obtener por no pararle bolas a los estudios.

¿Cómo así? pregunto un tanto sorprendida Cilia.

-Déjame explicarte, la educación por parasistema se imparte a las personas que han sobrepasado el límite de edad escolar, para proporcionarles cultura general o capacitación profesional. Así, se permite el ingreso o reingreso al sistema educativo formal a personas que nunca asistieron a la escuela en el período de obligatoriedad escolar o que desertaron de la misma antes de concluir dicho período.

¿Y cuantos años vas a tardar en obtener todos esos grados?

-Eso va a ser rapidísimo. La camarada ministra me organizó un sistema especial y creo que en menos de un mes estaré graduado...

¿En primaria?

-No mi amor, en todos los niveles.

¿Quuueeee? fue la expresión de asombro de la Primera Combatiente. ¿Y como van a hacer eso?

-No vayas a creer que esto es una mantequilla. Esta semana me estoy leyendo tres libros diarios de la colección Bicentenaria y de la Tricolor para presentar el examen la próxima semana. Y al ser aprobado de inmediato comienzo con los estudios de secundaria para optar en 7 días al título de Bachiller.

Espérate un momento, dime algo de lo que has aprendido del nivel primario, para ver si ese parasistema funciona.

-Mi amor déjame decirte que he aprendido el manejo de las operaciones matemáticas. Por ejemplo, de las divisiones aprendí como darle casquillo a la oposición para que se dividan entre ellos. De la resta, ahora soy un experto en el manejo de los resultados electorales. De la suma y la multiplicación aprendí como acumular y reproducir en los paraísos fiscales los dineros del presupuesto nacional.

Carajo mi amor, respondió Cilia, cuando llegues al nivel universitario creo que vas a ser un candidato al premio nobel. Por cierto, en ese parasistema de la ministra en cual universidad te vas a inscribir.

-Sin lugar a dudas en la Universidad Bolivariana que es la casa de los más altos estudios del país y pienso cursar varias carreras a la vez: Ciencias Políticas, Derecho y Economía.

No temes que te puedan aplazar en alguna de esas carreras. No es fácil cursar todo eso en dos semanas.

-Tranquila, todo está bajo control. La ministra me asegura que solo camaradas podrán integrar los jurados y ya tiene a algunos Doctores suma cum laudes previstos para esa tarea. Pedro Carreño en Derecho, Freddy Bernal en Ciencias Políticas, Nelson Merentes y  Delcy Rodríguez en Economía y Finanzas.

Te felicito mi amor. Al fin podemos quitarnos de encima ese San Benito de que solo habías sido un chofer de los autobuses del metro y ahora pasaras a ser un Suma cum Laude Universitario en tres especialidades. Pasaras a ser el candidato presidencial del 2024 con la mayor cantidad de títulos universitarios o sea seras el mejor preparado para gobernar al país.

Gracias Ministra de Educación y a todos los miembros de los jurados del parasistema por habernos permitido la consolidación de la formación educativa de nuestro camarada Nicolás. Sigue leyendo tus tres libros diarios mi amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario