domingo, 25 de febrero de 2018

EDUCANDO AL “HOMBRE ¿NUEVO?”
Jesús Elorza
Todos los miembros de la Sala Situacional del Palacio de Miraflores, no podían creer los resultados que arrojaban las encuestas, que habían ordenado para pulsar la opinión de los venezolanos sobre la reelección de Maduro.
- Óyeme tú, como es posible que después de 18 años con el poder, ahora nos encontramos que más del 80% rechaza al camarada Nicolás, dijo el cubano jefe del G-2.
- Eso es inaceptable, comparto la opinión del compañero cubano, expresó molesto el Ministro de la Defensa. Como carajo, la población va a rechazar a nuestro presidente después de todas las ayudas que le hemos dado: Bolsas Clap, bono hallaquero, Bono de Reyes, bono de Carnaval,  Bono de la juventud….y los que faltan. ¿No será? me pregunto, que esas encuestas están manipuladas.
- Imposible que eso ocurra, dijo Jorge Rodríguez Ministro de Comunicaciones, se las encargue directamente al por siempre amigo (desde que le pagamos una bola) Oscar Schemel de Hinterlaces que nunca nos ha fallado y menos ahora que es diputado de la Asamblea Nacional Constituyente en representación del sector empresarial.
- ¿Y entonces que es lo que pasa? replicó el tipo del G-2. ¿Dónde están los resultados del Programa Educativo Revolucionario para la formación del Hombre Nuevo? Los jóvenes que hoy tengan 18 años deberían ser los hijos de la Revolución Socialista Bolivariana del Siglo XXI y resulta ser según las encuestas Schemel que es el sector que más rechaza al camarada Nicolás…..no me jodan, aquí están fallando.
- Tratando de ocultar su nerviosismo, intervino Jaua para dar una explicación detallada de todos los pasos realizados para desarrollar al Hombre Nuevo:
En primer lugar, camarada cubano, hemos seguido al pie de la letra las recomendaciones dadas por nuestro Líder Universal y Único Fidel. En tal sentido, en el primer año de gobierno de nuestro Difunto Eterno implementamos el Decreto Presidencial 1011, de octubre del año 2000, para crear los Supervisores Itinerantes Nacionales,  especies de Comisarios Políticos, para proceder a la limpieza académica y excluir del sistema educativo a los docentes opositores.
- ¿Y cuáles fueron los resultados de esa razzia?
-Bueno, la derecha oligárquica y golpista nos enfrentó con una consigna que tuvo repercusiones nacionales e internacionales “Con mis hijos no te metas” y tuvimos que derogar ese decreto, explicó Jaua, con una tosesita nerviosa.
-¿Nos jodieron y nos quedamos cruzados de brazos?
- No, no, no….inmediatamente apelamos a las misiones: “Robinson” para alfabetizar a todo el mundo.  “Ribas” para que todo el mundo se graduara de bachiller y la Misión “Sucre” para que tutilimundi identificado con el proceso obtuviera un título universitario.
- Eso como que no funciono, señalo el inspector del G-2. En las encuestas, se evidencia el rechazo de la población al otorgamiento de “Títulos golillas”  que se obtienen en las aldeas universitarias y el 100% de los encuestados rechazan ser atendidos por los “médicos” que se gradúan en menos de tres años.
- Camaradas, es evidente que hay que hacer correctivos para mejorar y hacer más efectiva nuestra política de formación del Hombre Nuevo…estamos en eso día a día.
Por ejemplo, hemos mantenido durante diez años un cerco presupuestario sobre las universidades, a fin de someterlas y obligarlas a participar de nuestras políticas. También, a través de las Zonas Educativas hemos impedido la contratación de docentes egresados de la UPEL para solo darles prioridad a los maestros y profesores egresados de la misión Sucre.
- Las observaciones no se hicieron esperar. El plan esta del carajo, dijo uno de los presentes. Pero, el chavismo no ha ganado una elección en las universidades en estos 18 años.
- Es verdad, pero ya tomamos el correctivo necesario, suspendimos las elecciones indefinidamente y vacante que reproduzca, por cualquier razón, la llenamos con un nombramiento a dedo de un camarada.
Estamos estudiando, asesorados por los chinos, coreanos del norte y camaradas del Jemer Rojo de Polt Pot establecer campos de concentración para la reeducación de los docentes universitarios opositores al régimen.
- Óyeme tú, por fin dices algo concreto y positivo para la revolución del Siglo XXI, expresó emocionado el cubano, cuenta con nuestro apoyo. Oye, y no duden de aplicar pena máxima o el paredón como lo hacemos nosotros con los irreductibles.
- Quizás, lo más importante son las medidas que hemos tomado a nivel de la Educación Básica y Diversificada con pasos concretos para el adoctrinamiento de nuestros niños y jóvenes: la reforma curricular orientada a la ideologización de los jóvenes. La historia queda reducida a la exaltación de los héroes revolucionarios consagrados en el Árbol de las Tres Raíces y los libertadores contemporáneos del 4 de Febrero. La cuarta república es borrada por completo de los textos revolucionarios. Las tareas asignadas a los niños deben estar basadas en el Antiimperialismo de forma tal de obligar a los padres y representantes a vincularse en la guerra revolucionaria contra el imperialismo norteamericano.
Especial mención merecen los pasos dados en el Culto a la Personalidad  de nuestro Difunto Eterno:
Las ilustraciones, los textos escolares, muestran a un Bolívar chiquitico entregándole a Chávez, grande y poderoso, su espada libertadora.
El inicio de la jornada escolar debe contemplar obligatoriamente. Entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en la voz de Hugo Chávez.
Un (01) minuto de aplausos en memoria a la grandeza y el amor a la Patria del Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías
Breve reseña biográfica del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías a cargo de un o una docente del plantel.
Al igual que en Cuba, los Pioneros de la Revolución gritaran a todo pulmón antes de entrar a clases “Queremos ser como Chávez”….también estamos pensando en agregar a Maduro en esta consigna este año para fortalecer su campaña electoral.
A pesar de las observaciones críticas, todos en la sala aprobaron con aplausos las acciones  diseñadas para continuar con la formación revolucionaria del Hombre Nuevo y sellaron el apoyo destapando una botella del imperialista Whisky Johnny Walker etiqueta dorada.
Los mesoneros que atendieron el brindis, comentaban en la cocina que esas políticas estaban destinadas al fracaso porque en lugar de producir un hombre nuevo solo iban a lograr, como en efecto lo demuestran las encuestas “Ciudadanos no nuevos sino arrechos contra el régimen hambreador y dictatorial”


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