jueves, 20 de marzo de 2014

OTRA VEZ
Jesús Elorza

Placidamente, se encontraba el miliciano, revisando las páginas deportivas de los diarios nacionales. Cuando, de pronto exclamó ¡¡¡No puede ser, no puede ser!!!
- Que pasa camarada, le preguntó uno de los guardias.
Bueno, cáete pa tras, los colombianos nos volvieron a joder.
- Como así. ¿Nos atacó Uribe, nuevamente? , ¿Santos ordenó cerrar las fronteras? ¿No aceptan bolívares en Cúcuta?
No camarada, mi arrechera es porque nuevamente Colombia nos superó en el terreno deportivo. Conquistaron el segundo lugar en los Juegos suramericanos de Chile 2014 y nosotros a la cola de ellos. Se repitió la historia de los juegos bolivarianos. Después de 52 años de supremacía deportiva sobre los colombianos, ahora somos su sopa. No vemos luz con los paisas.
- Camarada, no puedo creer lo que dice. Recuerdo que en diciembre del año pasado a raíz de la derrota bolivariana, el compañero revolucionario presidente del Comité Olímpico Venezolano, nos dijo que esa derrota se debía a que la premiación de las pesas con tres medallas de oro por categoría había favorecido a Colombia pero que ese escollo había sido superado para los juegos suramericanos y manifestaba que recuperaríamos nuestra supremacía deportiva sobre los colombianos. Ahora, resulta que esos argumentos eran una coba.
Para que compartas mi malestar, debo decirte que el desastre es de una gran magnitud. De 89 medallas de oro obtenidas en los juegos suramericanos 2010 pasamos a 47 en el 2014. Es decir, tuvimos una merma del 52% en los resultados. Me preguntó con que excusas nos van a venir ahora.
- Dime, a ti que te gusta el deporte, cual crees tú son las causas del fracaso deportivo.
Bueno, para serte sincero, a riesgo de que me tilden de contrarrevolucionario, debo decirte que entre las causas cabe señalar la creciente corrupción con los dineros del deporte: no te olvides de los maletines con dólares para comprar solidaridades de los deportistas, los casos de narcotráfico en las pesas, los pilotos cadivistas que se metieron una boloña, el manejo discrecional del Fondo Nacional del Deporte sin entrega de cuentas, los contratos de construcciones de instalaciones deportivas otorgados sin licitación, las construcciones de instalaciones deportivas no culminadas como el caso del Estadio Iberoamericano en Maracay, el funcionario capturado en un aeropuerto en Bulgaria con 407.000 euros no declarados y para cerrar con broche de oro, en Chile ¡¡¡se auto robaron 14.000 dólares!!!…..en fin, el presupuesto deportivo solo ha servido para el Festín de Baltazar de los jerarcas olímpicos y ministeriales del deporte.
También, nos vendieron la idea que con la traída de 10.000 “entrenadores” cubanos íbamos a mejorar el alto rendimiento del deporte venezolano….y resultó todo lo contrario, pagamos a precio de oro “un trabajo” cuyo resultado no se ve por ninguna parte….en las 47 medallas suramericanas ¡¡¡¡No esta la presencia de ningún entrenador cubano!!!!....otra coba más.
Ahora, el flamante presidente del Comité Olímpico y su Mujiquita gritan a los cuatro vientos “Quedamos satisfechos” nuestra meta era quedar entre los primeros lugares (siempre por encima de Colombia) y la realidad fue otra. Luego, estos personajes con su cara muy lavada y sin vergüenza alguna, señalan, que gracias a las buenas relaciones con el ministerio del deporte se logró la solicitud de un crédito adicional para atender los requerimientos del Plan Operativo Anual de las Federaciones….entonces me preguntó ¿En que se gastó el POA del presupuesto ordinario? ….se lo guisaron y ya las arcas están vacías.
Supongo, que a la hora de las excusas, le van a echar el carro a las federaciones que no fueron a los clasificatorios por la irresponsabilidad del ministerio del deporte en otorgar los recursos y garantizar los pasajes a tiempo….
-Camarada, no siga, esto es un desastre….cuidado si a Nicolás, se le ocurre hablar con su pajarito y decide, para no quedar nuevamente detrás de Colombia, retirarse del Ciclo Olímpico de competencias y dedicarse solamente a los juegos del Alba, en donde la patria única VENECUBA, resultaría invencible en materia de resultados deportivos.
¡¡¡Apaguen esa radio!!! Gritó el miliciano, cuando escucho en Radio Caracol, la canción “La Historia vuelve a repetirse” interpretada por Felipe Pirela…..Colombia nos ganó otra vez.















No hay comentarios:

Publicar un comentario