viernes, 1 de mayo de 2015

LOS MARIACHIS DEL DEPORTE
Jesús Elorza

Al conocerse la noticia, del nombramiento de un nuevo Ministro, todos los funcionarios de ese despacho comenzaron a prepararse para recibirlo.
- ¿Quien es?
-¿Cómo se llama?
Escuche en la radio, que su nombre es Pedro Infante, dijo uno de los funcionarios.
- Con ese nombre, debe tener alguna relación familiar con el famoso cantante.
- A lo mejor es su nieto, dijo la secretaria ministerial. Y si eso es así, debemos recibirlo con un ágape al mejor estilo mexicano….con mariachis y todo….ya voy a enviarle un memorándum a todo el personal para que se preparen….obligatorio traer una prenda o un presente azteca.
Las horas siguientes, se transformaron en un corri-corri. Todo el mundo en el ministerio andaba en búsqueda de su pinta para la recepción…los más interesados eran los  viejos y nuevos enchufaos.
En la noche, la torre A del Instituto Nacional de Deporte, sede de la rumba, fue adornada con motivos de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, por ser esta la cuna del famoso cantante que todos relacionaban con el nuevo ministro…también proliferaban los afiches del personaje…..bueno, la mesa estaba servida.
Una hora después de lo previsto, hizo su entrada Nicolás. El salón estaba repleto y el jalabolismo llenaba el ambiente.
-El camarada, esta a tono con el momento, se parece a Jorge Negrete, dijo uno.
- Ya como que te rascaste, a quien se parece es al Profesor Girafales, dijo al parecer uno de los resentidos.
Al comenzar el acto, Nicolás engolando su voz, tratando de imitar a Luis Miguel, procedió al acto de juramentación:

…..Júrame
que aunque pase
mucho tiempo
nunca olvidaras el momento
en que yo te enchufé.

Héctor Rodríguez, sorprendió a todos, al aparecerse con Juan Gabriel quien entró cantando una estrofa acorde con el momento y con quien lo contrató:
….Yo bien se que estoy afuera……pero sigo siendo El Rey…..
El mensaje del exministro fue muy claro.
-Los pilotos, agrupados como un coro de mariachis entonaban estrofas de la canción “Gracias”:
Tenemos que darles las gracias /por las miles de cosas/ que yo siento junto a ti / cada vez que aprueban/ nuestros expedientes en CADIVI.

Un grupo de contratistas de obras, alimentación, implementos deportivos y pasajes aéreos no se quedaron atrás y a una sola voz interpretaron,  al estilo de Marco Antonio Muñiz: Si nos dejan /nos vamos a meter un billete/ si nos dejan/ nos vamos a vivir a un mundo nuevo.

Con la celebración en su mejor momento, se apareció cantando como solista y con un vozarrón al estilo de Vicente Fernández, el funcionario detenido en el aeropuerto de Bulgaria con un maletín  lleno de euros:

Échame a mí la culpa / De lo que pase,
Cúbrete tú la espalda / Con mi dolor.
…..

Fue muy aplaudido, por los jerarcas del gobierno…..ese es un ejemplo revolucionario…nunca traiciona a sus jefes….muere callao.

Como en toda fiesta, nunca falta un despechao. Esta vez la tocó el turno al Presidente del Comité Olímpico que acompañado de su coro del Comité Ejecutivo comenzó a cantar todo lleno de sentimiento:

---Y volver, volver volver / a ese cargo otra vez
    No se perder/ no se perder
    Quiero volver, volver, volver.

Finalmente, tomo la palabra el nuevo ministro: Gracias a todos por este recibimiento. No soy buen cantante, pero si quiero decirles que seguiremos el camino trazado por nuestra revolución en materia deportiva, Nuestros planes y acciones no van a cambiar. Para mantener el espíritu mexicano de esta velada, debo expresarles que mi política frente a las elecciones de las federaciones deportivas “Será al Estilo Jalisco” que cuando pierda el grupo apoyado por nosotros….arrebataremos. No vamos a permitir a dirigentes deportivos que no pertenezcan a nuestro glorioso Parido Socialista Único de Venezuela…..brindemos….Tequila pa to el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario