sábado, 4 de junio de 2016

HUMANITARISMO DEPORTIVO
Jesús Elorza

En la caimanera de softbol, que semanalmente juegan los empleados del Instituto Nacional del Deporte, el tema de conversación obligada fue el 7ª Campeonato Suramericano celebrado recientemente en Panamá.
- Salimos requetebién, dijo uno de los jugadores. Quedamos subcampeones, ratificando así que somos los machos en esta disciplina deportiva.
- Bueno, pero no olviden que para poder participar tuvimos que recorrer un vía crucis, dijo uno de los empleados que labora en la dirección de administración del IND
-Explícate, solicitaron el resto de los presentes.
- A pesar de los excelentes resultados que ha tenido el softbol en los diferentes eventos internacionales a los cuales ha asistido. A pesar de haber incluido el campeonato en su Programación Operativa Anual que fue entregada a las autoridades deportivas en año pasado ¡¡¡¡No les asignaron recursos para asistir al suramericano!!!! Tuvieron engañados a los federativos hasta el último momento para finalmente decirles que no había real para ese evento.
-Coño, no puede ser exclamaron en una sola voz los empleados.
- ¿Y como participaron sino tenían recursos? preguntó uno.
-Gracias al Humanitarismo Deportivo de Argentina, Aruba, Colombia y la Confederación Suramericana, explicó uno de los empleados de mas alto rango en la Dirección de Alto Rendimiento.
- ¿Cómo así? preguntaron con cara de asombro el resto de los jugadores.
- Las delegaciones de esos países, al conocer las dificultades que tenia Venezuela para estar presente en el evento ¡¡¡¡Decidieron hacer un pote común para ayudar a nuestro país!!!! Gracias a esa humanitaria iniciativa, se recolectaron 2.500 dólares que permitieron nuestra participación.
- Increíble, lo que has dicho. No puede ser, que estemos dando ese triste papel. Lo que no logro entender, es como se les niega los recursos económicos a esta delegación cuando mis jefes Franklin Cardillo y Alejandro Terán se jactan a cada rato que hay suficientes dólares para el deporte.
-Bueno, ese par de pajaritos, dijo una de las empleadas que estaba en las gradas, desde que llegaron al Ministerio del Deporte y al IND de la mano de Héctor Rodríguez han estado en la jugada.
- Ese Cardillo, es el representante de Los Guerreros de la Vega, uno de los colectivos armados que defienden al gobierno, dijo uno de los jugadores que vive en La Vega.
-Ahora entiendo como ese par de personajes han sobrevivido a los cambios ministeriales que se han dado desde que se fue Rodríguez (Benítez, Álvarez, Infante y Maldonado) son representantes intocables de las milicias.
- Además, dijo otro, Héctor los puso “Donde haiga” y de allí no han salido. En los pasillos del IND se comenta que son los cobra peajes en la tramitación de divisas, que tienen agencias de viajes para auto-comprarse los pasajes aéreos y que estuvieron involucrados en la estafa a Cadivi por parte de los pilotos.
- Verga, esos bichitos son unos pranes. Su lema,  “El dólar es nuestra divisa” dijo  burlonamente uno de los empleados.
-Ahora andan en la jugada de tratar de intervenir ilegalmente a 19 Federaciones Deportivas, incluyendo por supuesto a la de Softbol, para tener el control absoluto del Deporte de Alto Rendimiento y apoderarse del Comité Olímpico por considerar que Eduardo quiere regresar al Ministerio del Deporte y sacarlos a ellos de la jugada, dijo la empleada de atender al deporte federado.
- No solo eso,  ahora los “Divisa-Pranes” andan de la mano con una de las jugadoras de la selección femenina tratando de justificar la asistencia a una Copa en Oklahoma y el Campeonato Mundial en Canadá cuyo costo es de aproximadamente 100.000 dólares y los bichitos con su cara muy lavada se limitan a decir “Pidan que si hay”…..el problema es que esa participación no cuenta con el aval de la federación, por eso la intención manifiesta de intervenirla.
- Bueno, vamos a jugar dijo uno de los manager. Alegrémonos por que el equipo por encima de las dificultades, logró el subcampeonato.
- Solo quería agregar, que el equipo al final fue retenido en el aeropuerto de Panamá por no tener los dólares para pagar el impuesto de salida. El Embajador de Venezuela tuvo que bajarse de la mula y dijo que iba a poner la queja por el tratamiento que las autoridades deportivas del IND y el Ministerio del Deporte le dieron a la delegación.
En una reunión de emergencia convocada por el Ministro, los pranes anunciaron que ¡¡¡La asistencia a Oklahoma y Canadá era un hecho, habían conseguido a un grupo de patrocinadores!!!
- El informe fue verbal sin ningún soporte…..el guiso sigue cocinándose a fuego lento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario