domingo, 25 de febrero de 2018

A-SALTO ENTRE DOS
Jesús Elorza

Durante uno de los entrenamientos de la Selección de Baloncesto, los jugadores se mostraban un tanto preocupados por los problemas que giraban en torno a la elección de la Federación.

- ¿Entrenador, que esta pasando? Preguntó uno de los pilotos del equipo.
-Según pude informarme, el proceso electoral previsto para finales del año pasado, fue suspendido por el TSJ, debido a una impugnación que hizo Greivis Vásquez.
¿El jugador de la NBA?

-Si, ese mismo. Ahora esta interesado en ser presidente de la federación y en conchupancia con el Ministro del Deporte, esta generando interferencias para impedir que se lleven a cabo las elecciones.
-¿Y de cuando acá, se le presentaron esas ansias de poder a Greivis? Preguntó uno de los reboteros de la selección.

- Me informó mi tío, que se mueve en el mundo político, que ese chamo, esta apoyado por un alto chivo del gobierno, dijo el preparador físico.
-Ahora entiendo, intervino nuevamente el entrenador, el porque se dice que Greivis Vásquez es el jugador mejor pagado en la NBA.

-¿En la NBA? Explicate mejor, porque eso no es verdad, dijeron al unísono los jugadores.
 Lo que pasa pana, es que lo de ustedes es puro drible y canasta y no se enteran de lo que ocurre en otras partes. Déjenme decirles, que recientemente un militar con rango de Mayor General que fue Ministro del Poder Popular para la Alimentación, afirmó en una entrevista exclusiva publicada por el diario El Nacional que: “el Tesorero de la Republica Erick Malpica Flores, pidió cancelar al basquetbolista Greivis Vásquez 18 millones de dólares que se le debía”.
Lo señalado por ese general, sin lugar a dudas, coloca a ese jugador en la cúspide como el mejor pagado de la “Asociación Nacional de los Bolichicos o Boliburgueses” (NBA por sus siglas en ingles). Quien pude imaginarse, un pago de dieciocho millones en una sola jugada. Claro, hay que entender que este basquebolista tiene un “Agente” o padrino de alto rango. Nada más y nada menos que el Tesorero de la Republica. Y además, sobrino de Cilia la esposita de Nicolás. Con esos fiadores, quien se va a negar a pagarle…..quien lo haga esta destituido, preso o con el mosquero en la boca.
- Los jugadores se quedaron “como pajarito en grama”, mirándose unos a otros sorprendidos por la noticia.
-Con ese apoyo financiero, ahora busca ampliar sus horizontes, mejor dicho “sus negocios” con la presidencia de la federación, para ponerle la mano a los recursos que puedan generar los eventos internacionales.
-Pero, el no tiene los votos necesarios para eso, señaló el capitán de la selección.
Allí es donde interviene, el Ministro del Deporte, otorgando `Providencias Administrativas a juntas directivas de Asociaciones electas de manera ilegal para ir conformando una supuesta mayoría.
-Verga, en términos del baloncesto, este juego se inicia con un A-salto entre dos.
- Fíjense que, explica el entrenador, la Federación hizo su Asamblea Ordinaria el 24 de enero de este año, para aprobar la memoria y cuenta  de las actuales autoridades. Y a la semana siguiente Greivis y su combo, convocan a una asamblea paralela con las asociaciones chimbas, que procede a nombrar una Comisión Electoral. de la futura ¡¡¡Federación Bolivariana de Baloncesto!!!
-Eso contradice, la decisión del TSJ, señala uno de los jugadores que estudia Derecho en la UCV. La decisión del Tribunal Supremo de Justicia, es que el Consejo Nacional Electoral CNE, nombre una Comisión para regir el proceso de elecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto y en consecuencia, mal puede atribuirse una ilegal asamblea esa potestad.
¿Dónde carajo hicieron esa asamblea fantasma e ilegal? preguntó uno de los presentes.
-En la sede del Comité Olímpico Venezolano, dijo alguien.
Coño, miren al sinvergüenza de Eduardo Álvarez “Cazando Guiri” buscando cuadrarse con el poder para que no lo dejen fuera del “negocio”.
-O sea, el presidente del Comité Olímpico, se cuadra al lado de los interventores de la autonomía federativa. Con esa doble moral, esta reafirmando el dogma, según el cual el Estado Revolucionario debe controlar todos los aspectos de la vida ciudadana. Eliminando de hecho, los derechos a la libre asociación, la autonomía de las organizaciones, la libertad de empresa y la propiedad privada. Doctrina  que ha tenido desde que llego al IND y que reafirmó luego como Ministro del Deporte y Presidente del COV.
- Seguro, que si logran asaltar la federación, van a cambiar el fichaje de los jugadores por el Carnet de la Patria y las providencias administrativas de las asociaciones serán otorgadas por los Consejos Comunales y el uniforme de las selecciones será de color rojo-rojito. También, es posible que inventen un Bono “Quiebre Rápido” de miles de bolívares para comprar a jugadores, entrenadores y árbitros:
Nuevamente intervino el jugador estudiante de Derecho, para finalizar diciendo: Hay que estar atento al curso de los acontecimientos. Si el A-salto entre dos (Greivis-Ministro) avalado por el caza guiri Eduardo logra violentar la autonomía federativa y nombrar a la chimba federación bolivariana, se puede provocar una respuesta de la Federación Internacional de Baloncesto y el país quedar desafiliado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario