MALANDROS OLIMPICOS
Jesús Elorza
El Presidente del Comité Olímpico Venezolano, llegó con cara de pocos amigos a su oficina. La causa de su molestia, fue la información que le suministró uno de sus íntimos allegados, en donde le explicaba que un grupo de Federaciones Deportivas estaban reuniéndose para conformar una plancha que lo enfrentará a él en su aspiración de ser reelecto por cuarta vez.
Al escuchar aquello, le dio un golpe a la mesa y lanzó contra el piso el vaso con whisky que sostenía en su mano derecha y le ordenó a su secretaria que lo comunicara con su hijo. A partir de ese momento, comenzó a vociferar de manera vulgar, soez y escatológica, como un malandro de barrio una serie de calificativos contra las federaciones:
-Qué bolas tienen esos traidores del Tenis de Mesa, Hockey, Kenpo, Pelota Vasca, Triatlón, Pentatlón, Racquetbol, Sambo y squash creen que me van a derrotar. A ese Ducharne, debemos darle una coñaza, le sugirió su hijo.
-No me voy a calar a esas "Federaciones de Mierda" . Son entidades pequeñas y sin peso real en el deporte. Por el contrario, deberían agradecerme que les haya permitido ser parte de "mi organización" el Comité Olímpico.
-Esos dirigentes son "unos Pelabolas" "Mamaguevos" y están como locos buscando el apoyo de otros dirigentes, pero me lo van a tener que mamar, voy con todos los hierros a la reeleccion sin pararle bolas a esos locos de mierda.
-Escuchando el dialogo del pandillero olímpico, el Tesorero del Comité Olímpico para no quedarse atrás y ganar puntos con su jefe, intervino para decir que "Esos dirigentes están impulsados por el Ministerio del Deporte y han vendido su conciencia por una bolsa Clap.
-Y al mejor estilo de un malandro de barrio, gritó para que todos oyeran "Tengo una pistola 9 mm en mi oficina, a esos traidores hay que echarles plomo pa que aprendan"
Estas ofensas y amenazas de los malandros olimpicos, quedaron grabadas en un audio que se hizo viral en todos los medios de comunicación y queda sobre el tapete las consecuencias que podrían derivarse de este insólito hecho.
Cabría preguntarse, cuál será la posición del resto de los miembros del Comité Ejecutivo del COV o de la Asamblea de Federaciones: silencio cómplice o rechazo a la conducta del presidente y tesorero.
También, sería interesante conocer, si el Comité de Ética y Valores de la organización olímpica estaría dispuesto a abrir, por "Noticias Criminis" un expediente disciplinario contra los agresores y solicitar la destitución inmediata de sus cargos por expresa violación, con su vulgar conducta, de la Carta Olímpica en uno de sus Principios Fundamentales:
...El Olimpismo es una filosofía de la vida, que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Al asociar el deporte con la cultura y la formación, el Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales...
El Deporte venezolano espera de sus dirigentes una conducta transparente y respetuosa de los valores democráticos. Es dictatorial o totalitario la pretensión de mantener un poder mediante la corrupción, las amenazas y las agresiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario