martes, 8 de marzo de 2016

BUCEANDO EN EL GURI
Jesús Elorza

Trajeado al estilo de Mike Nelson “El investigador submarino” llegó el Ministro de Energía a la represa del Guri, en el Estado Bolívar. Todos, los allí presentes, quedaron boquiabiertos, al ver al funcionario con su traje de Neopreno camuflado y careta marca Cressi, guantes y chaleco marca Sea Quest, chapaletas marca Tigullio dive, cinturón de lastre Aquapro y tanques con aire enriquecido o Nitrox marca Aqua lung cargadas a 200 Bares de presión con regulador Cressi.
Además, colocó en sus muñecas sendos relojes, profundimetros y brújula marca Picasso y por último colocó en su pierna derecha un cuchillo Aqua Lung Diablo Profesional.
Uno de los soldados, que cumplía labores de custodia, comentó en voz alta “Mi general, con esa pinta se parece a Jacques Cousteau”…
Ministro, ¿Qué va a hacer usted? Preguntó, muy nervioso, el ingeniero jefe de la central hidro eléctrica.
- Voy a revisar personalmente, in situ, los niveles de agua almacenada en esta presa, respondió secamente el funcionario.
Pero, no tiene necesidad de zambullirse en esas aguas. Con solo mirar los niveles de la cota, podrá usted, tener una idea al respecto.
Resultado de imagen para motta dominguez buceando en el guri-No me contradiga, me voy a margullir porque me da la gana, no se meta en mis asuntos y zuas, se lanzó al agua. Al caer, desplegó una boya de color rojo-rojito y comenzó su inmersión.
Por los equipos de radio Nautilus Life Line, se reportaba cada 3 metros de profundidad:
Payara 1 a Sardina,  todo normal. Desde el centro de comunicación, inmediatamente respondían: Copiado Payara 1.
Once metros agua abajo, Payara 1, tocó fondo. Atención, Sardina, no veo ninguna novedad en el frente. Voy  a iniciar mi ascenso, con todo el tiempo de descompresión necesario para no sufrir los embates del nitrógeno acumulado en mi sangre.
-Copiado.
Mientras subía, el Ministro hablaba consigo mismo. Esta oposición golpista, si jode. Yo veo el agua que jode en esta represa y no es como ellos dicen que ha bajado el nivel….esas son ganas de echar vainas. Al salir llamo a Nicolás, para decirle que este tranquilo. Hay agua y revolución pa rato.
Pero, cuando salió a la superficie, lo hizo en el punto exacto donde están las marcas que señalan el nivel de las aguas en el embalse y pudo constatar “In situ” que habían descendido en proporciones alarmantes…..coño, la oposición tiene razón. Debo pensar en una respuesta rápidamente, se que al salir del agua, los periodistas que invite, me van a preguntar sobre los resultados de mi investigación submarina.
Dicho y hecho, la primera pregunta fue ¿Ministro, que encontró en el fondo?
La respuesta, de Payara 1, dejó perplejo a los periodistas “Pude constatar, que el imperio, con su guerra contra nuestra revolución socialista y bolivariana, ha enviado a un niño, con la misión de provocar una sequía,  para reducir los niveles de agua en nuestra represa. Pero, no nos vamos a quedar de brazos cruzados…¡¡¡Ya ordené, poner en marcha el Operativo Aguas Divinas para transportar con camiones cisternas el agua necesaria para llenar la represa del Guri!!!!…..Agua o Muerte…Venceremos”
La información, le dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos…la frase universal para opinar sobre esto fue “Increíble pero cierto”


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario