lunes, 6 de julio de 2015

NEGRO SEGUNDO

Jesús Elorza

Al igual que “El Primero”, al comienzo de sus andanzas políticas, perteneció al grupo de los enemigos de la revolución. Era un militante del Partido Blanco. Allí, no se sentía muy a gusto por el color de su piel y se la pasaba cantando “Quien ha visto negro como Yo, militando en una organización blanca”. Por eso, no dudo en ningún momento, en acompañar a un afrodescendiente prieto como el, de nombre Luis Beltrán en la división del partido y la formación de un nuevo grupo político llamada Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

Fue, un dirigente sindical, en el sector de la educación en donde se destacó en las luchas gremiales reivindicativas por el derecho a discutir contratos colectivos y la seguridad social de los educadores. Con el correr de los años se fue inclinando hacia los movimientos radicales, encontrándose con el grupo Matanceros de Alfredo Maneiro y Pablo Medina en la formación de La Causa R.

El 4 de Febrero, en su condición de diputado del Congreso Nacional, fue el primero en denunciar el Golpe de Estado....pero no habían pasado ni cinco minutos cuando oportunistamente cambio de posición al escuchar el discurso de Caldera.....este hecho marco definitivamente su incorporación al proceso “revolucionario” socialista bolivariano.

El  oportunista esfuerzo fue premiado con diferentes cargos burocráticos a partir de 1999, con la llegada al poder de los golpistas, siendo su principal desempeño elque dio en el Ministerio de Educación,en la que podríamos llamar “Las batallas de los Queseros de Miraflores”, olvidándose de las luchas gremiales y poniéndole las manos a las comisiones del Seguro HCM de los educadores.

En la Copa América 2007, sin escrúpulo alguno, atendió al grito de “Vuelvan cara...jos” que los billetes están aquí esperando por ustedes y paso a ocupar la presidencia del comité organizador de la copa.....manejando discrecionalmente y sin licitaciones todo lo relacionado con la construcción y reparación de las instalaciones deportivas cuya estimación presupuestaria inicial era del orden de los 60 millones de bolívares fuertes y al final terminaron costando !!!más de 900 millones!!!!

Luego, de ese “enriquecedor” acontecimiento, se dedicó a su pasantía por diferentes cargos, en los que el mismo llamó: su retiro a los cuarteles de Oriente.

En su periplo de descanso, fue a dar a la Gobernación de Anzoátegui y el strees que le producía atender ese despacho, lo llevó a comprarse un lujoso yate para pasearse todas las tardes y los fines de semana por los canales del Morro de Lechería, la Bahía de Pertigalete y el Parque Nacional Mochima.

Sin olvidar, las jugosas ganancias que producen los eventos deportivos, se llevó a su principal testaferro para que ocupara la Dirección de Deportes de la Gobernación y montara en la región todos los eventos nacionales o internacionales que fuesen necesarios para aumentar sus riquezas.

Hoy en día, en su reposo del guerrero, está a la espera de su traslado al Panteón Nacional.

En el Altar de los Héroes, Páez que estaba al tanto de lo ocurrido con este personaje, decidió llamar a Negro Primero para consultarlo sobre la aspiración de ese mortal.

-Comandante, solo vine a decirle que “Nunca segundas partes fueron buenas. Ese enchufao no merece estar aquí con nosotros”

Tienes razón, así será. Déjame hablar con Bolívar y los otros para informarlos de la situación....no podemos permitir que el ingreso a este recinto se transforme en una merienda de negros......con el perdón de Pedro Camejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario