viernes, 18 de marzo de 2016

ALI “TARECK” BABA
Jesús Elorza
En la Universidad de Los Andes, destacaba un joven por su férreo control sobre las residencias universitarias. Allí, solo entraban los señalados o ungidos por este estudiante de Derecho. También, eran expulsados, aquellos que se atrevían a desobedecer sus órdenes. Por su origen Sirio-Libanés, sus compañeros lo bautizaron con el nombre de “Ali Tareck Baba”. Premonitoria denominación, puesto que con su trayectoria política pudiera construirse en estos 16 años, una fábula sobre “Las seis mil y una noches”
De la mano de su mentor Adán Chávez, ingresó a las filas del Movimiento Revolucionario 200 y poco a poco fue escalando posiciones dentro del mismo. En las clandestinas reuniones, observaba con profundo interés, como los conspiradores se repartían los cargos de dirección y más adelante los recursos económicos. En un descuido, del cogollito del MBR-200, pudo escuchar las contraseñas utilizadas para el acceso a las fuentes de poder de la organización: “Ábrete Hugo” y para salir “Ciérrate Chávez”  y se imaginó que eso era producto de la egolatría del Comandante Eterno.
Cuando fue designado Jefe de la Misión Identidad, aprovechó la ocasión para ingresar a esa fuente de poder. “Ábrete Hugo”, y las puertas del poder revolucionario se abrieron. Allí, pudo observar, la primera botija para enriquecerse….Los pasaportes y cédulas. La agarró, la metió en su maletín y alejándose dijo “Ciérrate Hugo”
Ya en su despacho comenzó, sin perder tiempo, la comercialización de tan preciados documentos de identidad. Miles de chinos y cubanos obtuvieron su Pasaporte Express. Terroristas iraníes, palestinos y colombianos, comenzaron a moverse por el mundo con identidad venezolana.
Al ser ascendido a Ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, volvió a la cueva  y con el “Ábrete Hugo” sacó otras botijas: La venta de armas en las cárceles, la organización de los colectivos y la represión contra el sector estudiantil…”Ciérrate Chávez.
Cientos de estudiantes presos, violación permanente de los derechos humanos, impunidad de los colectivos, entrega del control de los centros penitenciarios a los Pranes, protección absoluta a los Tupamaros y las mega bandas de delincuentes que operan en varias regiones del país.
Con ese prontuario, se hizo hombre de importancia en el régimen. Ahora, Ali Tareck Baba se preparaba para su próximo paso….y con las palabras mágicas “Ábrete Hugo”, logró ser diputado y miembro de la dirección nacional del PSUV.
En pleno ascenso político, el Comandante Eterno lo mandó a llamar para ordenarle que fuera candidato a gobernador por el Estado Táchira….lo cual no le hizo ninguna gracia. La encuestas de ese momento, mostraban que los gochos estaban arrechos y molestos con el régimen y la derrota prácticamente estaba cantada…..volvió a la cueva…”Ábrete Hugo”….destapó la botella de “Los Cojones” y con ellos bien puestos se fue a hablar con el Comandante Eterno, para decirle que Isea lo había traicionado.
Explícate….que vaina es esa, fue la inmediata respuesta del Comandante.
-Bueno, el ex camarada se cogió los reales de las notas estructuradas, tiene a toda la familia robando en Aragua y lo más arrecho es que le gustan los deportes capitalistas que usted Comandante había ordenado eliminar.
¿¿¿¿????
-¡¡¡Juega Golf!!! Todos los días en las instalaciones del Hotel Maracay.
Fffuuueeraaa gritó el presidente. Sustitúyelo, quédate como candidato en Aragua.
Investido como Gobernador, Ali Tareck comenzó a preparar su próximo paso: presidir el PSUV o ¿por qué no?, ser sustituto del Comandante Eterno (ya se sabía de su enfermedad).
Pero la historia, al pasar el tiempo, le guardaba algunas sorpresas. En las elecciones para diputados a la Asamblea Nacional de diciembre 2015, sufrió una aplastante derrota. De 9 diputados a elegir, el PSUV solo logró uno por lista……lo que le “bajó el copete”.
Fue tal la derrota, que cuando intentó regresar a la cueva para buscar nuevos caminos….la puerta no abrió…..se cansó de decir “Ábrete Hugo”…pero que va, …la cueva siguió cerrada.
Nervioso, solo atinó a seguir usando la última botija y comenzó a gritar a los cuatro vientos “Que el tenia suficientes cojones para enfrentar y derrotar a la derecha golpista” pero esa supuesta valentía no le duró mucho. Los Pranes del estado, frente a la muerte de uno de sus compinches ¡¡¡¡decretaron un Toque de Queda!!! para rendirle homenaje póstumo a su compinche….y el “cojonudo” de Ali Tareck se quedó calladito, sumiso y llegó al colmo de ¡¡¡brindarle protección policial a los malandros participantes en los actos fúnebres!!!
Ahora, al “valiente gobernador” lo llaman, parafraseando la fábula de Las mil y una noches, “Ali Tareck Baba y sus cuarenta choros-cojones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario