domingo, 6 de abril de 2014

EL TERRORISTA QUE VINO DEL FRÍO
Jesús Elorza

Las principales agencias de inteligencia en la lucha contra el terrorismo, decidieron reunirse de emergencia para tratar los reiterados anuncios provenientes de un país tercermundista, señalando la captura de terroristas de diferentes nacionalidades. El representante de la agencia ASIS  de Australia manifestaba no entender que estaba pasando y el porque se había escogido como centro de operaciones a una ciudad de Venezuela. Esta preocupación, era compartida por la agencia RAW de la India, la DGSE de Francia, la BND de Alemania, la MSS China y el MOSSAD de Israel.

Por su parte el MI-6 ingles y la CIA norteamericana profundizaban su análisis, señalando, que también resultaba incomprensible que los anuncios sobre la captura de terroristas, los hacia una persona, que aparecía en la base de datos, con vinculaciones sirio-libanesas. Es mas, su padre, es desde hace mucho tiempo, el representante del partido de Saddam Hussein para Latinoamérica. El expediente, contiene todo el recorrido del camino de la violencia de este personaje, desde su desempeño como estudiante en una universidad de los andes venezolanos. Allí, concentró sus esfuerzos en una organización llamada “Utopia” pero a diferencia de Tomas Moro, concentró sus actividades en la violencia contra el sistema democrático y en el establecimiento de vínculos orgánicos con el hermano del presidente Chávez y toda la red clandestina del MBR. Su paso por la presidencia de la Federación de Centros Universitarios le permitió tener un control absoluto de las residencias estudiantiles, elemento fundamental en la captación de jóvenes para incorporarlos al proceso revolucionario.
 
Con la llegada al poder del presidente Chávez, el personaje en referencia, se desplazó por distintas instancias del poder:  Jefe de la Misión Identidad , [] miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Mérida ,] viceministro de Seguridad Ciudadana, ministro de Relaciones Interiores, candidato a gobernador  y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. En todos esos cargos, amplió sus redes con los movimientos armados de Siria, Irán y en particular con las milicias del Hezbollah.

Ahora, aparece  como un luchador anti-terrorista y presenta a un grupo  de personas capturadas, según su versión, en las acciones golpistas contra el gobierno nacional. En cadena de radio y televisión, presenta a un terrorista árabe del medio oriente, a un chino y a un criollito.  Al primero de ellos, lo capturaron infraganti en una acción de dañar un semáforo para impedir el transito y además con un equipo sofisticado de comunicaciones. El segundo, fue  capturado con un arsenal de armas de guerra y fue acusado de ser el francotirador responsable de la muerte de un guardia. El criollito, fue capturado con ¡¡¡100toneladas de explosivos!!1 record mundial en materia de terrorismo.
Los comandantes de las agencias de inteligencia no podían creer lo que acababan de escuchar. ¿What is this? ¿ What mean criollito? ¿ What types of explosives were these 100 tons?.... Tranquilos, dijeron el norteamericano y el ingles. Nosotros enviamos a nuestros mejores agentes James Bond y John Edgar Hoover para que investigaran la situación.

El informe presentado, nos revela que, todo lo actuado por el siniestro personaje, esta enmarcado en una operación de contra inteligencia. Buscó, a tres chivos expiatorios para culparlos y tapar así toda su política de criminalizar las protestas sociales que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional. Copio de Goebbels, esa vieja afirmación “Una mentira repetida mil veces se transforma en verdad”. Pero, resultó ser que la mentira se transformó en chiste, cuando se supo la verdad de los hechos. El árabe del medio oriente no era del sur-oeste asiático sino de Margarita y el equipo de comunicaciones eran teléfonos celulares que el mismo vendía en su negocio. El armamento capturado al chino resulto ser para los combates de “Paint Ball” es decir juguetes de aire comprimido y no armas de guerra. Las toneladas de explosivos capturadas al terrorista criollo eran salta pericos, cebollitas y luces de bengala…..las carcajadas inundaron el salón de reunión….That man is crazy fue la expresión de todos.

James Bond, para terminar parafraseo el titulo de la novela de John le Carré y expresó que esta comiquita del gobernador pudiera titularse “El terrorista que vino del frío “a ser el hazmerreír de los aragueños.


1 comentario:

  1. Me da la impresión de que este personaje es el mismo que mando a saquear al super negocio y a otros más en el Limonero del Sr

    ResponderEliminar