domingo, 14 de julio de 2013

CARACAS COMIC CON - REVOLUCIONARIO
Jesús Elorza

Pedro el miliciano, llegó muy sonriente a encontrase con sus panas del colectivo armado en el 23 de Enero. Uno de ellos, le pregunta ¿De adonde vienes tan risueño?
- Del Centro Comercial Tamanaco fue su respuesta.
Y…. ¿que fue lo que vistes?
-Bueno vale, fui para allá a llevar unos paquetes de encomiendas de la empresa en la cual trabajo como motorizado.
Y….
- Después de cumplir con mi trabajo me fui a visitar el Festival “Caracas Comic Con” y déjenme decirles que por primera vez veo que el stand mas visitado por el publico era el del gobierno revolucionario de nuestro querido camarada Nicolás.
Que vaina es esa de Comic, tu como que saltaste la talanquera y ahora hablas como un musiu imperialista.
-Tranquilo viejo, yo sigo con el proceso y mas ahora después de lo que vi en ese centro comercial. Déjame decirte, que ese festival es la versión nacional de la convención que se celebra desde hace más de 40 años en San Diego California y allí se dan cita los fanáticos de las historietas o cómics. No me digas que en tu infancia no leíste alguna historieta de Superman, Tarzán o Flash Gordon.
De bolas que las leí y también vi las películas. Pero, que tiene que ver esa vaina con nuestra revolución socialista.
- Bueno, nada más y nada menos que el pabellón mas visitado fue el nuestro y todo el mundo comentaba lo acertado de la representación que los funcionarios del gobierno nacional hacían de los personajes de las comiquitas.
Por ejemplo: Ver a Giordani disfrazado de Superman Financiero diciendo a todos los presentes que con su política económica “Nos íbamos a quitar a sombrerazo limpio a los inversionistas” era por si solo todo un espectáculo y la gente no paraba de reírse.
Farruco Sesto, no perdió la oportunidad para imitar a Bob El Constructor y explicarle a los presentes su gran obra de la construcción de apartamentos para los damnificados sin estacionamientos ni ascensores….en verdad, el disfraz fue original pero la obra dejo mucho que decir por que nunca cumplió con las metas previstas.
Las colas se hacían interminables para ver a la camarada Fosforito imitando el personaje de Linda Blair en la película El Exorcista. Todos quedaban estupefactos cuando giraba su cabeza en 360º al escuchar el nombre de Capriles Radonski y su acto de terror lo acompañaba de mentadas de madre contra los oligarcas.
El Ministro de Educación Superior como fanático de la saga de James Bond, opto por representar a uno de sus mas acérrimos enemigos “El Doctor No” Con su gato blanco en los brazos, cuando veía a los representantes de Fapuv y a los Estudiantes reclamándoles mayor presupuesto, respeto a la Autonomía y aplicación de las Normas de Homologación, su lacónica respuesta era siempre No,No,No.
La camarada Jacqueline Faria, no dejo pasar la oportunidad de imitar a su personaje favorito La Mujer Maravilla y para hacerse notar se lanzo a nadar en las aguas cristalinas del Río Guaire como lo había prometido años atrás….nadie la acompaño en esa locura.
No podía faltar Pastor Maldonado en su imitación de Meteoro… pero uno de los niños presentes le aguo la fiesta, cuando le preguntó ¿Cuándo vas a ganar alguna carrera?
A nivel de gobernadores, la representación recayó en el Gobernador del Estado Bolívar como Iron Man por su vinculación con el contrabando de cabillas y Aristóbulo como el primer Power Range Negro.
Para cerrar el espectáculo apareció Nicolás, representando al Capitán Garfio, uno de los personajes de las historietas de Peter Pan. Déjenme decirles, que se veía de lo más cuchi con su capa roja-rojita, el garfio en su brazo izquierdo y la copia de la espada de Bolívar en la otra mano. …Una señora al verlo con esa indumentaria comentó en voz alta “Solo le falta su pajarito o un loro sobre sus hombros para ser el pirata perfecto.
Camaradas, el éxito de este comic-revolucionario es tan grande que deberían llevarlo por todo el país y por que no por el mundo entero. Digamos con orgullo “Nuestra revolución es una caricatura”


No hay comentarios:

Publicar un comentario