jueves, 23 de julio de 2015

(DES)BALANCE PANAMERICANO
Jesús Elorza
Presuroso, ante el fracaso de sus pronósticos (20 medallas de oro y el séptimo lugar) en los Juegos Panamericanos, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, presentó sus razones o excusas por la actuación. Sin vergüenza de ningún tipo y lavándose las manos como Pilatos, deslizó las responsabilidades hacia el Ministerio del Deporte dejando de lado la corresponsabilidad del organismo olímpico.
Argumentaba, que:
- “No nos fue bien con las medidas que teníamos estipuladas” Sin dar mayores explicaciones sobre cuál o cuáles eran esas “medidas”. 
- “No hay que pasar por alto el desarrollo que ha tenido Colombia” …olvidando intencionadamente, que ese aviso comenzó desde hace más de ocho años y tuvo su mayor expresión en el 2012 cuando por primera vez en la historia perdimos nuestra supremacía en los Juegos Bolivarianos frente a Colombia.
-“La falta de continuación en la planificación ha sido determinante en los negativos resultados”…pero, no se detuvo en señalar las causas que produjeron las pausas en la continuidad de los Programas Operativos Anuales de la Federaciones….escurrió el bulto de la corrupción, los expedientes amañados, el tráfico ilegal de divisas, la crisis de los pasajes aéreos, el saqueo del Fondo Nacional del Deporte y el otorgamiento “A dedo” de los contratos de alimentación, alojamiento y transportación.
- “Las disciplinas que nos han dado el mayor número de medallas han estado muy por encima de lo esperado”…..discurso hipócrita de quien ha sido promotor de la intervención de las federaciones deportivas que no le son afectas y en particular hay que destacar su agresión intervencionista contra la Federación de Deportes Acuáticos con el nepótico propósito de apoderarse de ese organismo.
- Después de 16 años de gobierno, en los cuales ha ocupado los cargos de Presidente del IND, Viceministro del Deporte, Presidente del Comité Olímpico, Ministro del Deporte y Secretario de la Copa América….viene a señalar con su cara bien lavada que los entrenadores deportivos tienen diferencias contractuales en relación con otros países…….dejando a un lado que en su gestión se cometió la mayor discriminación contra los entrenadores criollos al firmarse el Convenio con Cuba para la importación de 10.000  “entrenadores” pagados a razón de 1.500 dólares mensuales contrario a los 20 dólares que hoy reciben los venezolanos.

No sería de extrañar, que Nicolás Maduro, en uno de sus flamantes discursos haga una referencia a “La Guerra Deportiva” contra la revolución socialista bolivariana del siglo XXI. Los países imperialistas acapararon el Oro, pero el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico defendieron “Rodilla en tierra y con las manos en la masa” nuestra verdadera y única  política deportiva   !!!NOS COGIMOS LA PLATA!!!.....ahora seguiremos con el Festín de Baltazar rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario