sábado, 14 de julio de 2018



Image result for tarek william saab









JUSTICIA ROJA
Jesús Elorza

Al término de su sesión diaria de entrenamiento, el ilegítimo Fiscal General de la Republica, se dirigió como lo hace todos los días, a ver su figura en un gigantesco espejo que tiene en su baño. Secándose el sudor, producto del trabajo con pesas, pregunta en voz alta ¿Espejito, espejito quien es el más bonito de la revolución? y la respuesta no se hizo esperar…”Tu eres el más cuchi de todos los camaradas”….. Gracias espejito lindo, dijo el fiscal al terminar su narciso ritual.

Ya en su oficina, luego de revisar su agenda, le ordeno a la secretaria que convocara a los medios de comunicación para una rueda de prensa.

¿Cuál es el tema de hoy, pregunto la funcionaria?

La batalla contra la corrupción en los deportes, dijo muy circunspecto el ilegitimo fiscal.

En las oficinas de redacción de los diferentes medios, los periodistas pensaban que a lo mejor se trataba de algo relacionado con el futbol. A lo mejor, el Narciso quiere sacarle provecho propagandístico al Mundial de Rusia. Es posible que las acusaciones de corrupción sean contra las empresas Polar y la señale como la responsable de la no presencia de Venezuela en el referido certamen.

Pero, todos los comunicadores sociales fueron sorprendidos, cuando escucharon al ilegitimo fiscal decir que:

......El Ministerio Público inició una investigación en la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), por presuntos hechos de corrupción cometidos por la directiva en el uso irregular de divisas preferenciales otorgadas por el Estado venezolano. Explicó que la federación recibió financiamiento del estado para que los atletas pudieran ser atendidos de manera digna. Aseguró que entre el año 2013 y 2016 la federación recibió aproximadamente 771.000 dólares.

A petición del Ministro de Deportes, Pedro Infante, el Ministerio Público, solicitó la detención del presidente de la Federación, Pablo Machillanda, cuyo manejo irregular de recursos según trascendió, alcanzaría los 2 millones de dólares.

“En la lucha contra la corrupción, anuncio la detención de Pablo Machillanda y empezaremos las investigaciones de esta trama”, dijo el ilegal fiscal...…

Al término de su intervención, afloraron múltiples interrogantes por parte de los periodistas:

Si existían claros elementos de corrupción, ¿como se explica que las autoridades del Ministerio del Deporte hayan otorgado la Providencia Administrativa de reconocimiento a esa junta directiva de la Federación de Triatlón?

¿Qué papel jugaron las consultorías jurídicas de esos organismos gubernamentales?

¿Cómo se explica que durante los años 2013-2016 le fueran asignados recursos presupuestarios a esa federación si era un requisito obligante la rendición de cuentas anuales para poder tener acceso al presupuesto del año siguiente?

¿Cuál fue la posición de los organismos contralores de las autoridades deportivas?

¿Por qué se mantuvo un silencio cómplice frente a estos hechos durante más de tres años?

Avasallado por el cúmulo de preguntas y al no tener respuesta frente a ellas, el ilegal fiscal optó por cubrirse las espaldas señalando que "la investigación estaba en sumario" y no podía dar mayores detalles……

Los periodistas, no desaprovecharon la oportunidad y cambiándole el tercio, le repreguntaron sobre los casos de los expedientes amañados para solicitar divisas preferenciales a Cadivi, el maletinazo con divisas no declaradas en Bulgaria, la construcción no terminada pero pagada dos veces del Estadio Iberoamericano de Atletismo en la ciudad de Maracay, el leonino convenio con Cuba para la traída de 10.000 "entrenadores", el manejo discrecional y no sujeto a rendición de cuentas del Fondo Nacional del Deporte, la violación de la autonomía de las federaciones deportivas y la suspensión de los Juegos Deportivos Nacionales a pesar de estar presupuestados.

Frente a esa andanada de preguntas, el ilegitimo fiscal, secándose el sudor de la cara, y echándose una base de panque, solo se limitó a decir "Ay chicos, que fastidio con ustedes" me retiro porque ya es hora de mi segunda sesión de entrenamiento y hoy tengo una clase especial de Zumba......cccchhhhhaaaooo.

Esta rueda de prensa solo viene a demostrar que la pretendida justicia roja es totalmente parcializada. Si bien es cierto que debe investigarse la malversación de los fondos públicos por parte de la dirigencia deportiva, no menos ciertos es que no se debe proteger la incapacidad o complicidad de las autoridades del ministerio y del Instituto Nacional de Deporte. Menos cuando se ha hecho costumbre por parte de esos organismos el atropello y persecución del sector deportivo para apoderarse de él y someter a las federaciones a los requerimientos del régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario