jueves, 17 de octubre de 2013

GUISO SOBRE RUEDAS
“El Grand Prix de la corrupción”
Jesús Elorza

Uno de los milicianos que transitaba por los pasillos del Ministerio del Deporte, comentaba en voz alta que “Un fantasma recorre…
- Ya viene este, otra vez, con el manifiesto comunista de Marx y Engels.
No vale, retoma la palabra el miliciano, lo que quería decirte, es que el fantasma de la corrupción anda galopando por todas las dependencias de este ministerio. Ahora, se destapó la olla de los dólares para los pilotos de autos de carrera. Seguro, que ahora van a echarle tierrita al caso de Euro-Ovidio.
Resulta incomprensible que la Ministra denuncie la existencia de un millonario fraude en la aprobación de divisas para deportistas del motor, alegando que falsificaron su firma en más de 60 oportunidades para realizar los trámites en Cadivi. Yo me pregunto, continuó el miliciano, como puede ocurrir un hecho de esta naturaleza, cuando la aprobación de un informe o solicitud de divisas debe pasar por múltiples instancias. Vuelvo a preguntarme, quien justifico esas solicitudes en la Dirección de Alto Rendimiento, quien o quienes en el Directorio del IND aprobaron esos tramites y por ultimo cual fue el papel de la Contraloría Interna frente a esos millonarios requerimientos.
Camarada, el caso se complica, por que si la firma de la ministra fue falsificada, quiere decir entonces que toda la documentación fue forjada y no pasó por ninguno de los controles institucionales y para que eso ocurra debe haber una complicidad interna. Queda claro, que estamos en presencia de una sociedad de cómplices que participan del Festín de Baltazar con los dineros públicos asignados al deporte.
Camarada, lo que recorre al ministerio del deporte no es un fantasma sino una cuerda de choros que actúan impunemente. No olvidemos el caso del maletín full de dólares que le dieron a un atleta para que comprara el apoyo de los deportistas en los Juegos Olímpicos de Sidney, las construcciones de instalaciones deportivas sin licitación y sobre preciadas, el caso de los narco-pesistas, los gastos de alojamiento, alimentación y transportación de los Juegos Nacionales sin control de ningún tipo y con contratos de servicios asignados a dedo, la Copa America dirigida por encumbrados dirigentes de gobierno, el caso del Estadio Iberoamericano en Maracay, Ovidio y sus 407.000€……coño camarada, si le falsificaron la firma a la ministra será por que estaba viendo para otro lado y los organismos de dirección estaban en la jugada.
Tampoco olvidemos, que Héctor Rodríguez, padrino y encubridor de los pilotos, acusó a las federaciones, de corruptas, con la clara intención de quitarle el manejo de los recursos destinados al deporte….todo fue centralizado en el ministerio.
Ahora, el guiso llegó sobre ruedas. Los pilotos de la generación de oro le cogieron el gusto al cochino dinero.  De acuerdo con las denuncias manipulaban con sobreprecios sus solicitudes de divisas, presentaban resultados y trofeos  de competencias fantasmas,  y lo más arrecho es que la ministra no los denuncia con nombre y apellidos ¡Por que los respeta como atletas! ….no me joda, guisador es guisador.
Puedo entender, mas no compartir, que los funcionarios de gobierno intenten encubrir a sus compañeros de partido; pero, el silencio de los representantes de las Federaciones, Comité Olímpico y Atletas en le Directorio del Instituto Nacional de Deporte los hace cómplices de los guisadores…..tienen la palabra.
En ese momento, llegó Pedro Carreño conduciendo un Ferrari Lamborghini de color rojo-rojito con Rodríguez de copiloto…..todos en el ministerio, en una sola voz, gritaron “El Guiso sobre Ruedas…continua”



No hay comentarios:

Publicar un comentario