miércoles, 15 de noviembre de 2017

N  B  A
Jesús Elorza
Se encontraban un grupo de jóvenes en su rutina diaria de jugar al baloncesto, cuando fueron interrumpidos por la información que vociferaba uno de ellos: Se enteraron, Greivis Vásquez es el jugador mejor pagado de la NBA.
-Tú lo que estas es loco…..respondieron los presentes. Stephen Curry de los Golden State Warriors hoy por hoy es el jugador mejor pagado con un salario de aproximadamente 34 millones de dólares por temporada. LeBron James de los Cavaliers es el segundo con 33 millones anuales y Paul Millsap del equipo Denver Nuggets ocupa la tercera posición con un contrato de 31 millones de dólares por año. Entre los diez jugadores mejor pagados del baloncesto profesional de los Estados Unidos no está  el jugador que tú dices…..nos estas cayendo a muelas.
No vale, respondió el informante. Les juro que la información es cierta.
-Explícate o justifica lo que estás diciendo perro cobero.
Lo que pasa pana, es que lo de ustedes es puro drible y canasta y no se enteran de lo que ocurre en otras partes. Déjenme decirles, que recientemente un militar con rango de Mayor General que fue Ministro del Poder Popular para la Alimentación, afirmó en una entrevista exclusiva publicada por el diario El Nacional que: “el Tesorero de la Republica Erick Malpica Flores, pidió cancelar al basquetbolista Greivis Vásquez 18 millones de dólares que se le debía”.
Bueno mis panas, lo señalado por ese general, sin lugar a dudas, coloca a ese jugador en la cúspide como el mejor pagado de la “Asociación Nacional de los Bolichicos o Boliburgueses” (NBA por sus siglas en ingles). Quien pude imaginarse, un pago de dieciocho millones en una sola jugada. Claro, hay que entender que este basquebolista tiene un “Agente” o padrino de alto rango. Nada más y nada menos que el Tesorero de la Republica. Y además, sobrino de Cilia la esposita de Nicolás. Con esos fiadores, quien se va a negar a pagarle…..quien lo haga esta destituido, preso o con el mosquero en la boca.
Ah, se me olvidaba decirles, que el pelotero Carlos Guillen también forma parte de los mejores pagados en la Asociación Nacional de Boliburgueses” (NBA) con el negocio de la carne y su agente-padrino de alto rango, ocupa la vicepresidencia del país.
Como ustedes solo hablan el lenguaje del baloncesto, me voy a permitir explicarles esta jugada de los bolichitos en sus propios términos: Greivis entró a la cancha y en dos pases con su agente realizaron un Quiebre Rápido para cobrar los billuyos. En la defensa, el jugador y su agente se especializaron en el robo de pelotas….pero pelotas de real. Sus desplazamientos por los ministerios, lo realizaban sin ningún problema gracias a las “Cortinas” que le hacían los funcionarios. Los árbitros (Fiscalía y Jueces) siempre están mirando para otro lado, solo acusan y condenan a los jugadores de oposición que denuncien las malas jugadas.
Para que todo quede en familia, la madrina del equipo es la Primera Combatiente y el salto entre dos lo hace Nicolás. En las gradas solo se permite la entrada gratis a todos aquellos que tengan el Carnet de la Patria.
Los jóvenes que estaban en la cancha, no podían creer lo que estaba diciendo el compañero y al final decidieron incorporarse a la lucha democrática para enfrentar la corrupción y contribuir en la construcción de una Venezuela Libre. Su primera decisión fue la de bautizar a su equipo con el nombre de “Resistencia” y denunciar a los jugadores mejor pagados de la NBA.
Al ver y sentir  el impacto negativo sobre su persona por las declaraciones del general, Greivis decidió jugar en los dos tableros. Acto seguido, grabó una cuña para la televisión al lado de Lorenzo Mendoza e iniciar una campaña por toda América, apoyando a un sobrino de este para el cargo de Director General de la Federación Internacional de Baloncesto para el  área americana……seguro está en la búsqueda de otros millones de dólares, dijo uno de los jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario