lunes, 29 de mayo de 2017

Avon llama
Jesús Elorza
Amazing, I can´t believe it, fueron las expresiones de la Presidenta de la empresa de cosméticos Avon, Sheri  Mc Coy, al leer en la revista Forbes, que María Gabriela Chávez era la mujer más rica de Venezuela. Su fortuna de 4.197 millones de dólares la convierte en una superbillonaria que supera al empresario Gustavo Cisneros que tiene un capital de sólo 3.600.
El asombro de la señora McCoy fue en aumento al constatar en un boletín de prensa del Palacio de Miraflores que la fortuna de la muchacha venezolana ¡!!Fue producto de su trabajo como vendedora de cosméticos por catalogo!!!! …..sudó la gota gorda, visitando miles de hogares venezolanos, tocando puertas y anunciándose con la famosa y recordada frase ¨Avon llama¨  Al terminar de leer las informaciones, Sheri convocó a la junta de accionistas de la empresa para darles a conocer tan importante acontecimiento.
Este increíble hecho, comenzó diciendo, nos obliga a todos nosotros como representantes de la empresa fundada en 1886 por nuestro querido y recordado David H Mc Connell, a revisar nuestros criterios de ventas con el Programa KickStar, que fue el empleado por la venezolana María Gabriela, el cual permitía una ganancia sobres las ventas de nuestras cremas de un 40%. Lo que hacía posible que un vendedor o vendedora, como es este caso, pudiese obtener una ganancia neta de 1.000 dólares en 90 días.
Ahora bien, continuó Sheri, si hacemos una simple operación matemática nos daremos cuenta que estamos en presencia del mayor fenómeno comercial del Siglo XXI. Veamos por qué:
-María Gabriela, comenzó a trabajar con nosotros en el año 2000 y la revista Forbes nos indica que 17 años después su fortuna supera los cuatro mil millones de dólares.
-Si nos detenemos un momento y revisamos que el programa KickStar con el cual trabajaba, permitía una ganancia de mil dólares cada 90 días, es lógico pensar que en diez y siete años, que representan 6205 días de venta, que agrupados en trimestres,  nos daría 69 lapsos trimestrales que a razón de mil dólares cada uno, representan una ganancia neta de 69.000 dólares.
-Este punto  llamó la atención de todos los accionistas. Si dividimos la fortuna de María Gabriela entre 90 días ¡!!!!Nos daría que obtuvo una ganancia en su trabajo de más de 46 millones de dólares por cada trimestre durante 17 años...Waooooo
-Todas las bolsas de valores del mundo que se mueven en Wall Street,  me han estado llamando para conocer la veracidad de la información de la revista Forbes, porque el trabajo de María Gabriela dispararía el valor de las acciones de Avon a límites inimaginables.
Uno de los accionistas más antiguos en la empresa,  que no se dejaba engañar por los cantos de sirenas, le pregunto a la presidenta ¿Si esa joven hizo esa fortuna, donde están los ingresos de esa ventas a nuestra empresa?..... ¿Cuáles eran los productos que vendía? ¿Por qué si las ventas eran legales, las ganancias las colocaba en los paraísos fiscales de Andorra?
Sheri, con la cara sonrojada, le respondió al accionista que tenía toda la razón con sus preguntas.  Hicimos las averiguaciones correspondientes y nos conseguimos con estos resultados
-María Gabriela comenzó su trabajo en la misma fecha en que su padre Hugo Chávez  fue electo Presidente de  la República, quien la enchufó desde el primer día.
-La crema más importante de sus ventas y cuyos beneficios nunca ingresaron a la empresa Avon, se llamó ¨GUISO DE ARROZ¨ producida conjuntamente con Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, con escandalosos manejos de corrupción en las compraventas con sobreprecio.
-Otro de los productos fue la Crema EVO, también elaborada fuera de los laboratorios de Avon conjuntamente con el Presidente Boliviano.
-Con Lula Presidente de Brasil, participó en representación de su padre en la elaboración y venta con grandes comisiones del Aceite Odebrecht.
Al terminar de ser leído el informe tomó la palabra nuevamente el accionista mayor, para decir, que la puerta de la casa de María Gabriela será tocada por agentes, que al ser preguntados ¿Quién es? responderán ¡¡¡ El FBI llama!!!









1 comentario:

  1. Relato histórico y seguro de materia obligada para su repertorio del famoso OTROVAGO MAS...

    ResponderEliminar