miércoles, 29 de mayo de 2019

COMANDANTE "TUSA"

Imagen relacionada

COMANDANTE “TUSA”
Jesús Elorza
Luego de escuchar a su Ministro de Agricultura Wilmar Castro Soteldo, proponer utilizar “La Tusa” como el arma secreta de la revolución para detener y derrotar, de producirse, la invasión de los gringos al país, el usurpador decide convocar de emergencia al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana con el objetivo de implementar todo lo relacionado con la producción, distribución y uso de ese novedoso instrumento de guerra.

-Padrino, ponle cariño a esta convocatoria, ordenó el usurpador y pasando por encima de toda la jerarquía militar, anunció que designaba a Castro Soteldo como el Comandante Tusa para dirigir las operaciones de guerra.
En la Sala Situacional del Ministerio de la Defensa se llevó a cabo la citada reunión. El comandante del Ejército intervino para exponer que ya habían comenzado las operaciones necesarias para modificar el armamento de la fuerza. Por ejemplo: Los fusiles de asalto Kalashnikov y el AK- 103 en tiempo récord los trabajadores de CAVIM lograron adecuarlos al uso del arma secreta propuesta por el comandante Soteldo y ahora disponemos de los nuevos fusiles Maiznikov y el Tusa-K 103.
También logramos implementar, a partir del RPG-7, lanza cohetes antitanque de origen soviético, su integral modificación para transformarlo en un “Lanza Tusas antitanque LTAT.

Seguidamente, intervino el Comandante de la Aviación para explicar que todos sus esfuerzos estaban dirigidos a la adecuación del armamento de los aviones Sukoi y los Helicópteros MI-17 a los requerimientos de la nueva arma secreta. Luchando contra el tiempo logramos cambiar las municiones del cañón GSh-30-1 (9A-4071K) de calibre 30 mm ¡¡¡Por tusas!!! del mismo diámetro. Los resultados han sido extraordinarios, en cuanto al ahorro que en materia de compra de municiones este cambio representa.
Igualmente queremos destacar que probamos que el uso de mazorcas puede servir como elementos distractores de los radares o misiles de los enemigos.
-Pudiera explicar mejor ese último punto, solicitó el comandante Tusa.

Claro mi comandante, al disparar las mazorcas, sus granos se transforman, por el calor de los reactores del avión, en ¡¡¡cotufas!!! y distraen la atención del enemigo.
-Maravilloso, creo que después de Sun Tzu y su Arte de la Guerra, estaremos nosotros, los revolucionarios socialistas bolivarianos, como los maestros de la guerra con nuestra insuperable arma secreta., dijo todo emocionado el comandante Tusa.

El comandante de la Armada fue muy parco en su intervención, debido a que sus corbetas y submarinos se encontraban en reparación. Sin embargo, quiso añadir que solicitaría a las empresas encargadas del acondicionamiento de nuestra flota que le incorpore todo un sistema misilístico y de cañones tuseros.

El Ministro de la Defensa, intervino, para señalar que desde el punto de vista operacional era de vital importancia aprobar un decreto para la “expropiación de todos los puestos vendedores de cachapas del país” para así garantizar una fuente adecuada de “municiones” o tusas para nuestro arsenal. Igualmente debemos inducir consciente o militarmente a la población para que elimine los jojotos de su dieta, ya que el maíz pasa a ser un recurso militar de alta prioridad para el régimen.

Al grito de “Tusa o Muerte” terminó la reunión. Castro Soteldo se fue pensando que ya tenía su cupo asegurado en el Panteón Nacional. Nunca imaginé que con lo que me limpiaba el rabo en mi pueblo, me serviría como arma secreta para derrotar a los imperialistas y lograr así ser un prócer de la revolución.



sábado, 25 de mayo de 2019

“Abuelito dime tú…”
Jesús Elorza

Sorprendidos estaban los funcionarios más cercanos al usurpador, cuando se enteraron de la renuncia de Isaías Rodríguez al cargo de Embajador Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Italia.
¿Qué le pasó al camarada Isaías? Se preguntaban todos.

Como era de esperarse, comenzaron a surgir los rumores de pasillo que intentaban dar una explicación a la inesperada situación. Lo que nos faltaba. Con tantos peos encima y ahora sale este carajo a presentar su renuncia.

Seguro que anda buscando indulgencia con los gringos a ver si le quitan las sanciones. Con su cara bien lavada, nos dice, en su carta de renuncia, que se retira por que le llegó la hora de “ser abuelo”..... quisiera verlo en el tiempo, cuando sus nietos o los venezolanos en general, le pregunten, como lo hacía Heidi, aquel personaje de la serie infantil, creado por el japonés Isao Okawa: Abuelito dime tú… ¿qué pasó con tú testigo estrella en el caso del asesinato de Danilo Anderson? ¿Por qué te presentaste como un oftalmólogo, para decirle al país que con solo verle los ojos a Giovanni Vásquez sabias que estaba diciendo la verdad y que eso solo fue un montaje para encubrir a los verdaderos asesinos?

Abuelito dime tú… ¿Por qué si naciste para martillo, como dices en la carta, los clavos se los pusiste a aquellos que encarcelaste y condenaste con expedientes forjados?

Abuelito dime tú ¿Por qué te fuiste a España, con el rabo entre las piernas cuando Pedro Carroña te amenazó con acusarte como Traidor a la Patria por tus declaraciones sobre el mal manejo de la economía por parte del régimen? Si sigues senderos como una lanza, has debido enfrentarlo y no huir a disfrutar de las mieles del poder en territorio español.
Abuelito dime tú. ¿Si renuncias a tu cargo de embajador, para irte largo al infierno como San Pablo, es para estar compartiendo la quinta paila con el Difunto Eterno y Lina Ron entre otros?

Abuelito dime tú …. ¿Sabrás con el tiempo o ya debes saber, que fuiste un servil de un régimen despótico al estilo de Fidel, Mugabe, Ortega o Stalin?

Abuelito dime tú ¿Cómo es que te vas limpio y sin dinero a vivir cual chulo de los dineros de tu esposa? ¿Es que acaso la función diplomática que ejerciste durante muchos años en España e Italia fue Ad-honorem o lo que cobraste lo gastaste en la Dolce Vita?

Abuelito dime tú ¿Por qué llamas a tus eternos camaradas “Víboras con cabezas triangulares” cuando todos pensábamos qué, incluyéndote a ti, eran personas cuadriculadas de pensamiento único?

Resultado de imagen para murcielago en llamas stockAbuelito dime tú. ¿Al decirnos que te vas “pelao como el ala de un murciélago” es que piensas trabajar con Drácula Lacava en Carabobo?  Seguro que por tu desempeño como agente ejecutor y cómplice de las arbitrariedades del régimen te van a llamar “BADMAN”

En fin de cuentas, la realidad supera tú ficción de “mea culpa”, rodeado de camaradas víboras y judas te presentas, en cuerpo y alma, como corresponsable solidario del régimen que en los últimos veinte años ha provocado la mayor destrucción política, social y económica del país. Sin lugar a dudas que el destino de tú retiro no puede ser otro que el infierno.


OSCAR RONDÓN
Al enterarme de la noticia de su muerte, afloraron en mi pensamiento un torrente de recuerdos sobre los diferentes momentos compartidos con el amigo Oscar. Nos conocimos  al comienzo  de la década de los años setenta, cuando atendimos conjuntamente, el llamado  de Carlos Sánchez para organizar a escala nacional  el Colegio de Entrenadores Deportivos de Venezuela (CEDV). Muchas fueron las reuniones en que coincidimos y tuvimos la oportunidad de compartir y discutir sobre los problemas que afectaban al deporte venezolano y las condiciones socio-económicas que regían para ese entonces las relaciones laborales de los Entrenadores Deportivos al servicio del Instituto Nacional de Deporte. En múltiples ocasiones su asistencia a los Consejos Consultivos del CEDV, era acompañado por los colegas Pedro Miranda, César Pérez, Manuel Fortoul y José Bautista Medina entre otros.

Como hombre de compromiso siempre estuvo a la vanguardia de las acciones llevadas a cabo por la organización gremial. Cabe destacar el papel desempañado por Oscar en la Huelga de Hambre de 1975 que dio paso a la firma de las “Bases Normativas” que regularían las relaciones laborales de los entrenadores al servicio del IND.

En su diario desempeño como docente deportivo contribuyó a elevar el nivel técnico del béisbol, no solo en su estado natal Táchira sino también a nivel nacional e internacional. Fue uno de los entrenadores de la Selección Nacional que nos representó en “El Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil” celebrado en Argentina 1977.

La jubilación no hizo mella en su espíritu de combatividad gremial, por el contrario, en este nuevo rol, alzó su voz de protesta frente a las reiteradas violaciones de los derechos laborales por parte de las autoridades: Desconocimiento del contrato, la no homologación de las jubilaciones, el insuficiente seguro HCM y el retardo de la entrega de las cotizaciones a la Caja de Ahorro por la parte patronal.
Sin descanso en su labor de atender las distintas áreas del deporte, también contribuyo a la creación de la fundación “Héroes del Deporte” llegando a ser uno de sus presidentes. Igualmente colaboro con el Instituto de Deporte del Táchira para la reapertura del “Salón de la Fama del Deporte Tachirense”

Como hombre de conducta integral, también al lado de su esposa e hijos logró un hogar armónico y estable para la familia.
Hoy no lloro su muerte, por el contrario celebro su vida, celebro su presencia combativa en las luchas por la dignificación del Entrenador Deportivo  Su recuerdo permanente, es una fuente de engría positiva para seguir en la búsqueda, como él lo hizo, de “Un Deporte Mejor en una Sociedad Mejor”.
Oscar descansa en PAZ.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                Jesús Elorza