sábado, 12 de enero de 2019

¡U! ¡U! ¡Usurpador!

¡U! ¡U! ¡Usurpador!
Jesús Elorza
A todo lo largo de la avenida Baralt en Caracas, se agruparon los militantes del Psuv, para apoyar a su camarada Nicolás en el show denominado “juramentación”. Los comentarios entre los presentes no se hicieron esperar:
- ¿De qué parroquia caraqueña vienes tú? Le preguntaba un miliciano a otro.
 Yo no soy de aquí vale.
-Y de dónde coño eres.
- De San Cristóbal, fue la sorprendente respuesta. Otros milicianos, se incorporaron a la conversación y comenzaron a indicar su punto de origen: venimos de Monagas, Sucre, Trujillo, Zulia, Yaracuy …., los disfrazados de vampiros, no tuvieron necesidad de indicar de dónde venían, ya se suponía que eran de Carabobo…
La conversación fue interrumpida al escucharse por los parlantes que el moderador con la intención de animar el show, comenzó a preguntar ¿Dónde están los caraqueños? Y la respuesta fue un silencio sepulcral ….. repitió la pregunta por varias veces y la respuesta seguía siendo la misma …. silencio. Frente a ello, cambio la seña y preguntó ¿Dónde están los chavistas? y una algarabía se dejó escuchar ….Aquí, aquí, aquí estamos, respondieron las personas que se encontraban agrupadas alrededor de más de 200 autobuses “Yutong” que los habían traído desde todos los estados del país.
En una de las esquinas de la avenida, se encontraba el cabecilla del colectivo “La Piedrita” Valentín Santana. Quien rodeado de miembros de su grupo paramilitar gritaban una consigna especial “Con pernil o sin pernil / con Maduro hasta el fin”
-Valentín no seas jalabolas, le respondieron chavistas arrechos que fueron embarcados con esa pieza de cochino. Dario Vivas y tú, si comieron hallacas, pan de jamon, ensalada y cochino en diciembre. Pa nosotros, solo pasta y arroz….anda a lavarte ese paltó…enchufao de mierda.
En los monitores  de televisión, colocados a todo lo largo de la avenida, se observaba como el presidente del TSJ, vuelto un culo,  con voz temblorosa y confundiendo los términos “verificando y procurando” tomaba el juramento a su camarada Nicolás.
-Los milicianos, ya con varios guarapazos entre pecho y espalda, no perdieron la oportunidad de burlarse del magistrado. Ese lo que está es cagao, dijo uno. Seguro está pensando que con esa raya de juramentar a Maduro no lo van a dejar entrar a los Estados Unidos, a donde pensaba ir a disfrutar de sus vacaciones, expreso otro militante. Cuidao, si estaba nervioso porque estaba pensando en pedir asilo como lo hizo recientemente uno de sus colegas, señaló un abogado revolucionario egresado de la universidad bolivariana.
Camaradas y camarados, comenzó su discurso Nicolás, bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,
- Coño, el camarada no dice nada nuevo. Pura paja antiimperialista, esa cháchara ya la conocemos, fue la expresión de la masa de militantes ubicados en la avenida.
Bla…. bla….quiero hacer del conocimiento de todos que vamos a luchar contra los corruptos que se mueven en camionetas lujosas y con guarda espaldas.
-Al escuchar aquello, uno de los milicianos que sirve de guarda espaldas al comisario político de la parroquia 23 de Enero, le pregunta a su jefe ¿Y entonces? ¿Cómo quedamos nosotros en esa amenaza?
No le pares bolas a esa vaina, aquí solo joden a los pendejos.
- Me llama la atención que ni Putin ni Jinping vinieron para el show.
Tarán locos. Esos bichitos solo vienen cuando les conviene y en estos momentos Nicolás está  en el filo de la navaja, indicó un miliciano que trabaja en la cancillería.
- Bla,bla,bla,bla le doy un plazo de 48 horas al Grupo de Lima para que me apoye, si no, los voy a joder.
No había terminado la amenaza, cuando Paraguay anunció la ruptura de relaciones con el régimen de Maduro.
- Bla,bla,bla,bla en la OEA vamos a derrotar al imperialismo y sus colonias latinoamericanas. Un saludo a mi pana López Obrador ….Viva México.
En los monitores de televisión se escucha lo siguiente: Interrumpimos el show para dar paso al proceso de votación que se lleva a efecto en la OEA con relación al apoyo al régimen de Maduro. Resultado final ….. Coño, se fue la luz….
Al reponer la señal, se vio en pantalla, manifestaciones en diferentes ciudades de Venezuela, que el locutor de Venezolana de Televisión se empeñaba en señalar que eran expresiones de apoyo a Nicolás. Pero, cuando se escuchó el audio de la consigna que recorría a todos los rincones del país…. “¡¡¡Se busca presidente/ que sea venezolano / y no sea un delincuente!!!”…. se volvió a ir la luz y por supuesto se cayó la señal.
-Finalmente, los técnicos de la trasmisión televisiva, lograron averiguar que en la Plaza Venezuela había una manifestación de estudiantes de la UCV, que según la información policial estaban a favor del show de Nicolás…… dale paso a eso, dijo el ministro de "comunicaciones” y pónle el volumen que jode pá que todo el mundo la oiga:
…….. ¡U! ¡U! ¡USURPADOR! …..era el grito rebelde de los estudiantes, contra un acto anticonstitucional, que pretende legitimar a un régimen dictatorial….se volvió a ir la luz
- Bla, bla, bla camaradas y camarados, próximamente haré los anuncios de mi nueva política económica para derrotar la hiperinflación imperialista y hacer de Venezuela un paraíso revolucionario al mejor estilo de la Cuba de Fidel….Poder o Muerte…Seguiremos.
En el regreso de los autobuses, los milicianos pensaban en la parte final del discurso bla, bla, bla y la conclusión fue unánime …. Seguiremos …… pero jodidos, pasando el trabajo hereje y dependiendo de las limosnas del régimen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario