miércoles, 11 de diciembre de 2013

BRIGADA DE “CANDIDATOS” PARACAIDISTAS
Jesús Elorza

Muy sonrientes fueron llegando los milicianos al Comando Revolucionario de Campaña Electoral Municipal. Le metimos medio palo a la oposición, dijo uno de ellos. Ganamos en todo el país, señaló otro.
Pero, el encargado, de los resultados, no estaba tan optimista y les hizo un llamado de atención. No se apresuren, en celebrar los resultados, porque la situación amerita un estudio mas profundo.
-Ya viene ese pajúo a aguarnos la fiesta, fue el comentario del jefe del comando. Qué te pasa camarada, saltaste la talanquera….dímelo de una vez pa mandate preso.
Sin caer en provocaciones, el analista siguió con su exposición. Si bien es cierto que ganamos en la mayoría de las alcaldías, no menos cierto es que perdimos en las grandes ciudades capitales del país. Lo cual, representa una derrota cualitativa por decirlo de alguna manera.
-¿Cómo es eso?... ¿ganamos pero perdimos? Explícate mejor.
Bueno camaradas, Tibisay y Nicolás, presentan los resultados como si hubiésemos aplastado al enemigo, pero, la vaina no es así. San Cristóbal, Mérida, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, el Distrito Capital por solo citarle algunas de las ciudades donde perdimos, agrupan por si solas mas del 60% de la población electoral venezolana.
Además, el resultado cuantitativo, nos demuestra que el país sigue dividido en dos toletes con igualdad numérica entre ellos. No podemos negar que en este proceso la oposición avanzó significativamente y simbólicamente nos dieron en la madre con el triunfo en Barinas, nada más y nada menos. Si le paramos bola a la letra del  Himno Nacional, en la parte referida a “Seguir el ejemplo que Caracas dio” si es verdad que nos jodimos, en el área metropolitana perdimos ampliamente en Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre....imaginémonos, cuando todo el país siga el ejemplo que Caracas dio.
- El jefe del comando, sin argumentos para contrarrestar lo dicho por el analista, lo increpó a que explicara las causas que originaron esos resultados.
Bueno, en primer lugar, pienso que el carácter totalitario de nuestro gobierno, al emplear todos los poderes para perseguir y amedrentar a los que no piensen como nosotros, genera una reacción de resistencia democrática en la población. Segundo, la famosa guerra económica solo sirvió para generar saqueos pero también provocó el cierre de empresas y el consiguiente desempleo. Tercero, la parcializacion y el claro ventajismo  del CNE a nuestro favor. Cuarto, quizás el factor mas importante haya sido el estruendoso fracaso de la “Brigada de Paracaidistas”.
-¿Qué vaina es esa? fue el comentario generalizado.
La escogencia a dedo de los candidatos para los diferentes municipios, lo que provoco divisiones innecesarias y de paso estimuló la abstención en nuestros milicianos. Déjenme decirles, que en la mayoría de los casos a esas candidaturas no se les llegó a abrir el paracaídas y el coñazo que se llevaron al estrellarse fue de marca mayor. El Potro no llegó ni a burro, Winston quedó como una bacinilla, a Ernesto no le fue tan mal porque pasó de estrellao a Ministro o sea alcalde paralelo, Flores en el Limón-Maracay como dice la canción “Ya no retoña tiene muerto el corazón, Pirela en Maracaibo a pesar de su apellido quedo mudo y no puede cantar el estribillo de Patria querida….no quiero señalarles mas ejemplos supongo que ustedes los conocen mejor que yo, dijo para finalizar el analista.
-Métanme preso a ese coño e madre, grito desaforado el jefe del comando y que nada de lo dicho aquí salga a la calle…al que hable, lo jodo…dijo con los ojos llenos de ira.
Pa que lo vamos a decir si eso ya lo sabe toda Venezuela y el mundo entero dijeron a coro los milicianos presentes en el acto.

viernes, 6 de diciembre de 2013

                      NELSON MANDELA   
“Un Homenaje Solidario del Deporte Venezolano”
 

MADIBA, el 466/64               
Son pocos los seres humanos con una fuerza interior capaz de generar cambios extraordinarios en el mundo. Una de esas figuras es Nelson Rolihlahla Mandela, para quien un simple adjetivo calificativo no es suficiente, porque él, es el símbolo de valores como la libertad, la paz, el perdón y la reconciliación, todos tan necesarios en los albores del siglo XXI, por eso en su tierra lo llaman simplemente “Madiba”, como muestra de respeto y reconocimiento a su sencilla pero profunda sabiduría.

En la soledad de la cárcel revisó sus ideas e hizo una autocrítica radical de sus convicciones
Mandela estuvo 27 años en la cárcel, identificado como el prisionero número 466/64, lo que significa que fue el preso número 466 del año 1964 en la Isla de Robben. Durante los primeros 17 años vivió en condiciones precarias, confinado a trabajos forzados en una cantera de cal;  como preso político no tenia privilegios, recibía una ínfima ración diaria de comida, y sólo se le permitía recibir una visita y una carta cada seis meses. Sin embargo, en este tiempo de penuria, su reputación creció y llegó a ser conocido como el líder negro más importante en Sudáfrica.


“Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en la vida de los demás lo que determina el significado de la nuestra”

El mundo cambio el 11 de febrero de 1990, y no sólo para Nelson Mandela o para su país, cambió para todos, cuando el hombre, ya convertido en leyenda, salió en libertad, y emprendió un nuevo camino para demostrar su talante y la fortaleza de sus convicciones. Era el símbolo antiapartheid, pero pocos sabían realmente quien era este individuo de 71 años maltratado tras 27 años de encierro e injusticias, incluso mucho dudaron si estaría a la altura del monumento que se había construido alrededor de su figura. Pero el sencillo, menudo y contundente Madiba  superó las expectativas en cuanto a presencia, carisma, encanto y lucidez, desde la primera vez que apareció ante los medios, cuando afirmó que la fórmula para el fin del Apartheid era “reconciliar las aspiraciones de los negros con los temores de los blancos”.

Habría que ir a la Biblia, a aquellas historias ejemplares del catecismo que nos contaban de niños, para tratar de entender el poder de convicción, la paciencia, la voluntad de acero y el heroísmo de que debió hacer gala Nelson Mandela todos aquellos años para ir convenciendo, primero a sus propios compañeros de Robben Island, luego a sus correligionarios del Congreso Nacional Africano y, por último, a los propios gobernantes y a la minoría blanca, de que no era imposible que la razón reemplazara al miedo y al prejuicio, que una transición sin violencia era algo realizable y que ella sentaría las bases de una convivencia humana que reemplazaría al sistema cruel y discriminatorio que por siglos había padecido Sudáfrica. Yo creo que Nelson Mandela es todavía más digno de reconocimiento por este trabajo lentísimo, hercúleo, interminable, que fue contagiando poco a poco sus ideas y convicciones al conjunto de sus compatriotas, que por los extraordinarios servicios que prestaría después, desde el Gobierno, a sus conciudadanos y a la cultura democrática.

“Todo parece imposible hasta que se hace”

Mandela es el mejor ejemplo que tenemos —uno de los muy escasos en nuestros días— de que la política no es sólo ese quehacer sucio y mediocre que cree tanta gente, que sirve a los pillos para enriquecerse y a los vagos para sobrevivir sin hacer nada, sino una actividad que puede también mejorar la vida, reemplazar el fanatismo por la tolerancia, el odio por la solidaridad, la injusticia por la justicia, el egoísmo por el bien común, y que hay políticos, como el estadista sudafricano, que dejan su país, el mundo, mucho mejor de como lo encontraron.
Los Entrenadores Deportivos de Venezuela recordamos con orgullo solidario que Nelson Mandela, el 28 de Julio de 1991, fue distinguido como Presidente Honorario de nuestra organización gremial como un merecido homenaje a la figura de un hombre que representaba para el mundo entero la lucha contra la oprobiosa discriminación del Apartheid.





domingo, 1 de diciembre de 2013

MEDALLAS  de  CH… ORO
Jesús Elorza

El día lunes, todos los funcionarios del Ministerio del Deporte andaban por los pasillos con una cara de tristeza de marca mayor. Uno de los milicianos vigilantes, le comenta su camarada de guardia “y a estos tipos que les pasa”… ¿será que en la cadena del domingo, anunciaron cambios en el despacho?
No vale, la causa de esa caligueva, es nada más y nada menos que ¡¡después de 52 años de supremacía en los Juegos Bolivarianos, Colombia nos arrebató el campeonato!!.
-No te creo, si la semana pasada, la jefa, andaba muy oronda diciéndole a todo el mundo que íbamos a ganar, y Yo, de bolsa le creí y aposte unos churupos en el barrio con  mi vecino, el paisa cartagenero….no puede ser que hayamos perdido…que vaina, ahora quede corto para el regalo de navidad de mi mujer.
Eso te pasa por pendejo, le replicó el camarada. Desde el pasado ciclo olímpico te vengo advirtiendo que Colombia nos iba a echar un vainón en estos juegos. Recuerda que en el 2009, le ganamos de vainita, pero, después perdimos frente a ellos en los Centroamericanos, Panamericanos y en los Juegos Olímpicos. Lo que pasó fue que la medalla de oro que gano el esgrimista sirvió de pantalla para tapar el fracaso de la gestión deportiva. Tampoco me paraste bolas, cuando te dije que la política deportiva estaba empañada por los hechos de corrupción que se han ido acumulando en los quince años de este gobierno:
Construcción de instalaciones deportivas sin licitación y los contratos entregados a los panas de la revolución, obras inconclusas y sin ningún responsable, una Ley del Deporte que solo buscaba el establecimiento de un Fondo que posteriormente fue saqueado y no hubo el establecimiento de responsabilidades, la importación masiva de “entrenadores” cubanos sin control de credenciales o sin revalidas de títulos, la falsificación de firmas para avalar expedientes amañados, el lavado de euros, los casos de narcotráficos, las empresas “tapa amarilla” para controlar la compra-venta de los pasajes aéreos, el manejo personal de los aportes económicos provenientes del programa de Solidaridad Olímpica, los maletines full de dólares para comprar el apoyo de los atletas, la asignación de las becas a los atletas con criterios partidistas, el derroche con los juegos del ALBA en donde el gobierno nacional corría y corre con todos los gastos, la multiplicación de las sedes de los juegos nacionales con la correspondiente multiplicación de gastos, el arrebato de la administración de las instalaciones deportivas a las gobernaciones no afectas al régimen, la suspensión de los juegos nacionales en el Distrito Capital y el Estado Miranda porque, el alcalde y el gobernador eran de la oposición.
 Por ultimo la discriminación con los entrenadores venezolanos al pagarles salarios con escalas diferentes,  muy inferiores a las cobradas por los cubanos. Para mayor arrechera, debo decirte, que en ninguna de las medallas obtenidas en estos juegos, figura la presencia de un cubano, solo aparecen puros criollos o entrenadores del imperio mesmo.  
También, la renuencia a homologar las pensiones de los jubilados de acuerdo con lo establecido en el escalafón.
Bueno, toda esa “política” deportiva, trajo como consecuencia esta lamentable derrota que hoy vive el deporte venezolano por la irresponsabilidad de este régimen.
Verga camarada, con todo lo que usted me ha dicho, tengo que reafirmar que todos los personajes que me has señalado son candidatos  a la Medalla de Ch…oro.
En términos de corrupción son imbatibles y con toda seguridad serán declarados campeones indiscutibles del área bolivariana…..Billete o Muerte es su lema preferido.
Mientras tanto, en Miraflores, a ritmo de vallenato y lanzando cohetes, Nicolás celebraba el triunfo de “su patria” en el magno evento bolivariano….aunque usted, no lo crea.

domingo, 24 de noviembre de 2013

IV Juegos Nacionales “Glorias del Deporte”
Un desastre en tres actos
Jesús Elorza

Primer Acto: Durante el proceso de escogencia de la reina de los juegos, ceremonia realizada en la ciudad de Maracay, anfitriona de las competencias deportivas, se recibe la desagradable noticia de la suspensión de los juegos. Nadie podía entender como a menos de 24 horas de la inauguración, los habían suspendido. El hecho cierto, que debido a inconsistencias en los presupuestos presentados no quedó otra alternativa sino suspenderlos.
El Presidente de la Fundación Glorias del Deporte a espaldas del Comité Organizador había presentado un presupuesto por más de 8 mil millones de bolívares para la realización de los mismos y el presentado por el Comité era de 4 mil millones. Esa “pequeña” discrepancia, mil millonaria, permitía pensar que estábamos en presencia de un ñemeo. Esto motivó, a que se suspendiera hasta nuevo aviso la celebración de los juegos.
La reina, se quedó con los crespos hechos y las delegaciones de los estados que ya venían por las carreteras del país, tuvieron que regresarse.
Segundo Acto: Un mes después, el Ministerio del Deporte designó un representante con amplios poderes para solventar todos los aspectos organizativos y logísticos del evento deportivo. Este personaje, sería el encargado de manejar centralizadamente todo el presupuesto asignado. Pero, no indicaron cual fue el monto aprobado ¿Otro ñemeo?
Con tal cuota de poder, el representante, se sintió guapo y apoyao y decidió dar los pasos necesarios para serrucharle el puesto al Presidente de la Fundación para encargarse personalmente de esa organización. Envalentonado y con los billetes en la cartera convocó a las delegaciones del país para inaugurar los juegos el 22 de Noviembre. Llegado el día, se concentraron en la Ciudad Jardín  de Venezuela, 24 delegaciones deportivas representativas de las entidades políticos territoriales.
Pero, para sorpresa de todos, no había alojamiento ni alimentación….el desastre total. Repentinamente todo se transformó en un corri-corri y nadie nada respuestas a lo que estaba pasando. Mas de 1500 atletas se concentraron en la sede del Comité Organizador exigiendo soluciones….el presidente del comité, explicó con lujos de detalles que el responsable de todo aquello, era el representante del Ministerio del Deporte y que lo estaban localizando desde hace días, pero, el tipo no daba la cara.
En medio de la arrechera colectiva, las delegaciones decidieron unánimemente suspender los juegos y regresarse a sus estados respectivos.
Mientras tanto, en una rueda de prensa, el representante del ministerio, informaba que ¡¡la falta de habitaciones en los hoteles se debía a que las recientes inundaciones producidas por las lluvias, hizo que el gobierno regional ubicara a los damnificados en los hoteles!! Esa coba, no convenció a nadie, primero por ser una mentira y segundo si en un supuesto negado fuese cierto eso ha debido conocerse con suficiente antelación para posponer los juegos para otra fecha.
Tercer Acto: Los payasos del gobierno al verse descubiertos en su incapacidad gerencial y organizativa, decidieron montar un circo para tapar su incompetencia. Con un pequeño grupo de atletas que lograron arrear, resolvieron ¡¡¡Inaugurar los juegos al día siguiente!!! Mayor arrechera, para las delegaciones que se habían regresado. La mentira de los damnificados en menos de 24 horas quedo al descubierto. Ahora si hay habitaciones y alimentación…
La mamarrachada de la inauguración fue para coger palco. No había sonido, no hubo programa, solo participaron 80 deportistas de los 3200 convocados. No hubo la tradicional ceremonia de juramentación a los atletas y al personal técnico. El encendido del pebetero fue suspendido no por la lluvia sino por el temor de que les quemaran el circo.
Al final, solo hubo discursos oficiales de los payasos gubernamentales, ofreciendo villas y castillos y por supuesto echándole las culpas a otras personas o entidades.
Cuando los delegados que se quedaron, preguntaron sobre el calendario y los sitios de competencias….la increíble respuesta, fue que los informarían al día siguiente ¡¡¡por que eso no estaba listo todavía!!!.....que bolas, tienen estos tipos, gritaron los presentes.
Los deportistas quedaron como “Glorias Estafadas”

jueves, 21 de noviembre de 2013

LAS NEVERAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
Jesús Elorza

En el Congreso Internacional de Electrodomésticos, celebrado en Corea del Sur, el invitado de honor era una nevera que había logrado ser rescatada después de los saqueos ocurridos recientemente en Venezuela.
En su discurso de orden, la honorable refrigeradora, destaco con lujos de detalles su horrible experiencia vivida en el país suramericano.
Comenzó, su disertación recordando los momentos de su fabricación en las maquilas asiáticas y su posterior envío a un país totalmente desconocido por ella. Recuerdo, dijo, que les solicite a mis amigos celulares de última tecnología que a través de Google, identificaran mi nuevo destino. Con sus GPS me señalaron con lujos de detalles (coordenadas, clima, población, etc.) lo que aumentó mi emoción por el traslado.
Luego de una travesía por mar, finalmente llegue a La Guaira, y allí comencé a vivir la historia que hoy me trajo ante ustedes. En primer lugar, el curso de español que había tomado, no me sirvió de mucho al escuchar a los agentes aduaneros decirle a mi empresario “Tienes que bajarte de la mula si quieres salir de aquí” Me sentí ofendida cuando me compararon con un animal. Luego, en cada alcabala, surgían nuevos personajes (policías y guardias nacionales) que mi agente empresarial denominaba “Matraqueros” y con cada uno de ellos, seguía bajándose de la mula. MI agente, explicaba que también en las oficinas de CADIVI y SICAD se iba a encontrar con un grupo de maleantes, conocidos como extorsionadores y su lema predilecto era “Si te bajas de la mula con lechugas verdes, te asignamos tú cupo de divisas” En mis adentros pensaba, que estas mulas eran muy delicadas, solo se alimentaban con lechuga.
Después, de ese largo periplo de matraca, al fin, pude llegar a mi anaquel de exhibición en un centro comercial y allí ocurrió la tragedia. Aunque ustedes no lo crean, el presidente de la Republica, un colombiano llamado Nicolás ¡¡ Autorizó y convocó el saqueo de los negocios electrodomésticos del país!! Mis hermanos de la Philips, Zanussi, Beko, Electrolux, LG, JVC, Admíral Kenwood y Link fuimos salvajemente maltratados con golpes, empujones y mentadas de madre. En mi caso particular, un tipo con franela roja, después de caerse a coñazos con sus camaradas, logro ponerme las manos encimas,  me echo sobre sus espaldas y arranco a correr. En su recorrido, logro superar a los matraqueros uniformados.
Cuando llegamos a su rancho, me coloco con suma delicadeza en la sala y le dijo a su mujer que era su regalo de cumpleaños….la mujer lo vio de arriba abajo y le reclamó…la iras a llenar de aire por que comida no se consigue….y mas de una vez te dije que yo quería era una lavadora…no ese piazo de nevera.
A pesar de estar herido en su orgullo, el saqueador enchufo su artefacto y ¡¡No había luz!!...que vaina…otra vez se fue la luz…ese camarada Jesse no sirve pa un coño. Mejor la dejo con las puertas abiertas para que no coja mal olor.
Aquí, queridos hermanos electrodomésticos traje a mi memoria un viejo libro de Eduardo Galeano y parafraseando el titulo del mismo pensé que mi tragedia podía llamarse “Las Neveras Abiertas de America Latina” y gotas de agua comenzaron a salir por mi dispensador.
Al mes de mi secuestro, y con la ladilla de la mujer el secuestrador decidió venderme y puso su aviso en Internet “Vendo nevera ultimo modelo, nuevecita por cien palos” El precio, me pareció excesivo, cuando estaba en el anaquel era de 30. El nuevo empresario, justifico el precio  señalándome que los costos por el pago de peaje, las fallas de luz, las dificultades para adquirir divisas y la hiperinflación expresada en el dólar paralelo justifican el costo de la mercancía.
Quede anonada, resulto que ahora el saqueador era un fiel representante de la economía de mercado y se guiaba por la oferta y la demanda….le advertí que pasaría a ser un enemigo del régimen y me respondió que este régimen había fracasado…y ese modelo cubano no se lo cala nadie.
Mi agente empresarial, vio la oferta en n Internet, me reconoció y acudió a comprarme y eso me permitió estar aquí hoy con ustedes mis hermanos electrodomésticos….aplausos.
En la mesa de los microondas, todo era tristeza, sus hermanos no habían podido ser rescatados hasta el momento.

sábado, 16 de noviembre de 2013

DAKA- DAY
Jesús Elorza
 
Los milicianos que custodian las instalaciones del Ministerio del Deporte, conversaban animadamente sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el país. Como les fue en el “Día-D” preguntó uno de ellos.
Todos se sorprendieron por la pregunta y de seguida comentaron que el pana a lo mejor estaba fumao con las clases de historia y trajo a colación la fecha del desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía durante la segunda guerra mundial.
-No vale, yo me refiero al  “DAKA- DAY”,  aclaró el miliciano.
A mi me fue del carajo, dijo el que fungía de sargento. Seguí al pie de la letra el mensaje de mi presi Nico y cuando entre al establecimiento no deje nada en los anaqueles. Mi botín fue un plasma de 60 pulgadas que me costo una bola (no por el precio sino por el peso) llevarlo hasta el rancho. Le puse el ojo a una lavadora arrechisima, pero, que va pana demasiado pesada y ahora mi mujer esta brava conmigo. A cada rato me reclama que ese aparato que llevé no hay donde colgarlo porque con ese peso tumbaría las paredes del gajo y creo que tiene razón. Ya puse un aviso de venta en la panadería del barrio…eso si pana, el precio era el que tenia en la tienda. Ustedes saben que en materia económica siempre rige el principio de la oferta y la demanda.
Todos siguieron hablando de sus botines de guerra o de saqueos. Cuando en ese momento salio la Ministra y les ordenó que la siguieran. Vamos a “supervisar” las tiendas de electrodomésticos de Caracas.
¿Y esta señora que sabe de materia económica?  Será que la cambiaron para Indepabis o el Seniat y no nos lo han informado.
Tranquilos, dijeron los miembros del directorio, vamos en una misión ordenada por nuestro querido presidente. Acabar con los especuladores, derrotar al dólar paralelo y bajar los precios de todos los productos del mercado.
-O sea, seguimos con el saqueo, preguntó el sargento que ya se veía con la lavadora en la mano.
Camarada déjese de vainas, dijo muy seria la ministra, ese lenguaje es de la derecha golpista e imperialista. Los saqueadores son infiltrados mandados por Capriles, López y la Machado. Además, nosotros vamos en una misión institucional para ver si conseguimos en esos negocios los equipos electrónicos que estamos necesitando para dotar a las instalaciones deportivas de alto rendimiento que existen en el país. Es decir, si logramos entrar a los almacenes de los comerciantes acaparadores, pongan atención a ver si ven Pizarras Eléctricas para los gimnasios, sistemas de cronometraje para el atletismo y la natación, computadoras para la gimnasia, pistolas para medir la velocidad de los lanzamientos, cámaras portátiles de televisión, equipos de sonidos, televisores, dvd, blue ray y play station para la sala de juegos de las villas olímpicas. Cuando me autoricen intervenir las empresas textiles o los negocios que venden artículos deportivos resolveremos el problema de dotación de uniformes e implementos.
Al ataque, fue la orden del sargento, que pensaba resolverle el problema de la lavadora a su mujer. La comitiva ministerial llevaba consigo una inmensa pancarta en la que se leía “SAQUEO O MUERTE…venceremos”
ATAQUE  ALIENÍGENA
Jesús Elorza                                     
Eran las 02:30:00 cuando sonaron todas las alarmas en la Unidad de Sistema Antiaéreo Comunal de la Parroquia 23 de Enero ( USAC-23), recientemente inaugurada por el presidente. El miliciano encargado de la jefatura, fue informado desde el Centro de Radares de la presencia de un número indeterminado de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS). Sin perder tiempo, el jefe ordenó la activación de los sistemas antiaéreos de superficie: misiles tierra-aire SAM, S-300, S-300PMU1y el ZRS-Favorit todos de tecnología rusa. También se incorporaron medios avanzados de detección y control que permitían dirigir el fuego por radar o dispositivos optoelectrónicos. Entre estos cañones automáticos se encuentran el Oerlikon 35 mm y los ZSU Shilka soviéticos.
02:35:00 la central de radares informa que las primeras naves enemigas han sido detectadas a gran altitud y a gran velocidad de desplazamiento. Una de ellas, identificada como LECHE, se desplaza a la velocidad de la luz por la Vía Láctea. Otras naves con las siglas H-PAN y RPT (Rollos de Papel Tualé) alcanzan altitudes siderales. Otro escuadrón, tenían formas de Maletas “Stealth” diseñadas para evadir a los radares muy similares a las utilizadas por nuestros camaradas Antonini Wilson, los funcionarios del Ministerio del Deporte y los pilotos de autos y motos de carrera.
Además, una flotilla de Platillos Voladores sirven de escudo a las naves y hemos identificado que las mismas se asemejan a productos alimenticios de primera necesidad: pollos, huevos, carne, pan, jamón y queso.
FFFFuuueeegggooo a discreción fue la orden que retumbo en la USAC-23.
La unidades enemigas al verse atacadas, emplearon la maniobra defensiva de Bengalas para desviar los misiles que habían lanzado en su contra. Estos globos distractores tenían forma de tomates y cebollas.
02:40:00 La central informa que las naves enemigas se agrupan alrededor de un prototipo de aeronave US-D (Dólar Americano) que se desplaza a través de un Black Hole o Mercado Negro a la impresionante velocidad de 63.0000 Km./seg y lamentablemente nuestras unidades interceptoras del modelo 1BF (Bolívar Fuerte) lo hacen con la extrema lentitud  de 6,30.
02: 45: 00 la central informa que hemos derribado un gran numero de las naves invasoras y que los restos de las mismas han producido una inmensa felicidad en la población ya que los mismos han servido como Botín de Guerra para satisfacer las necesidades de las personas…..todos cantan al estilo de Juan Luis Guerra “Ojala que siga lloviendo café, pan, leche, huevos…etc.
02: 50:00 urgente…el sistema de satélites revolucionarios y socialistas “Bolívar y Miranda” ha detectado las coordenadas de ubicación de la Nave Nodriza de los alienígenas que dirigen el ataque contra la economía venezolana ….y sorprendentemente la misma ¡¡se ubica en Miraflores!!
02: 51: 00 el jefe de la Unidad USAC-23 ordena el ataque contra la sede donde están ubicados los extraterrestres ya identificados como Nicolás, Giordani y Ramírez. Vamos a darles con todo y seguro que así alcanzaremos la Suprema Felicidad.