martes, 27 de agosto de 2013

 


NACIONALIZACION EXPRESS


Jesus Elorza                                                   


SELECCON NACIONAL...IZADA.
Los milicianos que custodiaban el Poliedro de Caracas, sostenían una interesante conversación al término del partido de baloncesto entre las selecciones nacionales de Uruguay y Venezuela en la Copa “Israel Sarmiento”.

Camaradas, que les parece la incorporación de Donta Smith a nuestro equipo, pregunto uno de ellos.

A mí, no me gusta, dijo uno de los más radicales. Hubiese preferido que nacionalizaran a al chino Yao Ming que nos hubiese resuelto el problema que tenemos con la posición de pivot o en su defecto al camarada Jeremy Lin, que está causando furor en la NBA. La incorporación de esos jugadores hubiese sido más consecuente con la revolución. Nos hubiese permitido decirle al mundo que en deporte también tenemos Patria Socialista. Pero, con la incorporación de un gringo lo que estamos es retrocediendo y enviando un mensaje contrario a la revolución. Ahora, tendremos un equipo dirigido en la cancha por un gringo y pasaremos a ser un Team Imperialista.

Otro de los presentes intervino para apoyar al radical camarada y agregar que no solo se han podido traer a los chinos sino también a jugadores rusos como Kirilenko o Korolev que cuentan con amplia experiencia en el baloncesto mundial. También, hemos podido incorporar por la vía de la naturalización express a camaradas jugadores de Serbia tales como Darko Milacic o Aleksandro Pavlovic o al Irani, Hammed Haddad y así hubiésemos tenido un equipo representativo del Internacionalismo Proletario, concepto revolucionario de la ideología marxista.

Por  el contrario, con esos otorgamientos de ciudadanías apresuradas a jugadores gringos la revolución se transforma en una caricatura del capitalismo salvaje y neo-liberal. Si seguimos por esa vía no debe sorprendernos que en el día de mañana, el Ministerio del Deporte nos anuncie la incorporación a la selección nacional,  de Shaquille O’ Neal como un criollo más, favorecido por el proceso de Naturalización Express.

No entiendo lo que está pasando paisano, expreso el miliciano colombiano enlace con las FARC. Mire y vea, yo tengo más de ocho años tramitando los papeles de mi esposa e hija para nacionalizarlas y siempre me consigo la misma respuesta de los organismos oficiales “Camarada, espere su turno, no podemos violentar el ordenamiento legal” y sigo esperando y nada que se resuelve….ahora veo que a los representantes del imperio le dan vía rápida y a mí, me dan retardo procesal…esto es pa arrecharse paisa….falta, que ahora me digan que ponga a mi familia a jugar baloncesto a ver si la pego.

Utilizando el lenguaje propio del baloncesto, creo que ese “Quiebre Rápido” que les dan privilegiadamente a los gringos, es ilegal, dijo el comisario político que dirigía a los milicianos. Mis muchachos tienen razón, el procedimiento es violatorio de nuestra Constitución de la República Bolivariana en su Artículo 33 y de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía en su Título III Articulo 21 ordinal 1.  Se saltan a la torera, el tiempo mínimo de permanencia (10 años) e incumplen todo lo relativo a las circunstancias favorables señaladas en el ordenamiento legal…lamentablemente, los funcionarios de gobierno están pensando otra cosa…esto, como dijo uno de los camaradas, es una caricatura de revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario