lunes, 2 de abril de 2018

AGENTE 000
Jesús Elorza

Muy sonriente llegó al despacho presidencial el Ministro del Poder Popular para la Economía y las Finanzas. Estaba seguro y confiado que el proyecto sobre el nuevo cono monetario iba a ser aprobado en el Consejo de Ministros.
- Buenos días, camarada Zerpa, le dijo Nicolás. Espero, que hayas resuelto como enfrentar y derrotar la guerra económica que tiene el imperialista Trump en mi contra.
-Claro que si camarada. El mundo entero va a quedar loco con la política  revolucionaria que vamos a implementar.
-No te distraigas con discursos ni con explicaciones de teorías económicas, recuerda que yo no me gradúe de bachiller, le señaló Nicolás.
-Tranquilo mi jefe, que con El Petro y ahora con el nuevo signo monetario pasará a la historia. Milton Friedman, Keynes, Adam Smith y hasta el propio camarada Karl Marx quedaran como niños de pecho a su lado.
- Ta bueno ya, echa pa fuera la propuesta que traes.
En primer lugar, vamos a quitarle tres ceros a nuestro Bolívar Fuerte para proceder a una reconversión monetaria para….
Ya va, ya va párate ahí. Tas loco e bola. Me estas pidiendo que proceda a devaluar la moneda aprobada por nuestro Líder Único el Difunto Eterno…..tu lo que quieres es que me tumben…no me jodas….si  este es tu vergatario proyecto, lo que te sale es cárcel.
Mi jefecito, respondió nerviosamente el ministro. Si le quitamos esos ceros al bolívar, estamos infligiéndole una  revolucionaria derrota a Dólar Today….
-¿Cómo así?
-Facilito, venga pa que vea. Hoy, 23 de marzo 2017,  el dólar paralelo esta cotizado a 235.002, 77 bolívares fuertes y el Euro a 290.000,72. …..si aplica lo que le estoy sugiriendo, de un solo coñazo bajamos el  dólar a  235 y al euro a 290 bolívares.
- Carajo camarada, eso si que es una derrota aplastante de esos imperialistas. Usted, se merece una estatua o que lo lleve en vida al Panteón Nacional.
Que va presidente, el merito es suyo. Sus sabias orientaciones políticas me guiaron en la elaboración de esta propuesta.
-El otro impacto de esta nueva y revolucionaria  política económica, tiene que ver con los precios de alimentos, medicinas, transporte, gasolina etc, etc, etc, Déjeme darle un solo ejemplo: La cesta básica familiar tiene actualmente un costo aproximado de 35.000.000 millones de bolívares y la bajamos a treinta y cinco mil.
- ¿Como quedan los sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones?
Bueno, en ese punto haremos una manipulación revolucionaria. Mantendremos los pagos nominales en términos de bolívares fuertes (no le quitamos los ceros) para generar en la gente una ilusión de riqueza. Pero, todas las operaciones de compra-venta serán en bolívares soberanos (sin los ceros). Así, el pueblo pensará que son los comerciantes imperialistas-.oligarcas los que están devaluando sus  ingresos y no el gobierno.
-¿Y como quedo yo?
Muerto de la risa mi jefe, respondió el ministro. Le aumentamos los ceros que usted quiera. Mínimo tres.
-¡¡¡Sorprendente camarada Zerpa!!!, esto hay que darlo a conocer ya……Ciiillliiiaaa, móntame una cadena nacional de todos los medios para anunciar mis medidas  económicas para superar la crisis generada por el imperialismo…..y pa que se arrechen los de la oposición, voy a anunciar que la implementación será a partir del  21 de mayo. O sea, al siguiente día de ser reelecto.
-Camarada Nicolás,  quiero decirle que además de tener la posibilidad cierta  de ser nominado al Premio Nobel de Economía, será reconocido también, como el Nuevo James Bond.
-¿¿¿????...se que el premio nobel es un hecho irreversible, como diría Tibisay, pero no entiendo lo de Bond….explícamelo.
-Sencillo camarada, el agente mas famoso del mundo era el 007 y ahora usted pasa a ocupar esa prestigiosa posición como “El Agente 000” y en el mundo económico será conocido como el Triple Cero.
Desde el Balcón del Pueblo, Nicolás hizo su anuncio. Pero, no todo salio como se esperaba. Apenas terminó la cadena, una ola de protestas y mentadas de madre recorrió todo el territorio nacional:
Maduro eres un TRI-MALDITO, nuevamente nos anuncias una mega devaluación del bolívar y pretendes engañarnos con la reducción de ceros…ya eso ocurrió en el 2008, y acumulamos desde esa fecha al día de hoy, una inflación de14.000 %  La crisis económicas no se resuelven quitándoles ceros a al moneda sino con políticas coherentes orientadas a controlar la inflación,  promover la producción y el empleo. Ese bolívar es un soberano fraude.
El ministro de economía, acercó a Nicolás para calmarlo diciéndole: Tranquilo mi jefecito, que con el Petro vamos a salir a flote y de no ser así, ¡¡¡Le quitamos otros ceros al bolívar!!! y seguimos dándole duro al imperio…..Triple Cero o Muerte….Venceremos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario