martes, 17 de septiembre de 2013


CHOROMETRIA
Jesús Elorza
Una poblada de militantes del PSUV en el Estado Anzoátegui decidió tomar la gobernación al conocer que el candidato a alcalde de Puerto La Cruz fue escogido entre gallos y medianoche sin la participación de las bases del partido.
¡Mira negro!, venimos para que nos expliques como es la vaina. Increpaba iracundo al gobernador, el que comandaba la protesta.

Respétame, le respondió Aristóbulo. No me llames negro sino afrodescendiente. No te acepto ese calificativo racista e imperialista….y déjame decirte que la escogencia de Magglio como candidato fue producto de la aplicación del método llamado “Sabermetría” que es la vaina más arrecha que se utiliza en las grandes ligas para escoger al jugador Más Valioso….
No me jodas negro, ahora si nos acomodamos contigo….cambiaste la democracia participativa por esa cosa que llamas saber???...explícanos bien que es eso por que no nos la vamos a calar.

Bueno camarada, Nicolás y Yo nos reunimos y analizamos que Magglio tiene el mejor porcentaje de embasados (OBP por sus siglas en ingles). El alcance de sus batazos (Slugging) es el más alto. Su OPS supera los 750 puntos. Su porcentaje de pelotas bateadas que cayeron de hit es mayor de 400 puntos. El número de bases por bolas que recibe nos demostró que los lanzadores le tienen miedo. Por último, tiene cero ponches. Entonces camarada, era imposible que no fuera nuestro candidato….como les quedo el ojo.

Además, de negro, crees que los demás somos pendejos. Con ese candidato escogido a dedo lo seguro es una aplastante derrota. También te queremos decir como militantes de base, que ese método gringo no tiene vida…a ese paracaidista el método que se le debe aplicar es el de la “CHOROMETRIA” y te vas a sorprender de los resultados: Nunca paso por bolas un contrato de la gobernación, el alcance de sus batazos recorría distancias de Puerto La Cruz hasta Maturín pasando por El Tigre, los batazos que cayeron de hit  son la construcción del estadio de futbol, la reparación del estadio Enzo Hernández en El Tigre, el mantenimiento del tramo de la autopista de Oriente Unare>Piritu. Su Gran Slam (jonrón con las bases llenas) fue el contrato para la construcción de los estadios que sirvieron de escenarios para el mundial de softbol femenino en Caracas y que al final terminaron con fallas estructurales.
Con ese historial, te podemos asegurar que tu pupilo no va a ingresar al Hall of the Fame, por el contrario, perderá las elecciones s e ingresara al Salón de la Infamia. al lado de nuestros próceres revolucionarios que ya son miembros del mismo: Isea, Carreño, Diosdado, Cilia, Rangel, Ramírez, Chacón y Barrueco por solo citarte algunos de ellos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario