¿AHORA QUE HAGO?
Jesús Elorza
Al terminar de celebrar desde el Balcón del Pueblo su triunfo electoral, el Comandante Presidente para sorpresa de todos los que lo rodeaban se encerró en su despacho y cayó en un profundo mutismo. Al verlo tan pensativo, nuestro embajador en Francia, comento que su Líder Único era la viva imagen de Le Penseur una de las mas famosas esculturas en bronce de Auguste Rodin.
Que vaina, ya comenzó a jalar bola para que lo ratifiquen en su cargo diplomático, expresó José Vicente. Este patiquín afrancesado es un vulgar inculto, le dijo Jaua a Maduro, El pensador, en su origen, buscaba representar a Dante frente a Las Puertas del Infierno y en este momento por el contrario estamos de nuevo frente a las puertas del poder totalitario, somos invencibles no joda.
Sin embargo, el reelecto en su soledad pensaba en otras cosas. Me puse de vivo en la campaña a ofrecer cualquier vaina para asegurar el triunfo, se decía a si mismo y ahora estoy pensando en como carajo voy a cumplirlas. No he logrado en 14 años construir más de 200.000 viviendas y salí de pendejo a prometer construir 3.000.000. en el próximo periodo. Creo que el exceso de esteroides me afectó el raciocinio. Ofrecí construir 10 nuevos hospitales y no he podido hacerle mantenimiento a los existentes. Con los contratos colectivos me fume una lumpia (diría Aristóbulo) llevo mas de 6 años congelándolos y en el rosario de promesas ofrecí discutirlos todos este mismo año con incrementos salariales superiores al índice inflacionario. Además, el pago de las prestaciones sociales y los pasivos laborales. Disfrazado con toga y birrete le prometí al sector universitario la inmediata aplicación de las normas de homologación y el pago de todas las deudas en efectivo como manda la ley.
En materia de seguridad prometí desarrollar el Plan número 20; pero, estaba tan débil por los calmantes que se me enredó la lengua y dije ¡¡¡El PRAN 20!! Seguro que ahora los panas privados de libertad me van a exigir que cumpla mi palabra y los deje en libertad a todos para que custodien los bancos y las calles del país.
Con el peo que me formaron los obreros de Guayana, me sacaron la piedra y sin pensarlo dos veces ordene incorporarlos a la nomina fija. Con el problema eléctrico se me quemaron los tapones y como no tenía nada que ofrecer les ordene a mis seguidores que lo importante no es tener electricidad sino exterminar a las iguanas. Me preocupo que nadie me aplaudiera en ese acto y hasta mi hermano se hizo el desatendido con mi oferta electoral en materia energética.
En Amuay, en plena tragedia se me ocurrió decir que ¡¡¡El show debe continuar!!! Y para tapar el error, cometí otro peor, al decir que en dos días la situación estaría resuelta y que en dos semanas íbamos a duplicar la producción de combustible.
¿Ahora que hago?, es mi gran pregunta. Como voy a cumplir mi rosario de promesas con un déficit fiscal cada vez mayor, con una deuda publica sextuplicada en mi gobierno, sin reservas de oro….y con los chulos del ALBA pidiendo cada vez más.
Me salva de quedar como un demagogo que a ultima hora se me ocurrió meter en mi programa de gobierno La Paz Planetaria y con los lanzamientos de los satélites Bolívar y Miranda voy a plantearles a los camaradas chinos un vuelo espacial tripulado a varias constelaciones del universo para promover durante los próximos 6 años el Socialismo Planetario del Siglo XXI. Así dejo de pensar en las menudencias de los problemas terrenales de los venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario