miércoles, 11 de diciembre de 2013

BRIGADA DE “CANDIDATOS” PARACAIDISTAS
Jesús Elorza

Muy sonrientes fueron llegando los milicianos al Comando Revolucionario de Campaña Electoral Municipal. Le metimos medio palo a la oposición, dijo uno de ellos. Ganamos en todo el país, señaló otro.
Pero, el encargado, de los resultados, no estaba tan optimista y les hizo un llamado de atención. No se apresuren, en celebrar los resultados, porque la situación amerita un estudio mas profundo.
-Ya viene ese pajúo a aguarnos la fiesta, fue el comentario del jefe del comando. Qué te pasa camarada, saltaste la talanquera….dímelo de una vez pa mandate preso.
Sin caer en provocaciones, el analista siguió con su exposición. Si bien es cierto que ganamos en la mayoría de las alcaldías, no menos cierto es que perdimos en las grandes ciudades capitales del país. Lo cual, representa una derrota cualitativa por decirlo de alguna manera.
-¿Cómo es eso?... ¿ganamos pero perdimos? Explícate mejor.
Bueno camaradas, Tibisay y Nicolás, presentan los resultados como si hubiésemos aplastado al enemigo, pero, la vaina no es así. San Cristóbal, Mérida, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, el Distrito Capital por solo citarle algunas de las ciudades donde perdimos, agrupan por si solas mas del 60% de la población electoral venezolana.
Además, el resultado cuantitativo, nos demuestra que el país sigue dividido en dos toletes con igualdad numérica entre ellos. No podemos negar que en este proceso la oposición avanzó significativamente y simbólicamente nos dieron en la madre con el triunfo en Barinas, nada más y nada menos. Si le paramos bola a la letra del  Himno Nacional, en la parte referida a “Seguir el ejemplo que Caracas dio” si es verdad que nos jodimos, en el área metropolitana perdimos ampliamente en Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre....imaginémonos, cuando todo el país siga el ejemplo que Caracas dio.
- El jefe del comando, sin argumentos para contrarrestar lo dicho por el analista, lo increpó a que explicara las causas que originaron esos resultados.
Bueno, en primer lugar, pienso que el carácter totalitario de nuestro gobierno, al emplear todos los poderes para perseguir y amedrentar a los que no piensen como nosotros, genera una reacción de resistencia democrática en la población. Segundo, la famosa guerra económica solo sirvió para generar saqueos pero también provocó el cierre de empresas y el consiguiente desempleo. Tercero, la parcializacion y el claro ventajismo  del CNE a nuestro favor. Cuarto, quizás el factor mas importante haya sido el estruendoso fracaso de la “Brigada de Paracaidistas”.
-¿Qué vaina es esa? fue el comentario generalizado.
La escogencia a dedo de los candidatos para los diferentes municipios, lo que provoco divisiones innecesarias y de paso estimuló la abstención en nuestros milicianos. Déjenme decirles, que en la mayoría de los casos a esas candidaturas no se les llegó a abrir el paracaídas y el coñazo que se llevaron al estrellarse fue de marca mayor. El Potro no llegó ni a burro, Winston quedó como una bacinilla, a Ernesto no le fue tan mal porque pasó de estrellao a Ministro o sea alcalde paralelo, Flores en el Limón-Maracay como dice la canción “Ya no retoña tiene muerto el corazón, Pirela en Maracaibo a pesar de su apellido quedo mudo y no puede cantar el estribillo de Patria querida….no quiero señalarles mas ejemplos supongo que ustedes los conocen mejor que yo, dijo para finalizar el analista.
-Métanme preso a ese coño e madre, grito desaforado el jefe del comando y que nada de lo dicho aquí salga a la calle…al que hable, lo jodo…dijo con los ojos llenos de ira.
Pa que lo vamos a decir si eso ya lo sabe toda Venezuela y el mundo entero dijeron a coro los milicianos presentes en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario