lunes, 19 de noviembre de 2018

Imagen relacionada
Francisco y El Diablo
Jesús Elorza
La multitud de personas congregadas en la Piazza San Pietro del Vaticano, miraba con asombro, como uno de los allí presentes, forcejeaba por abrirse paso y llegar a la Santa Sede.  Questo ragazzo odora di zolfo (Este individuo huele a azufre), era el comentario común de los presentes, al paso del siniestro individuo.
-Otros hacían la señal de la cruz a la vez que maldecían su presencia: è il diavolo in persona, proteges signore.(Es el diablo en persona, protégenos señor).
-Con paso apresurado, el siniestro individuo, pudo llegar a la puerta del Vaticano. Allí, la Guardia Suiza Pontificia, encargada dela seguridad del Papa procedieron a detenerlo para las averiguaciones de rigor. Pero, el olor a azufre era tan penetrante, que optaron por bañarlo con Agua Bendita para asegurarse o neutralizar cualquier presencia diabólica en el cuerpo de ese señor.
El jefe de la Guardia Suiza, al ver que el mal olor persistía, ordenó que un grupo de sacerdotes quemaran frente al individuo una gran cantidad de incienso para así reducir el olor a azufre y poder proceder a interrogarlo.
-¿Chi sei? ¿Quién es usted?
-¿Da dove viene? ¿De donde procede?
-¿Cosa esta cercando qui?¿Que busca aquí?
Superando la arrechera de sentirse rechazado por todos los feligreses, el siniestro individuo informó que el era “El nuevo embajador de Venezuela en el Vaticano”
De inmediato, notificaron de la novedad al Secretario del Sumo Pontífice, el Cardenal Pietro Parolin.
Benvenuto signore Roy Chaderton  alla Santa Sede, fueron las palabras de Parolin para recibirlo. Para romper el hielo, el secretario se atrevió a preguntarle por el tipo de perfume que estaba utilizando. Hasta ahora, solo se lo habíamos notado a personas que conviven en el Averno y no en representantes diplomáticos.
-Bueno, respondió Chaderton, en nuestro proceso revolucionario del Siglo XXI, hemos decidido identificarnos, primero con el color rojo rojito y en segundo lugar asumimos como nombre “Los Diablos del Socialismo” y en consecuencia el azufre nos identifica como tales.
-Pero, tengo entendido que usted es un hombre de formación socialcristiana.   
-Era, era, desde la llegada al poder de nuestro Líder Único, el Difunto Eterno me deje de vainas para no perder la teta diplomática y me pasé para el bando de la diabólica revolución bolivariana.
-Ahhhh, y en su desempeño revolucionario ¿Cuál ha sido su papel?....
-Nada más y nada menos que defender y justificar las acciones represivas contra la oposición.
- Por ejemplo....
-En el programa Zurda Konducta de Venezolana Televisión, expresé con agotadora y rimbombante verborragia: “el sonido que produce [un proyectil] en una cabeza escuálida [de la oposición] es como un chasquido, porque la bóveda craneana es hueca, entonces pasa rápido.” Para resumir, dije que una bala en la cabeza de un opositor pasa rápido y suena hueco y puse como ejemplos los casos del estudiante de 14 años, Kluiverth Roa, que sólo unos días antes había perdido la vida de un balazo en la “bóveda craneana hueca”  y Geraldine Moreno, la estudiante de 23 años asesinada en una manifestación en febrero del 2014. Es la misma bala que mató a casi medio centenar de manifestantes en las calles de Venezuela.
-Aferrado a su crucifijo, para no caerle a coñazos al entrevistado, Parolin le respondió señalándole que: Las palabras que matan no son un hecho aislado. Señor Chaderton, ni siquiera usted, puede arrogarse el mérito de la autoría, ya que sus palabras son parte del discurso de odio del régimen venezolano. Si bien, hoy usted es uno de los más conspicuos voceros del socialismo del Siglo XXI, también ha sido un obsecuente servidor de todos los gobiernos venezolanos desde 1972. Iniciado en la Democracia Cristiana, ha representado a todos los presidentes que el Chavismo ha acusado de ser la peor calaña política de Venezuela. ¿En algún momento durante más de 30 años de servicio a los gobiernos de la “oligarquía” venezolana, jamás se le ocurrió pensar que la mano que le pagaba su sueldo era en realidad ese enemigo que hoy odia a muerte? Indudablemente en la década de los noventa tuvo una revelación y se transformó en un destacado “Saltador de talanquera”.
Por último, quisiera decirle que sus credenciales son un elemento de mérito  para ser un digno representante en la quinta paila del infierno y no en la Santa Sede.
A lo lejos, en el despacho del Sumo Pontífice se escuchó decir a Francisco “FUORI SATANAS”


No hay comentarios:

Publicar un comentario