EDUCANDO AL “HOMBRE ¿NUEVO?”
Jesús Elorza
Todos los miembros de la Sala Situacional
del Palacio de Miraflores, no podían creer los resultados que arrojaban las
encuestas, que habían ordenado para pulsar la opinión de los venezolanos sobre
la reelección de Maduro.
- Óyeme tú, como es posible que después de 18 años con el
poder, ahora nos encontramos que más del 80% rechaza al camarada Nicolás, dijo
el cubano jefe del G-2.
- Eso es inaceptable, comparto la opinión del compañero
cubano, expresó molesto el Ministro de la Defensa. Como
carajo, la población va a rechazar a nuestro presidente después de todas las
ayudas que le hemos dado: Bolsas Clap, bono hallaquero, Bono de Reyes, bono de
Carnaval, Bono de la juventud….y los que faltan. ¿No será? me pregunto,
que esas encuestas están manipuladas.
- Imposible que eso ocurra, dijo Jorge Rodríguez Ministro
de Comunicaciones, se las encargue directamente al por siempre amigo (desde que
le pagamos una bola) Oscar Schemel de Hinterlaces que nunca nos ha fallado y
menos ahora que es diputado de la Asamblea Nacional Constituyente en representación
del sector empresarial.
- ¿Y entonces que es lo que pasa? replicó el tipo del
G-2. ¿Dónde están los resultados del Programa Educativo Revolucionario para la
formación del Hombre Nuevo? Los jóvenes que hoy tengan 18 años deberían ser los
hijos de la
Revolución Socialista Bolivariana del Siglo XXI y resulta ser
según las encuestas Schemel que es el sector que más rechaza al camarada
Nicolás…..no me jodan, aquí están fallando.
- Tratando de ocultar su nerviosismo, intervino Jaua para
dar una explicación detallada de todos los pasos realizados para desarrollar al
Hombre Nuevo:
En primer lugar, camarada cubano, hemos seguido al pie de
la letra las recomendaciones dadas por nuestro Líder Universal y Único Fidel.
En tal sentido, en el primer año de gobierno de nuestro Difunto Eterno
implementamos el Decreto Presidencial 1011, de octubre del año 2000, para crear
los Supervisores Itinerantes Nacionales, especies de Comisarios Políticos,
para proceder a la limpieza académica y excluir del sistema educativo a los
docentes opositores.
- ¿Y cuáles fueron los resultados de esa razzia?
-Bueno, la derecha oligárquica y golpista nos enfrentó
con una consigna que tuvo repercusiones nacionales e internacionales “Con mis
hijos no te metas” y tuvimos que derogar ese decreto, explicó Jaua, con una
tosesita nerviosa.
-¿Nos jodieron y nos quedamos cruzados de brazos?
- No, no, no….inmediatamente apelamos a las misiones:
“Robinson” para alfabetizar a todo el mundo. “Ribas” para que todo el
mundo se graduara de bachiller y la
Misión “Sucre” para que tutilimundi identificado con el
proceso obtuviera un título universitario.
- Eso como que no funciono, señalo el inspector del G-2.
En las encuestas, se evidencia el rechazo de la población al otorgamiento de
“Títulos golillas” que se obtienen en las aldeas universitarias y el 100%
de los encuestados rechazan ser atendidos por los “médicos” que se gradúan en
menos de tres años.
- Camaradas, es evidente que hay que hacer correctivos
para mejorar y hacer más efectiva nuestra política de formación del Hombre
Nuevo…estamos en eso día a día.
Por ejemplo, hemos mantenido durante diez años un cerco
presupuestario sobre las universidades, a fin de someterlas y obligarlas a
participar de nuestras políticas. También, a través de las Zonas Educativas
hemos impedido la contratación de docentes egresados de la UPEL para solo darles
prioridad a los maestros y profesores egresados de la misión Sucre.
- Las observaciones no se hicieron esperar. El plan esta
del carajo, dijo uno de los presentes. Pero, el chavismo no ha ganado una
elección en las universidades en estos 18 años.
- Es verdad, pero ya tomamos el correctivo necesario,
suspendimos las elecciones indefinidamente y vacante que reproduzca, por
cualquier razón, la llenamos con un nombramiento a dedo de un camarada.
Estamos estudiando, asesorados por los chinos, coreanos
del norte y camaradas del Jemer Rojo de Polt Pot establecer campos de
concentración para la reeducación de los docentes universitarios opositores al
régimen.
- Óyeme tú, por fin dices algo concreto y positivo para
la revolución del Siglo XXI, expresó emocionado el cubano, cuenta con nuestro
apoyo. Oye, y no duden de aplicar pena máxima o el paredón como lo hacemos nosotros con los irreductibles.
- Quizás, lo más importante son las medidas que hemos
tomado a nivel de la
Educación Básica y Diversificada con pasos concretos para el
adoctrinamiento de nuestros niños y jóvenes: la reforma curricular orientada a
la ideologización de los jóvenes. La historia queda reducida a la exaltación de
los héroes revolucionarios consagrados en el Árbol de las Tres Raíces y los
libertadores contemporáneos del 4 de Febrero. La cuarta república es borrada
por completo de los textos revolucionarios. Las tareas asignadas a los niños
deben estar basadas en el Antiimperialismo de forma tal de obligar a los padres
y representantes a vincularse en la guerra revolucionaria contra el
imperialismo norteamericano.
Especial mención merecen los pasos dados en el Culto a la Personalidad de
nuestro Difunto Eterno:
Las ilustraciones, los textos escolares, muestran a un
Bolívar chiquitico entregándole a Chávez, grande y poderoso, su espada
libertadora.
El inicio de la jornada escolar debe contemplar
obligatoriamente. Entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana
de Venezuela en la voz de Hugo Chávez.
Un (01) minuto de aplausos en memoria a la grandeza y el
amor a la Patria
del Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías
Breve reseña biográfica del Comandante Hugo Rafael Chávez
Frías a cargo de un o una docente del plantel.
Al igual que en Cuba, los Pioneros de la Revolución gritaran a
todo pulmón antes de entrar a clases “Queremos ser como Chávez”….también
estamos pensando en agregar a Maduro en esta consigna este año para fortalecer
su campaña electoral.
A pesar de las observaciones críticas, todos en la sala
aprobaron con aplausos las acciones diseñadas para continuar con la
formación revolucionaria del Hombre Nuevo y sellaron el apoyo destapando una
botella del imperialista Whisky Johnny Walker etiqueta dorada.
Los mesoneros que atendieron el brindis, comentaban en la
cocina que esas políticas estaban destinadas al fracaso porque en lugar de
producir un hombre nuevo solo iban a lograr, como en efecto lo demuestran las encuestas
“Ciudadanos no nuevos sino arrechos contra el régimen hambreador y dictatorial”
No hay comentarios:
Publicar un comentario