domingo, 15 de diciembre de 2013

LA  PEOR -vs- EL  MALO
Jesús Elorza

Las taquillas del Nuevo Circo, estaban repletas de gente. Miles de aficionados atendieron el llamado de la empresa promotora encargada de montar el espectáculo de lucha libre. Esa noche, la pelea era por el Cetro Olímpico.
Al escuchar, al anunciador oficial, me asaltó una lluvia de recuerdos, y vino a mi memoria, el popular Don Pepe Pedroza…..pelea a tres asaltos…en la esquina Roja, con 250 libras y ¾…. EL…..Malooooooooo…actual campeón…lo acompañan sus asistentes Aristóbulo, Ender y Mujiquita.
En la otra esquina, también Rojita ….con 120 libras, la retadora…Laaaa Peorrrrr, asesorada por sus seconds Nicolás y Héctor……el réferi para este combate, por acuerdo de las partes, será Tibisayyyy como un reconocimiento a su suprema imparcialidad en los procesos electorales.
Los Contendores, se  acercaron  al centro del ring, y fueron informados sobre las condiciones y los premios al ganador: Presidencia Olímpica y un cheque por un millón de dólares (1.000.000$) provenientes de los aportes que por concepto de las ganancias obtenidas por la comercialización el Comité Olímpico Internacional (COI) le entrega a los comités nacionales. Este aporte, podrá ser manejado con absoluta discrecionalidad por el ganador.
La multitud rugía de entusiasmo con aplausos, gritos, consignas para cada uno de sus favoritos. Personajes de distinto pelaje sobresalían entre los asistentes: La barra mas numerosa era la de los “entrenadores” cubanos, los Tupamaros que cobran en la nomina de los organismos deportivos, los pilotos y motorizados implicados en la estafa de los dólares, los falsificadores de firmas en el IND, los hombres que portaban los maletines full de dólares y euros, los constructores de las obras deportivas en los juegos nacionales de Los Andes, Los Llanos, Cojedes, los guisadores de los contratos de alojamiento y alimentación de los atletas, los representantes de la agencia (tapa amarilla) de viajes que trafican  la venta de los boletos aéreos, los responsables del nunca terminado Estadio Iberoamericano de Atletismo, los narcopesistas, delegados de la banca off Shore donde opera el mercado negro de divisas y federativos neutrales que estaban a la espera del resultado final para anotarse a ganador.
Todo el público, estaba uniformado con su respectivo kit de gorra y franela donados por la empresa encargada de la dotación de indumentaria deportiva para todo el ciclo olímpico.
En el centro internacional de apuestas de Las Vegas, no había un favorito. El Inter Credit Bank apostaba por su mejor cliente que era El Malo. En cambio, Cadivi y Pdvsa lo hacían por la retadora.
Al momento de sonar la campana, para iniciar el primer round, suben al cuadrilátero, la Presidenta del TSJ y la Fiscal General de la Republica para anunciar la aplicación de una medida cautelar que impedía la realización del combate. Esto debido a una sentencia del Tribunal Supremo que anulaba los procesos electorales de las Federaciones Deportivas por haber violado la Ley Orgánica de la Actividad Física, El Deporte, la Educación Física y la Recreación al no permitir que la totalidad de los atletas, entrenadores y personal técnico participara en las elecciones para escoger las autoridades del sector deportivo federado. En consecuencia, se anulan todos los procesos realizados y dado el carácter de ilegalidad presente no tiene sentido una pelea por la Presidencia Olímpica por que nadie esta legitimado para votar. El combate se suspende….lo sorpresivo del anuncio provoco un silencio ensordecedor que luego se transformó en un soberano y patriótico abucheo.
Los asistentes de El Malo, se miraron las caras y en una sola voz dijeron….nos jodimos...perdimos sin pelear.
En cambio, Nicolás se acordó de la Habilitante y enseguida pensó en un decreto para modificar la Ley del Deporte e imponer un artículo revolucionario que permita que la dirigencia deportiva sea de libre nombramiento y remoción por parte del Presidente de la Republica…o sea él mismo. Héctor, rápidamente le susurro al oído a La Peor, que se quedara tranquila…..ganamos sin pelear…mañana oficializamos la creación de las comisiones para intervenir a las federaciones.
Coño, que pesadilla tan arrecha, dijo el dirigente deportivo que se había quedado dormido leyendo las noticias sobre las elecciones olímpicas y se despertó sobresaltado preguntándose a si mismo… ¿Habré soñado o esta es la cruda realidad?
                                                                 
                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario