domingo, 8 de enero de 2017

INFERNO
Jesús Elorza
Al terminar, la tradicional Misa del Deporte, el sacerdote celebrante, muy preocupado, le pregunta a un viejo dirigente deportivo que religiosamente asiste a este santo oficio ¿Que está pasando?, siento y veo muy desunidos a los fieles deportistas. Noté, con mucha preocupación que a su llegada, el  Ministro del Deporte, solo se limitó a decir!!!Fó!!!, aquí hiede a azufre y no se sentó en el puesto asignado. Por otro lado, el representante del Comité Olímpico, con cara de pocos amigos ni siquiera lo saludó. La Fiscal General de la Republica, hizo su entrada acompañada del nuevo y rimbombante Ministro de las Comunas.
 Los dirigentes deportivos asistentes, se dividieron y buscaron ubicarse, unos alrededor del Ministro del Deporte y del Presidente del IND, otros al lado del representante olímpico y del comunero Aristóbulo. Agrégale, a todo esto, el tradicional reclamo de los trabajadores del IND, que todos los años exigen la homologación e indexación de sus salarios y pensiones.
-Padre, con todo respeto, debo decirle que con la llegada de Eduardo Álvarez a la presidencia del IND, se soltaron los demonios en el sector deportivo, dijo el dirigente. Comenzaron las amenazas y persecuciones contra las federaciones para obligarlas a modificar los estatutos del COV y hacer permisible que un agente del gobierno presidiera el Comité Olímpico. Puede decirse, mi apreciado sacerdote, que allí se vulneró la autonomía del sector federado y se consolido la autocracia y el totalitarismo gubernamental.
Al destapar esa Caja de Pandora, los que ocupan el cargo de Ministro del Deporte, creen tener el derecho divino, de ser solo ellos presidentes del movimiento olímpico y continúan presionando a las federaciones para que se mantenga ese status quo.
Ave María purísima, fue la exclamación del sacerdote, continua por favor.
-En el transcurso del tiempo, el sector deportivo ha visto desfilar a  distintos ministros en su burocrática manía de ser olímpicos, y a las federaciones solo les ha quedado el camino de tratar de expiar su pecado original de permitir que el gobierno asaltara la dirección del movimiento olímpico. En el  tránsito por ese purgatorio, siguen actuando los demonios. Se les somete con el látigo de las asignaciones presupuestarias para comprar sus apoyos o con la paila de aceite hirviendo que representa la intervención ilegal de las autoridades del IND para desconocer a las juntas directivas y nombrar comisiones interventoras sumisas y complacientes con el demonio patronal. Si alguno de ellos decide acudir a los tribunales, entonces se hace presente para impugnar cualquier decisión en contra de las autoridades gubernamentales o para congelar las investigaciones sobre los casos de corrupción.
Dios mío, que locura. Escuchándote, viene a mi memoria, el famoso poema de Dante Alighieri “La Divina Comedia” y me hace pensar que el deporte venezolano es un inferno.
-Así es Padre.
Entonces, dime, querido amigo, cual es, el Edén de esa tragedia.
-Bueno, siguiendo la letra del universal poema, quiero decirle que Eduardo y el Ministro entraran al paraíso al igual que Dante y Beatriz.
Entonces no veo la razón de la confrontación, exclamó el sacerdote.
-Es que no la hay, ambos representan la misma política, de acabar con la autonomía del sector deportivo y centralizar toda su administración y funcionamiento en manos del Estado, que para ellos es el mismo gobierno y el partido único de la revolución. Su aparente confrontación electoral, no pasa de ser una pelea burocrática. Son, como dice el refrán: Caimanes de un mismo pozo que quieren todo el poder para ellos.
Padre, también debo decirle, que la manzana de ese paraíso, es el aporte que por cada ciclo, el Comité Olímpico Internacional le suministra al COV por el orden de tres  millones  de dólares,  que son administrado discrecionalmente por su presidente, sin rendirle cuentas a nadie. A su vez, la otra manzana, es el Fondo Nacional del Deporte, que es administrado “Discrecionalmente” por el Presidente del IND y el Ministro del Deporte.
Arrodillándose y con el rosario en la mano, el prelado exclamó: Voy a elevar una plegaria al Dios Todopoderoso, contra esos paradisíacos representantes de la codicia y el autoritarismo totalitario: Castígalos Señor, porque si saben lo que hacen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario