martes, 14 de mayo de 2013

PENA AJENA
Jesús Elorza

Cuando el miliciano Pedro vio la cara de tristeza de su camarada, de inmediato le preguntó ¿Que te pasa?
- Nada vale, solo que ando muy apenado.
Que pasó mi pana, te agarraron fuera de base haciéndole el cebo a tu vecina. O te bebiste los reales de la quincena y tu esposa te mando para el carajo.
- En el barrio me tienen chalequeao y me joden a cada rato con las locuras que dice o hace Mi Presidente Nicolás.
¿Cómo así camarada?
- Bueno, como saben que soy miembro del partido y trabajo como guardia revolucionario en el Palacio de Gobierno comienzan a echarme vaina cada vez que el presi dice una loquera y lo mas arrecho es que no tengo como defenderme. Desde  que lo vi en cadena nacional diciendo que había hablado con un pajarito, pensé que en verdad mis vecinos tenían razón en decir que el ilegitimo no estaba preparado para ejercer el cargo….Mucho camisón pa Petra me dije a mi mismo. Pero me imaginé que con el ejercicio del cargo podía aprender y superar sus limitaciones que por demás eran muy evidentes.
Pero que va el enfermo no mejora…se me cayó la cara de vergüenza cuando lo escuche en plena campaña que iba a visitar a los Estados Cumana, Barcelona y Margarita.
Bueno camarada no es para tanto, a lo mejor el presi se estaba refiriendo a la nueva geografía del poder revolucionario. Tú sabes que en revolución se puede todo y a lo mejor Nicolás nos resulta ser otro Agustín Codazzi y presenta al mundo la nueva geografía y el atlas de las provincias venezolanas.
- No creo que eso vaya a suceder, por que en Amazonas se le ocurrió decir que el que no vote por el le caerá encima la Maldición de Macarapana confundiéndose con la Batalla de Maracapana. Pienso que a lo mejor quería referirse al pueblo del Estado Sucre.
Luego pasó de geógrafo a homofóbico cuando señaló como sifrinos mariconsones a los seguidores de Capriles. Provocando un serio malestar entre algunos miembros del gabinete ejecutivo….Ahora en el barrio además de las risitas burlonas hacia mi persona tengo que calarme la torcedura de ojos que algunos me hacen.
Presidente, veo que su corazón es rojo-rojito como Marte
Cuando lo vi inaugurando un CDI pensé que había agarrado mínimo en su investidura presidencial…pero la alegría no duro mucho…sin el menor asomo de vergüenza le dijo a una doctora cubana ¡¡Revísame el corazón con tu telescopio!!….fin de mundo, mi pana.
- Verga, la ignorancia de ese paciente no tiene remedio, manifestó Pedro.
Con el anuncio de la gira internacional pensé que iba a descansar de la jodedera de mis vecinos…pero que va…apenas llego a Uruguay se le ocurrió decir ¡¡¡Que Chile era la Suiza de America!!!! Los uruguayos presentes en el acto no lo abuchearon por temor a perder la teta del petróleo gratis.
En Brasil, según los jodedores del barrio, superó a Don Andrés Bello cuando hizo uso de la Nueva Gramática Bolivariana y Revolucionaria de la Lengua Castellana y les manifestó a los camaradas de los movimientos sociales que ¡¡¡Le proponimos!! la creación  de un Mercosur Social….Dilma y Lula se vieron la cara y dijeron “e isso acontece louco” (Y a este loco que le pasa) pero diplomáticamente guardaron silencio para no perder los millonarios contratos que el “loco” traía para ser firmados a cambio del reconocimiento a su investidura presidencial.
Pedro, no salía de su asombro y se limitó a decirle a su compañero de armas que no sintiera pena ajena por la actuación del presi…de mentira fresca lo que hay que esperar es paja ajena….vámonos pal barrio a tomarnos unas birrias y a reírnos de los últimos chistes presidenciales.

1 comentario: